CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dogville

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Dogville

Notapor Staff CINeol » 03 Nov 2003 14:53

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1884">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Carligochi » 16 Nov 2003 02:21

Estoy contentísima:-D , creo que hoy visto la mejor película del 2003.

La historia me ha atrapado desde el principio, igual que me pasó con bailar en la oscuridad, empieza como un cuento....., pero los cuentos cuentos son. Se pueden sacar tantas cosas de la película......Creo que Lars von Trier tiene una sensibilidad especial que traspasa la pantalla, que hace que formes parte de la historia. Hay magia en la película, la magia que desprende su protagonista, de la que me he enamorado tremendamente

En cuanto a los personajes decir que están tan bien definidos, con una personalidad tan diferenciada, que hace que la película se enriquezca, por no decir las magníficas actuaciones de tod@s y cada un@ de los que forman parte de está maravilla.

También hay que destacar el modo en que se cuenta la historia, los decorados, el mundo que se crea para deleite del espectador.

En definitiva que es una película obligada, para mi la mejor que he visto este año, me ha llegado como ninguna otra.

Abrigochis [bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 24 Abr 2004 06:08

Por fin he podido ver esta pelicula. Me fue imposible verla en el cine (no sabeis cuanto lo lamento), y nunca la encontraba en el video club.

Me ha parecido fantástica. Puede que al principio cueste un poco acostumbrarse a esa estética teatral, pero al poco tiempo se consigue. Es una pelicula muy peculiar, con una historia compleja dentro de una estética minimalista. No hay casas, ni calles, ni escenario, sino un gran plató. A lo único que puedes aferrarte mientras la ves, es tu imaginación para inventarte el escenario, siempre con la ayuda de una fantástica iluminación, sonido y vestuario. Es una pelicula muy original, y hay que verla con la mente abierta, mirando más allá de lo que se ve. Cuando llega el inesperado desenlace, comprendes perfectamente el significado de cada personaje, o de cada situación.

Y bueno, lo mejor sin lugar a dudas, el guión. Es una visión de la naturaleza humana muy particular, aunque en mi opinión no anda muy descaminada, a pesar de ser realmente dura. Es difícil dar una opinión sobre la historia sin desvelar nada, asi que lo unico que diré es lo que se me ha quedado tras verla, y es que lo que uno siembra durante su vida, es lo que recoge al final de ella.

Con respecto a los actores, no quiero destacar a nadie en particular (aunque sienta cierta debilidad por Paul Bettany... :p ), porque todos y cada unos lo hacen estupendamente. Cada personaje es la muestra de un rasgo o debilidad humana, y cada uno sabe reflejarlo a la perfección.
Última edición por JazZe el 17 May 2006 20:22, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Zet » 10 May 2004 13:25

Yo la verdad me he visto sorprendido, por su escenificación ya dicha en el otro post. Y es que se hace muy curioso, los escenarios y la época me recordaban al videojuego de Commandos, para mi es calcado y el movimiento de cámaras cuando se centran en un vehiculo en movimiento. Referente al guión es muy interesante ver la parte mas humana de todo esto. Y es que dentro de lo que cabe se venia a venir un poco todo, pero a la vez nunca sabes por donde van a ir los tiros. Grace dentro de ese pueblo es la más cuerda de todas y dice las cosas a la cara. Las actuaciones creo que muy buenas, y cada día Nicole Kidman hace mas historia en el cine, cuando muera será leyenda, escuchar bien lo que os digo.
En definitiva, me quedo con la interactividad entre los personajes, y su forma de hacer todo. Dogville no es más que un pueblo pequeño, pero yo creo que se podría hacer similitud con el mundo, o nuestro propio pueblo. Es una buena historia.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 13 Feb 2005 03:00

Bueno, hacía tiempo que quería ver esta película, por su manera teatral de llevar a cabo el escenario.
Tras los primeros minutos sentí un sentimiento como de estar leyendo un libro, donde yo ponía la imaginación para situar a los personajes que ya me eran descritos, todo parecía ir bastante bien, pero poco a poco la historia me empezó a aburrir.

Por suerte llegó el final, con un dialogo muy interesante donde incluso el nombre del pueblo cobra cierto sentido, y, la verdad, el final me ha gustado bastante.

Sopesando por un lado la estética inicial y el final, y por otro el aburrimiento intermedio, creo que le pondré un "bien" como valoración.


PD: Esta película me ha recordado que hace mucho que no voy al teatro [tomaaa].

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 20 Feb 2005 22:49

Una película magnifica. Me alegro de haberla visto al fin y además en un momento propicio.

Para mí ha sido como ver la escenificación de un libro que no existe, lo cual es una ventaja porque no resta enteros a la película.
Nunca he sido fan ni admirado de Lars Von Trier pero a mí me ha demostrado en esta película que es capaz de hacer películas qeu se salen de lo corriente contando historias sobre gente corriente pero con un brillo de intimismo y peculiaridad que la hacen realmente especial.

Decía Paul Auster en su libro "El libro de las ilusiones" que en una película si se tiene que hacer intervenir a la voz de un narrador es porque algo falla, algo no está bien explicado en las imágenes, lo cual, viendo esta película, me resulta ahora un razonamiento absurdo proque sin la voz del narrador creo que no se hubiese creado ese climax y dudo que consiguiera agarrarte y no dejar que te sueltes, muy a pesar de las grandes interpretaciones, realistas y creíbles que justifican cualquier adulación.

El final, tan crudo y tan duro no se hubiese visto justificado de no ser por lo bien que se explica la historia, el cuidado de sus detalles y la belleza que se muestra, una belleza que para mí sabe estimular la imaginación pero que nos centremos en los personajes, los cuales como bien se ha dicho están magistralmente bien definidos, hasta el punto que llegas a creer que son personajes reales y no actores representando.

No es una película que vaya a recomendar a todo el mundo, pero si que la recomendaré a todo el mundo que le gusten los libros, el cine o tenga ganas de ver como es una buena película.
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor HighART » 24 Feb 2005 17:30

Me considero un admirador de Von Trier y tenia muchas ganas de ver "DOGVILLE".
Dado que Lars siempre suele sacarse algun as bajo la manga decidi ir a verla sin saber absolutamente nada del argumento ni de los aspectos tecnicos. Tan solo tenia una premisa "El teatro dentro del cine".

Puede que fuese un error por mi parte, pero ver "DOGVILLE" en una sesion golfa y en VOS (es decir, la version mas larga) no fuese la mejor idea... me parecio larga, densa, espesa, lenta... eso si, por alguna extraña razon se que vi una obra maestra del cine, una pieza unica e irrepetible de un visionador contemporaneo, que usa el riesgo como parapeto.
Ya que todos mis amig@s saben que soy un gran seguidor del director danes ( [tadoramo] [tadoramo] ) he tenido que avisar que no me regalaran el DVD de la pelicula, y es que, apreciando todos los factores que he citado, con una vez basta.

Senti la misma sensacion cuando escuche por primera vez el nuevo cd de Bjork jeje ¬_¬ uno no sabe si esta ante una joya o directamente le estan tomando el pelo. Aun asi vere por supuestisimo MANDERLAY.

Moraleja: para ver una peli de este señor hay que encontrar un buen momento y un estado de animo indicado, sino puede afectarte profundamente. No es para verla un domingo por la tarde.

Lo mejor: Nicole Kidman enriqueciendo su carrera.Recuperar a Lauren Bacall y dejarse encandilar de nuevo por los ojos de Chloë Sevigny.
En general todos los actores.
El mensaje, el riesgo, la direccion y la fotografia.

Lo peor: esos planos tan fijos que se hacen eterno y las redundancias...
La sensacion que te queda, no es como al ver CHOCOLAT que uno salia del cine con ganas de comer chocolate [babas] es mas bien como cierto pesimismo.

Lars Von Trier: [loco] o [flores] ????????
Avatar de Usuario
HighART
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Feb 2005 16:17
Ubicación: Barcelona

Notapor el Fer » 05 Ago 2005 19:57

Acabo de ver esta peli,a la que me retaron,y me ha encantado,me ha sorprendido muy mucho.Me ha gustado muchisimo el planteamiento de la peli,y su narracion(las voces de los dobladores que intervienen en la peli son de las que mas me han ido gustando de todas las peliculas que he visto),que me ha hecho sentir como si estuviera leyendo un libro sin estar leyendo las lineas de texto.
Y el final me ha gustado muchisimo,pienso que es el mejor final para esta peli,y que como dicen por ahi arriba,nos enseña que donde las dan las toman.
Muy recomendable,me ha dejado muy buena sensacion.La doy un pedazo de 9 [oki]
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor gaara » 15 Mar 2007 23:23

acabo de ver la peli y está entretenida, es como un cuento , va por capitulos y todo. creo q puede ser la peli q menos dinero se han gastado en escenarios y esas cosas :p :p :p

para mi una pelicula entretenida pq parece un cuento pero normalita, lo bueno es q te hace pensar en como son las personas


VALORACION: 6.5 o 7
gaara
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jul 2006 01:49
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor Korut » 16 Mar 2007 01:37

Me encanta como la película consigue que uno acepte, desee y disfrute lo que pasa al final. Le pongo un 9.
Avatar de Usuario
Korut
Cinéfilo
 
Mensajes: 267
Registrado: 15 Mar 2007 17:24
Ubicación: Tenerife/Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 25 Mar 2007 15:01

Impresionante, arriesgada, pesimista, sombría, densa, la inteligencia y la originalidad en estado puro, un peliculón indescriptible 8+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 09 Jul 2007 00:12

Peli muy original en cuanto a lo del escenario, permite ver unos planos imposibles que son muy curiosos...

Spoiler: Mostrar
el de la primera violacion es buenisimo


La historia mola, esta contada con un buen ritmo, no se hace pesada y se dan situaciones interesantes. Los actores cumplen y no es la mejor interpretacion de Kidman ni micho menos. Pero llega ese final y baja algo el nivel de la pelicula, por el cual quito un punto...

Spoiler: Mostrar
final innecesario, violencia gratuita, el director solo busca el sobresalto del espectador usando unas imagenes brutales. Ya se podria haber buscado un mejor final.


7/10
Última edición por Scarface_karlitos el 11 Jul 2007 01:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 09 Jul 2007 10:53

Insufrible muestra de la nula capacidad como director de Lars Von Trier, que vuelve a entregarnos un ejercicio de artificiosa intelectualidad revestido de cine de autor. Una soberana tontería.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Sentenzia » 09 Jul 2007 20:56

Léolo escribió:Insufrible muestra de la nula capacidad como director de Lars Von Trier, que vuelve a entregarnos un ejercicio de artificiosa intelectualidad revestido de cine de autor. Una soberana tontería.


Por fin alguien que está en parte de acuerdo conmigo, aunque yo por lo menos la he aprobado, pero creo que la gente habla demasiado (para bien o para mal) de esta película cuando a mí me parece facilmente olvidable dentro de unos años.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 11 Jul 2007 01:45

Korut escribió:Me encanta como la película consigue que uno acepte, desee y disfrute lo que pasa al final. Le pongo un 9.


Spoiler: Mostrar
Hay que ser masoca ¬_¬ , el final da asco.
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron