CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Twister

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Twister

Notapor JuaninDJ » 13 Nov 2003 19:23

Año: 1996

Género: Acción / Thriller

País: EEUU

Formato: Color

Duración: 109 min

Título original: Twister

Dirección: Jan de Bont

Producción: Ian Bryce, Michael Crichton, Kathleen Kennedy

Guión: Michael Crichton, Anne-Marie Martin

Fotografía: Jack N. Green

Música:
Mark Mancina

Intérpretes:

Helen Hunt --> Jo Harding
Bill Paxton --> Bill Harding
Jami Gertz --> Melissa
Cary Elwes --> Jonas Miller


Sinopsis:

Dos grupos de científicos, conocidos como "cazatormentas", compiten por ser los primeros en analizar desde el interior un tornado (twister), poniendo en grave peligro sus vidas. Así, esperan la llegada del Alley, que está a punto de asolar los paisajes de Oklahoma.

En uno de ellos va Jo Harding (Helen Hunt) que, junto a sus compañeros, viaja en una banqueteadas camionetas y cuentan con escasos medios. Enfrente está el equipo del doctor Jonas Miller (Cary Elwes), que está subvencionado por el Estado y tienen mucho mejor equipamiento técnico.

Para complicar aún más las cosas, el meteorólogo Bill Harding (Bill Paxton), que está a punto de divorciarse de Jo, decide llevarse a su novia Melissa (Jami Gertz) a la expedición, quien no está preparada para lo que se le viene encima y mucho menos para intervenir en una relación tan tormentosa como el clima en el que se van a sumergir cuando el tornado Alley se cruce en sus vidas.

Comentario personal:


Pues para un enamorado de los tornados y los huracanes como yo, a esta película no se le puede reprochar nada. Los efectos especiales son de lo mejorcito de la época, la música acompaña muy bien a la acción en todo momento y tanto Helen Hunt como Bill Paxton hacen muy bien su papel. El tornado F-5 del final de la película es impresionante.
Una película muy entretenida con guión de Michael Crichton, que no es poco.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Impresionante

Notapor BATHORY » 08 Feb 2004 00:33

Yo tambien soy una fanatica de los tornados!!!, bueno mi afición nació viendo esta película en familia, mientras comía.
Nunca les había dado importancia a estos fenomenos hasta que me vi sorprendida por las escenas de tornados de la película, que por cierto, hasta la fecha, no hay de tornados una mejor, porque lo que he visto por ahi... deja mucho que desear en cuanto a los efectos especiales se refiere, tampoco es un tema (el de los tornados)que haya sacado mcuho el cine; aun espero ver hecho realidad ese rumor que aparece en revistas de cine desde hace años de ver Twister II. La escena del final impresionante si , pero las demás también... aún cuando la veo me deleito con ese previo cielo oscuro y luego el tornado ahhh placer para los ojos.
Bueno que más decir, el papel de Helen Hunt me encanta y también el del por entonces aún desconocido Philip Seymour Hoffman (vean Twister y despues Nadie es perfecto, con Robert de Niro, ni se lo creeran cuando le vean.)

Y bien nada más, solo que si hay mas fanticos de tornados avisen jeje que nos juntemos para ir a Oklahoma a verlos de verdad :-) Saludos.
BATHORYImagen
Avatar de Usuario
BATHORY
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 03 Nov 2003 11:04
Ubicación: Barcelona
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 08 Feb 2004 01:51

Pues yo he de decir que la peli está muy bien hecha, pero al igual de las muchas pelis adaptadas de los libros de Michael Crichton me parece un poco monotona terminando por ser aburrida...

Pero bueno, para gustos los colores
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor estat » 04 Jun 2007 20:37

La han puesto tanto en la tv que me ha aborrecido ya. Es para pasar el rato porque lo que es ser trepidante no lo es.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor joan16v » 06 Oct 2008 13:24

Un poco irreal creo yo... no es que me considere un entendido de los tornados (ni mucho menos!), pero me parece muy poco creíble lo mucho que se acercan a ellos con total tranquilidad...
Mi Top de Pelis

· joan16v ·
Avatar de Usuario
joan16v
Cinéfilo
 
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2003 14:53
Ubicación: Mundo Real
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 21 Mar 2009 19:03

La verdad es que la recordaba más entretenida, pero en el revisionado me ha parecido bastante aburrida. Quitando los fantásticos efectos especiales no tiene nada más reseñable. Bueno, la música tal vez. En fin, un film normalito.

6-/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados