CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Bette Davis

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Bette Davis

Notapor morneo » 05 Jun 2007 15:39

Imagen




Con toda seguridad se puede afirmar que Bette Davis es una de las mejores actrices de la historia. Conocida por su temido carácter y sus enfrentamientos con Jack Warner, detrás de todo aquello se encontraba una gran actriz con un talento innato para la intepretación. Se podría denominar como la "Reina del Drama" o incluso del melodrama, ya que sus más recordadas interpretaciones son de ese género. Aunque probó con algún escarceo con la comedia, con éxito, en "El Hombre que vino a cenar", sus papeles más recordados son aquellos tan dramáticos como en "La loba", "Jezabel", "Amarga Victoria" o "Eva al Desnudo". Durante los años 60, dio vida a personajes inestables emocionalmente como en "¿Que fue de Baby Jane?", "Canción de cuna para un cadáver" y "A merced del odio". Sin duda una de las más grandes.


(1989) Wicked Stepmother
(1987) Las ballenas de Agosto
(1980) Los ojos del bosque
(1978) Muerte en el nilo
(1978) Los pequeños extraterrestres
(1976) Pesadilla diabólica
(1972) Madame Sin
(1972) Sembrando ilusiones
(1971) Bunny O'Hare
(1970) Connecting Rooms
(1968) The Anniversary
(1965) A merced del odio
(1964) Canción de cuna para un cadáver
(1964) Su propia víctima
(1964) Adónde fue el amor
(1963) La noia
(1962) Qué fue de Baby Jane?
(1961) Un gangster para un milagro
(1959) Donde el círculo termina
(1959) John Paul Jones
(1956) The Catered Affair
(1956) El ojo del huracán
(1955) El favorito de la reina
(1952) Llama un desconocido
(1952) La estrella
(1951) La Egoísta
(1951) Another Man's Poison
(1950) Eva al Desnudo
(1949) Más allá del bosque
(1948) El hombre prohibido
(1948) La novia de Junio
(1946) Una vida robada
(1946) Engaño
(1945) The Corn Is Green
(1944) El señor Skeffington
(1943) Adorables Estrellas
(1943) Centinela en el río
(1943) Una vieja amiga
(1942) Como ella sola
(1942) La Extraña Pasajera
(1942) El Hombre que vino a cenar
(1941) La Loba
(1941) La Gran Mentira
(1941) Una novia contrarrembolso
(1940) La Carta
(1940) El Cielo y Tú
(1939) Amarga victoria
(1939) La vida privada de Elizabeth y Essex
(1939) Juarez
(1939) La Solterona
(1938) Las Hermanas
(1938) Jezabel
(1937) Kid Galahad
(1937) That Certain Woman
(1937) It's Love I'm After
(1937) La mujer marcada
(1936) The Golden Arrow
(1936) Satan Met a Lady
(1936) El Bosque Petrificado
(1935) Peligrosa
(1935) Barreras Infranqueables
(1935) The Girl from 10th Avenue
(1935) La que apostó su amor
(1935) Special Agent
(1934) Cautivo del Deseo
(1934) The Big Shakedown
(1934) El altar de la moda
(1934) Jimmy The Gent
(1934) Fog over Frisco
(1934) Housewife
(1933) Just around the corner
(1933) Los gángsters del aire
(1933) Se necesita un rival
(1933) Ex-Lady
(1933) Los Desaparecidos
(1932) Volver a casa
(1932) The Menace
(1932) Hell´s House
(1932) La Oculta Providencia
(1932) So Big!
(1932) Los ricos están con nosotros
(1932) The Dark Horse
(1932) Esclavos de la tierra
(1932) Veinte mil años en Sing Sing
(1931] Mala Hermana
(1931] Semilla
(1931] El Puente de Waterloo
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 06 Jun 2007 15:27

He visto ya varias pelis de ella y es que no le he visto aún ninguna mala interpretación. Desde esos grandes melodramas de los años 30/40 en los cuales bordaba sus papel, llegando a esa "Trilogía del Desequilibrio" (como la llamo a esas tres pelis que hizo en los 60: "¿Que fue de Baby Jane?", "A merced del odio", "Canción de cuna para un cadáver"), en todas quedaba patente su actuación. Lo que me hubiera gustado es que tal vez aparte de "El hombre que vino a cenar"", hubiera hecho alguna que otra comedia más.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Veerleen » 06 Jun 2007 19:23

Volví a ver hace poco "¿qué fue de Baby Jane?" y me siguen dando escalofríos. Madre mía ¡qué maquillaje! No muchas actrices estarían de acuerdo con salir tan feas. Desde luego era una de las mejores. A ver si por fin veo "Canción de cuna para un cadáver" que la tengo desde hace tiempo pero no he encontrado el momento.
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 07 Jun 2007 00:30

Veerleen escribió:Volví a ver hace poco "¿qué fue de Baby Jane?" y me siguen dando escalofríos. Madre mía ¡qué maquillaje! No muchas actrices estarían de acuerdo con salir tan feas. Desde luego era una de las mejores. A ver si por fin veo "Canción de cuna para un cadáver" que la tengo desde hace tiempo pero no he encontrado el momento.


Busca también la de "A merced del odio", que tb es algo inquietante. No llega al nivel de esas dos, pero está bastante bien ;)

A ver si en breve veo las de "Amarga victoria" y sobretodo "La Loba"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Clawfinger » 07 Jun 2007 10:59

morneo escribió:A ver si en breve veo las de "Amarga victoria" y sobretodo "La Loba"


"La loba" [tadoramo], que bien esta Bette Davis, Obra maestra de Wyler
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56

Notapor Veerleen » 07 Jun 2007 17:53

morneo escribió:Busca también la de "A merced del odio", que tb es algo inquietante. No llega al nivel de esas dos, pero está bastante bien ;)


A ver si la encuentro barata que yo eso de los "equinos" no lo domino :(
Recuerdo haber visto Jezabel hace mogollón y que me aburrió un poco, no la recuerdo, así que no sé si esa sensación es real o es que la vi a la 1 de la mañana y por eso no me gustó. ¿Qué os pareció?
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 07 Jun 2007 18:26

Clawfinger escribió:
"La loba" [tadoramo], que bien esta Bette Davis, Obra maestra de Wyler


Cuando Bette Davis acudió a San Sebastián a recoger un premio, la gente comentaba "Que viene la loba, que viene la loba" :P La vi hace muchísimos años. Toca revisionado en breve

Veerleen escribió:
A ver si la encuentro barata que yo eso de los "equinos" no lo domino :(


Entre 8 ó 10€ la puedes encontrar

Veerleen escribió:Recuerdo haber visto Jezabel hace mogollón y que me aburrió un poco, no la recuerdo, así que no sé si esa sensación es real o es que la vi a la 1 de la mañana y por eso no me gustó. ¿Qué os pareció?


Te cito el comentario que puse de la peli, que la vi hace poco:

Creo que después de haber visto ese peliculón llamado "La Heredera", esperaba algo más de esta peli de Wyler. La puesta en escena es como siempre en las pelis de Wyler magnífica y las interioridades de los personajes están perfectamente mostradas. Además, está muy bien ambientada y nos da a conocer como era la sociedad sureña del siglo XIX. En todos esos aspectos, la película es muy acertada. Lo que pasa es que entre Davis y Fonda no se percibe la química necesaria, lo que no exime de sus estupendas actuaciones. Y bueno, que también pesa sobre la peli el estreno de aquel año de "Lo que el viento se llevó"

Tb ten en cuenta que la vi con altas expectativas.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Clawfinger » 07 Jun 2007 20:28

Veerleen escribió:Recuerdo haber visto Jezabel hace mogollón y que me aburrió un poco, no la recuerdo, así que no sé si esa sensación es real o es que la vi a la 1 de la mañana y por eso no me gustó. ¿Qué os pareció?


Yo tambien tuve esa sensación, y no la vi a la 1 de la mañana :-)
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56

Notapor azlantix » 05 Ago 2007 19:28

Hola amigos. Acabo de descubrir vuestra página y el foro dedicado al cine clásico y me parece estupendo poder hablar sobre este tipo de cine. No soy experto en cine ni en cine clásico, pero me gusta ir descubriendo películas, a veces por casualidad.
Mi actriz clásica favorita es Bette Davis, sin duda. Sus películas de terror-suspense de su etapa de madurez no son mis favoritas, pero si puedo recomendaros algunas de las que a mí más me han gustado, aunque sobre gustos no hay nada escrito...
"Jezabel" me parece sublime, y por eso la dieron un Óscar. Geniales y realmente brillantes son algunas de las que mencionáis también en este post. Yo destacaría (de las que he visto) "La loba", "La carta", "Cautivo del deseo", "Su propia víctima", "La egoísta", "Como ella sola"...
Por si a alguien le interesa Bette Davis, he hecho una página web sobre ella en español, una web sencilla hecha como fan, sin ninguna pretensión. Os doy la dirección por si os apetece echar un vistazo y cualquier comentario será bien recibido.
Saludos!
http://perso.wanadoo.es/bettedavis
Avatar de Usuario
azlantix
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ago 2007 18:32
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Bette Davis

Notapor JazZe » 10 Mar 2010 20:23

Me vengo a este hilo que es más apropiado.

viewtopic.php?f=3&t=249467&start=0

morneo escribió:Tal vez Davis esté un pelín por encima de Crawford, pero vamos, a medida que voy viendo pelis de Joan me parece una actriz mejor de lo que en un principio pueda aparentar. Lástima que muchos papeles que ella hubiera hecho a la perfección recayerán en Bette. Quien lo debió de pasar más fue Robert Aldrich dirigiéndolas en ¿Qúe fue de Baby Jane? [tomaaa] . Uys, la Davis era capaz de "canear" a Fontaine sin despeinarse. [+risas]


Es que Bette era MUY grande, y tengo que reconocer que cuando dicen que no fue una actriz, sino LA ACTRIZ, en parte les doy la razón. Y digo en parte porque en lo que se refiere a papeles dramáticos, era la mejor. No creo que ninguna actriz la haya igualado, o por lo menos ahora mismo no recuerdo una. Pero para mi gusto alguien calificada como LA ACTRIZ debe ser más completa, y para mi Bette era una enorme actriz dramática, pero de ningún género más. Por ejemplo haciendo comedia no tiene la más mínima gracia. De hecho, cuando se rie da más miedo que cuando quiere dar miedo. Y no lo digo en broma. En El hombre que vino a cenar hay una escena en la que ella se rie a carcajadas en el sofá que me dió miedo. Prefiero verla de arpía. Es que incluso haciendo una peli de amor no la veo. En La extraña pasajera (película que adoro) nunca he entendido como Jerry se enamora de ella. Si es que te entra frio víendola.

Una actriz en ese sentido más completa me parece Greta Garbo, a quien tambien la identifico como actriz dramática, pero cuando la vi reirse en Ninotchka me contagió la risa, y en Margarita Gautier hace de una enamorada muy creible.

Y Crawford era del mismo estilo de actriz, o por lo menos yo la veo tambien como actriz dramática. Lo que pasa que a Bette le veo un punto en su mirada como grotesco, oscuro y tenebroso, como un loco, y Crawford es sencilllamente una pedazo de hija puta de las malas malísimas. Bueno, ellas no, sus personajes. O eso espero por el bien del resto del equipo de rodaje. [qmparto]

Me ENCANTARIA ver un making off de ¿Qúe fue de Baby Jane?. Eso tiene que ser espectacular. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Bette Davis

Notapor morneo » 10 Mar 2010 20:46

JazZe escribió:Es que Bette era MUY grande, y tengo que reconocer que cuando dicen que no fue una actriz, sino LA ACTRIZ, en parte les doy la razón. Y digo en parte porque en lo que se refiere a papeles dramáticos, era la mejor. No creo que ninguna actriz la haya igualado, o por lo menos ahora mismo no recuerdo una. Pero para mi gusto alguien calificada como LA ACTRIZ debe ser más completa, y para mi Bette era una enorme actriz dramática, pero de ningún género más. Por ejemplo haciendo comedia no tiene la más mínima gracia. De hecho, cuando se rie da más miedo que cuando quiere dar miedo. Y no lo digo en broma. En El hombre que vino a cenar hay una escena en la que ella se rie a carcajadas en el sofá que me dió miedo. Prefiero verla de arpía. Es que incluso haciendo una peli de amor no la veo. En La extraña pasajera (película que adoro) nunca he entendido como Jerry se enamora de ella. Si es que te entra frio víendola.


Y es que Bette estuvo en la época justa para el tipo de personajes que interpretaba. Los años 40 fueron los años de los grandes dramas y melodramas y ella encajaba en ellos casi a la perfección. Podía hacer de mujer despiadada como en La Loba, de mujer acomplejada como en La Extraña Pasajera, de mujer incluso con cierta sensibilidad como en El cielo y tú o de ser una arpía como en Como ella sola y Vieja amistad. Ella se movía en esos dramáticos como ninguna actriz, se apoderaba de todos los papeles pero los representaba casi a la perfección. Su carácter agrio fuera de las pantallas, esos ojo y ese físico no encajaban para otro género que en el dramático, aunque en El hombre que vino a cenar tiene un registro algo más de comedia y en la semidesconocida Una novia contrareembolso hace una comedia romántica junto con...James Cagney y el resultado para mu fue inesperado. Pero es curioso que años después consiga realizar uno de sus mejores papeles en un papel tan tierno como en Un gangster para un milagro y posteriormente sus papeles fueran más "agrios" como en Que fue de baby jane, Su propia victima, A mercel del odio y Canción de cuna para un cadáver. Para mi fue una actriz de grandes registros dramáticos, la mejor diría yo.

JazZe escribió:Una actriz en ese sentido más completa me parece Greta Garbo, a quien tambien la identifico como actriz dramática, pero cuando la vi reirse en Ninotchka me contagió la risa, y en Margarita Gautier hace de una enamorada muy creible.


La Garbo tenía cierto magnetismo. Sus primeros papeles fueron dramas/melodramas en los que apenar articulaba alguna sonrisa e incluso sino me equivoco cuando se presentó Ninotchka uno de los carteles anunciaba "Garbo rie" :-P . A Garbo la veo más en melodramas románticos, haciendo de una mujer enamorada como bien dices muy creible Lo malo que es que la Garbo se retiró en 1941 y no se le pudo ver en más registros. [buuuaaaa]

JazZe escribió:Y Crawford era del mismo estilo de actriz, o por lo menos yo la veo tambien como actriz dramática. Lo que pasa que a Bette le veo un punto en su mirada como grotesco, oscuro y tenebroso, como un loco, y Crawford es sencilllamente una pedazo de hija puta de las malas malísimas.


Crawford empezó en diversas comedias e incluso hizo de bailarina en algunas. Creo que su verdadero cambio fue cuando cambio su imagen, sobretodo acentuado la expresión de su rostro con las cejas. Si la ves en esas pelis de los años 30, no parece la misma. Pero tanto Crawford como Davis encajarían perfectamente en las pelis protagonizadas por la otra. Las veo similares.

JazZe escribió:Me ENCANTARIA ver un making off de ¿Qúe fue de Baby Jane?. Eso tiene que ser espectacular. [qmparto]


Sino me equivoco, en la EE de dos discos de la peli hay un docu que se titula Bette y Joan: Ambición ciega. Lo tendré que ver, pero me parece que trata sobre la relación entre estas dos lobas en la peli. [tomaaa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Bette Davis

Notapor JazZe » 10 Mar 2010 23:28

morneo escribió:Y es que Bette estuvo en la época justa para el tipo de personajes que interpretaba. Los años 40 fueron los años de los grandes dramas y melodramas y ella encajaba en ellos casi a la perfección. Podía hacer de mujer despiadada como en La Loba, de mujer acomplejada como en La Extraña Pasajera, de mujer incluso con cierta sensibilidad como en El cielo y tú o de ser una arpía como en Como ella sola y Vieja amistad. Ella se movía en esos dramáticos como ninguna actriz, se apoderaba de todos los papeles pero los representaba casi a la perfección. Su carácter agrio fuera de las pantallas, esos ojo y ese físico no encajaban para otro género que en el dramático, aunque en El hombre que vino a cenar tiene un registro algo más de comedia y en la semidesconocida Una novia contrareembolso hace una comedia romántica junto con...James Cagney y el resultado para mu fue inesperado. Pero es curioso que años después consiga realizar uno de sus mejores papeles en un papel tan tierno como en Un gangster para un milagro y posteriormente sus papeles fueran más "agrios" como en Que fue de baby jane, Su propia victima, A mercel del odio y Canción de cuna para un cadáver. Para mi fue una actriz de grandes registros dramáticos, la mejor diría yo.


¿A qué te refieres con "Inesperado"?. Porque a mi El hombre que vino a cenar me encantó, pero su personaje era igual de agrio (como dices tú) que en las demás películas. Al saber que era una comedia esperaba que ella hiciera eso, comedia, y sin embargo es un personaje muy serio. Si no me equivoco apenas rie o tiene escenas donde ella sea la que provoca la situación cómica. Que no digo que no tenga ninguna, porque ahora mismo no recuerdo la película a la perfección, pero no es lo que abunda. Lo que sí recuerdo es el momento ese que te comento donde se parte de risa.

Y sí, el repaso que has dado a sus películas está muy bien, pero si te fijas son todos personajes a su medida, no se solía salir de ese registro, o por lo menos los que yo he visto hasta ahora. Tengo por aquí Un Gangster para un milagro, me la pondré para ver si es verdad que es tan tierno. Aunque "Bette Davis" y "tierno" en la misma frase no me pega mucho, la verdad. :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Bette Davis

Notapor morneo » 11 Mar 2010 19:46

JazZe escribió:
¿A qué te refieres con "Inesperado"?. Porque a mi El hombre que vino a cenar me encantó, pero su personaje era igual de agrio (como dices tú) que en las demás películas. Al saber que era una comedia esperaba que ella hiciera eso, comedia, y sin embargo es un personaje muy serio. Si no me equivoco apenas rie o tiene escenas donde ella sea la que provoca la situación cómica. Que no digo que no tenga ninguna, porque ahora mismo no recuerdo la película a la perfección, pero no es lo que abunda. Lo que sí recuerdo es el momento ese que te comento donde se parte de risa.


Me refería a inesperado más en concreto con Una novia contrareembolos. Es que ¿Tú te imaginas una comedia romántica con Bette Davis y James Cagney? La de El hombre que vino a cenar no la tengo reciente, pero a mi no me dio ninguna sensación de ser siniestra con alguna sonrisa, no se. Me extrañó verla en una comedia, pero nada más que eso

JazZe escribió:Y sí, el repaso que has dado a sus películas está muy bien, pero si te fijas son todos personajes a su medida, no se solía salir de ese registro, o por lo menos los que yo he visto hasta ahora. Tengo por aquí Un Gangster para un milagro, me la pondré para ver si es verdad que es tan tierno. Aunque "Bette Davis" y "tierno" en la misma frase no me pega mucho, la verdad. :P


Bette sabía hacer esos papeles como ninguna. Diría que es como Cary Grant, es decir, sabía en que papeles se manejaba mejor y apenas hacia variaciones. Tu fíjate cuando veas las pelis de Bette de los años 40 y luego veas la de los 60. Te va a dar cierta sensación de que esos personajes de las pelis de los 60 son esos personajes de esas pelis que hizo en los años 40 pero como si fueran más mayores pero desquiciados y psicóticos. En cuanto a Un gangster para un milagro, como sabrás es un remake de Dama por un día, de Capra y diría incluso que Bette hace de un personaje bastante "capriano", aunque te suene extraño.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Bette Davis

Notapor JazZe » 11 Mar 2010 19:54

morneo escribió:Me refería a inesperado más en concreto con Una novia contrareembolos. Es que ¿Tú te imaginas una comedia romántica con Bette Davis y James Cagney? La de El hombre que vino a cenar no la tengo reciente, pero a mi no me dio ninguna sensación de ser siniestra con alguna sonrisa, no se. Me extrañó verla en una comedia, pero nada más que eso


No, siniestro no es, pero es un personaje serio, que no da pie a ninguna escena graciosa. Otra cosa es que cuando pase algo gracioso esté ella ahí.

morneo escribió:Bette sabía hacer esos papeles como ninguna. Diría que es como Cary Grant, es decir, sabía en que papeles se manejaba mejor y apenas hacia variaciones. Tu fíjate cuando veas las pelis de Bette de los años 40 y luego veas la de los 60. Te va a dar cierta sensación de que esos personajes de las pelis de los 60 son esos personajes de esas pelis que hizo en los años 40 pero como si fueran más mayores pero desquiciados y psicóticos. En cuanto a Un gangster para un milagro, como sabrás es un remake de Dama por un día, de Capra y diría incluso que Bette hace de un personaje bastante "capriano", aunque te suene extraño.


Hombre pues sí, son actores que sabían lo que mejor les convenía. Pero hay actores, como puede ser Humphrey Bogart, del que yo pensaba que solo podía poner cara de mala leche constante, y cuando lo ví en La reina de Africa aluciné. Desde entonces sé que podía hacer otra cosa a parte de amargado, es simple y llanamente que lo otro lo hacía mejor y supongo que le gustaba más. Pero es que con Bette lo que te quiero decir es, que aun haciendo alguna escena donde está alegre, espero que en cualquier momento le entre un ataque de locura o diga alguna bordería, no lo puedo evitar. Su sonrisa sí que me parece siniestra. De todas formas, y aunque ya he visto unas pocas, cuando haya visto más pelis suyas lo confirmaré, o como en el caso de Bogart cambiaré de opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Bette Davis

Notapor morneo » 12 Mar 2010 01:42

JazZe escribió:No, siniestro no es, pero es un personaje serio, que no da pie a ninguna escena graciosa. Otra cosa es que cuando pase algo gracioso esté ella ahí.


No recuerdo mucho la peli, pero si, su personaje no era un personaje gracioso, sucedían cosas graciosas cuando interactuaba con los demás personajes. Pero ya te digo, no recuerdo mucho la peli.

JazZe escribió:Hombre pues sí, son actores que sabían lo que mejor les convenía. Pero hay actores, como puede ser Humphrey Bogart, del que yo pensaba que solo podía poner cara de mala leche constante, y cuando lo ví en La reina de Africa aluciné. Desde entonces sé que podía hacer otra cosa a parte de amargado, es simple y llanamente que lo otro lo hacía mejor y supongo que le gustaba más. Pero es que con Bette lo que te quiero decir es, que aun haciendo alguna escena donde está alegre, espero que en cualquier momento le entre un ataque de locura o diga alguna bordería, no lo puedo evitar. Su sonrisa sí que me parece siniestra. De todas formas, y aunque ya he visto unas pocas, cuando haya visto más pelis suyas lo confirmaré, o como en el caso de Bogart cambiaré de opinión.


Es por el concepto que aún tienes de Bette, que ciertamente Bette Davis da esa impresión y está más que justificada. Puede que pase, pues por ejemplo, con alguien que siempre ha visto a Cagney haciendo de mafioso y luego lo ve bailando en Yanky Dundee y se espera que en algún momento se ponga a pegar o ametrallar a alguien. :P. Y fíjate, con Cagney a ti eso no te pasa. Pero te entiendo, con Bette es distinto porque tb su rostro parece que esconde cierta dualidad, por así decirlo. Es como dices, si, se está riendo pero por dentro es algo siniestro y en cualquier momento puede dar un arranque de locura o algo parecido.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron