CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Malas tierras

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Malas tierras

Notapor cratm » 21 Jun 2004 02:50

Año:1973
Género: Thriller
País: EEUU
Formato: Color
Duración: 95 min
Título Original: Badlands
Dirección: Terrence Malick
Producción: Terrence Malick, Jill Jakes
Guión: Terrence Malick
Fotografía: Tak Fujimoto, Stevan Larner, Brian Probyn
Música: Gunild Keetman, James Taylor, George Aliceson Tipt


Intérpretes:
Martin Sheen (Kit Carruthers)
Sissy Spacek (Holly Sargis)
Warren Oates (Señor Sargis)
Ramon Bieri (Cato)
Gary Littlejohn (Sheriff)
John Carter (Hombre rico)
Bryan Montgomery (Chico)
Gail Threlkeld (Chica)
Charles Fitzpatrick (Clerk)
Howard Ragsdale (Jefe)





Sinopsis:
Tras conocer a Holly, Kit decide cambiar su vida y casarse con ella. Tras una pelea mata al padre de Holly, y ambos emprenden una huida dramática


Comentario:
Duro thriller, muy bien dirigido por Terrence Malick que nos muestra con perfecto ritmo narrativo la espiral de violencia a la que se ven sometidos los dos protagonistas tras su huida. Quizá el unico fallo de la pelicula es que no nos muestra las causas por las que el personaje de Martin Sheen, muy bien interpretado por éste, tiene un caracter tan violento e irracional.



Curiosidad: Terrence Malick basó el guión en la historia real de Charlie Starkweather y su quinceañera novia.



by cratm
Última edición por cratm el 24 Jun 2004 23:24, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Eruh » 26 Mar 2005 23:36

Creo que esta película, casi seguro, esta basada en un hecho real en el que tambien se inspira Oliver Stone para hacer Asesinos natos. Solo que esta es mas fiel a la realidad, la de Stone solamente toma la idea de los personajes, y el final es distinto.
Avatar de Usuario
Eruh
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 13 Nov 2003 23:02
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 22 Sep 2005 11:44

Peliculón!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me ha hipnotizado totalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor el predicador » 17 May 2007 13:33

Malick, en su línea, apuesta por un tono poético para su opera prima, una road-movie, no por convencional, menos interesante. Martin Sheen hace un trabajo cojonudo (obligatoria la versión original para poder apreciar su característico timbre de voz), aunque Sissy Spacek tampoco se queda atrás. Me ha encantado la presentación de los protagonistas, con esa música tan melancólica y tan enormemente parecida a la de Amor a quemarropa. Algunas imágenes, como aquella de Spacek jugando en el jardín, son de las que se graban en la memoria.

Sin embargo, según avanza el metraje, la cinta se vuelve algo reiterativa, principalmente la parte en que atraviesan las interminables llanuras. Ello provoca que si bien la película me haya dejado buen sabor de boca, me parezca inferior a La huída o Quiero la cabeza de Alfredo García, por mencionar títulos parecidos. En resumen, una cinta sobria a la par que compleja, interesante en todo momento, rodada con maestría, pero que emociona sólo a ratos. De Malick, prefiero El nuevo mundo, a mi entender más arriesgada y brillante que esta, a pesar de todo, muy recomendable Badlands.
Última edición por el predicador el 08 Mar 2012 00:40, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Malas tierras

Notapor Jumbotron » 08 Mar 2012 00:31

Me ha parecido una película muy extraña, aunque no carente de interés. En cualquier caso, no es este un cine muy de mi gusto.

Un 6/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron