Moderador: Damned Martian
Veerleen escribió:Volví a ver hace poco "¿qué fue de Baby Jane?" y me siguen dando escalofríos. Madre mía ¡qué maquillaje! No muchas actrices estarían de acuerdo con salir tan feas. Desde luego era una de las mejores. A ver si por fin veo "Canción de cuna para un cadáver" que la tengo desde hace tiempo pero no he encontrado el momento.
morneo escribió:A ver si en breve veo las de "Amarga victoria" y sobretodo "La Loba"
morneo escribió:Busca también la de "A merced del odio", que tb es algo inquietante. No llega al nivel de esas dos, pero está bastante bien
Clawfinger escribió:
"La loba" , que bien esta Bette Davis, Obra maestra de Wyler
Veerleen escribió:
A ver si la encuentro barata que yo eso de los "equinos" no lo domino
Veerleen escribió:Recuerdo haber visto Jezabel hace mogollón y que me aburrió un poco, no la recuerdo, así que no sé si esa sensación es real o es que la vi a la 1 de la mañana y por eso no me gustó. ¿Qué os pareció?
Veerleen escribió:Recuerdo haber visto Jezabel hace mogollón y que me aburrió un poco, no la recuerdo, así que no sé si esa sensación es real o es que la vi a la 1 de la mañana y por eso no me gustó. ¿Qué os pareció?
morneo escribió:Tal vez Davis esté un pelín por encima de Crawford, pero vamos, a medida que voy viendo pelis de Joan me parece una actriz mejor de lo que en un principio pueda aparentar. Lástima que muchos papeles que ella hubiera hecho a la perfección recayerán en Bette. Quien lo debió de pasar más fue Robert Aldrich dirigiéndolas en ¿Qúe fue de Baby Jane? . Uys, la Davis era capaz de "canear" a Fontaine sin despeinarse.
JazZe escribió:Es que Bette era MUY grande, y tengo que reconocer que cuando dicen que no fue una actriz, sino LA ACTRIZ, en parte les doy la razón. Y digo en parte porque en lo que se refiere a papeles dramáticos, era la mejor. No creo que ninguna actriz la haya igualado, o por lo menos ahora mismo no recuerdo una. Pero para mi gusto alguien calificada como LA ACTRIZ debe ser más completa, y para mi Bette era una enorme actriz dramática, pero de ningún género más. Por ejemplo haciendo comedia no tiene la más mínima gracia. De hecho, cuando se rie da más miedo que cuando quiere dar miedo. Y no lo digo en broma. En El hombre que vino a cenar hay una escena en la que ella se rie a carcajadas en el sofá que me dió miedo. Prefiero verla de arpía. Es que incluso haciendo una peli de amor no la veo. En La extraña pasajera (película que adoro) nunca he entendido como Jerry se enamora de ella. Si es que te entra frio víendola.
JazZe escribió:Una actriz en ese sentido más completa me parece Greta Garbo, a quien tambien la identifico como actriz dramática, pero cuando la vi reirse en Ninotchka me contagió la risa, y en Margarita Gautier hace de una enamorada muy creible.
JazZe escribió:Y Crawford era del mismo estilo de actriz, o por lo menos yo la veo tambien como actriz dramática. Lo que pasa que a Bette le veo un punto en su mirada como grotesco, oscuro y tenebroso, como un loco, y Crawford es sencilllamente una pedazo de hija puta de las malas malísimas.
JazZe escribió:Me ENCANTARIA ver un making off de ¿Qúe fue de Baby Jane?. Eso tiene que ser espectacular.
morneo escribió:Y es que Bette estuvo en la época justa para el tipo de personajes que interpretaba. Los años 40 fueron los años de los grandes dramas y melodramas y ella encajaba en ellos casi a la perfección. Podía hacer de mujer despiadada como en La Loba, de mujer acomplejada como en La Extraña Pasajera, de mujer incluso con cierta sensibilidad como en El cielo y tú o de ser una arpía como en Como ella sola y Vieja amistad. Ella se movía en esos dramáticos como ninguna actriz, se apoderaba de todos los papeles pero los representaba casi a la perfección. Su carácter agrio fuera de las pantallas, esos ojo y ese físico no encajaban para otro género que en el dramático, aunque en El hombre que vino a cenar tiene un registro algo más de comedia y en la semidesconocida Una novia contrareembolso hace una comedia romántica junto con...James Cagney y el resultado para mu fue inesperado. Pero es curioso que años después consiga realizar uno de sus mejores papeles en un papel tan tierno como en Un gangster para un milagro y posteriormente sus papeles fueran más "agrios" como en Que fue de baby jane, Su propia victima, A mercel del odio y Canción de cuna para un cadáver. Para mi fue una actriz de grandes registros dramáticos, la mejor diría yo.
JazZe escribió:
¿A qué te refieres con "Inesperado"?. Porque a mi El hombre que vino a cenar me encantó, pero su personaje era igual de agrio (como dices tú) que en las demás películas. Al saber que era una comedia esperaba que ella hiciera eso, comedia, y sin embargo es un personaje muy serio. Si no me equivoco apenas rie o tiene escenas donde ella sea la que provoca la situación cómica. Que no digo que no tenga ninguna, porque ahora mismo no recuerdo la película a la perfección, pero no es lo que abunda. Lo que sí recuerdo es el momento ese que te comento donde se parte de risa.
JazZe escribió:Y sí, el repaso que has dado a sus películas está muy bien, pero si te fijas son todos personajes a su medida, no se solía salir de ese registro, o por lo menos los que yo he visto hasta ahora. Tengo por aquí Un Gangster para un milagro, me la pondré para ver si es verdad que es tan tierno. Aunque "Bette Davis" y "tierno" en la misma frase no me pega mucho, la verdad.
morneo escribió:Me refería a inesperado más en concreto con Una novia contrareembolos. Es que ¿Tú te imaginas una comedia romántica con Bette Davis y James Cagney? La de El hombre que vino a cenar no la tengo reciente, pero a mi no me dio ninguna sensación de ser siniestra con alguna sonrisa, no se. Me extrañó verla en una comedia, pero nada más que eso
morneo escribió:Bette sabía hacer esos papeles como ninguna. Diría que es como Cary Grant, es decir, sabía en que papeles se manejaba mejor y apenas hacia variaciones. Tu fíjate cuando veas las pelis de Bette de los años 40 y luego veas la de los 60. Te va a dar cierta sensación de que esos personajes de las pelis de los 60 son esos personajes de esas pelis que hizo en los años 40 pero como si fueran más mayores pero desquiciados y psicóticos. En cuanto a Un gangster para un milagro, como sabrás es un remake de Dama por un día, de Capra y diría incluso que Bette hace de un personaje bastante "capriano", aunque te suene extraño.
JazZe escribió:No, siniestro no es, pero es un personaje serio, que no da pie a ninguna escena graciosa. Otra cosa es que cuando pase algo gracioso esté ella ahí.
JazZe escribió:Hombre pues sí, son actores que sabían lo que mejor les convenía. Pero hay actores, como puede ser Humphrey Bogart, del que yo pensaba que solo podía poner cara de mala leche constante, y cuando lo ví en La reina de Africa aluciné. Desde entonces sé que podía hacer otra cosa a parte de amargado, es simple y llanamente que lo otro lo hacía mejor y supongo que le gustaba más. Pero es que con Bette lo que te quiero decir es, que aun haciendo alguna escena donde está alegre, espero que en cualquier momento le entre un ataque de locura o diga alguna bordería, no lo puedo evitar. Su sonrisa sí que me parece siniestra. De todas formas, y aunque ya he visto unas pocas, cuando haya visto más pelis suyas lo confirmaré, o como en el caso de Bogart cambiaré de opinión.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta