CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ray

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ray

Notapor Staff CINeol » 08 Sep 2004 20:37

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 31 Ene 2005 00:43

me a gustado muchisimo, la interpretacion de Ray a sido sublime, se merece todos los oscars del mundo, esperemos que siga asi, y de la pelicula que decir, mas que genial en todos los sentidos, la historia es genial, y eso que no es mas que una biografia, pero con una puesta en escena de lo mejor que e visto en mucho...

8.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 31 Ene 2005 13:41

Ray es una película sobre media vida, y quizas sea la media vida más dura o más interesante de Ray charles. La película tiene como puntos buenos la música increible durante toda la película, la fotografía en algunas escenas jugando con el humo y con la luz simplemente magnificos, y sobre todo el gran Jamie Fox que consigue que nos creamos que es Ray Charles, en toda y cada una de las escenas.
Pero quizas tenga un fallo y es que en mi opinión se basa mucho en la relación con su madre y sus problemas psiquicos que podían haberse resumido en vez de ir mostrandonoslo por partes, quizas sea la parte más lenta y la que menos interés tiene, o almenos para mi en su vida.
Destacar el estilo de la película, en que se mezclan las películas de los años 60 (el recurso de los carteles pasando por la pantalla, con el nombre de las ciudades e imagines fugaces de las actuaciones), que quizas sea un recurso fácil y muy utilizado, pero con la música y el ritmo de la película queda muy bien.
Para terminar y como opinión personal creo que la película resume solo una pequeña parte de la vida de este gran músico y cantante, ya que la parte final de su vida (los últimos 40 años) quedan reducidos a dos simples parrafos.
En fin para mi un 7'75
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 04 Feb 2005 02:55

Aburrida de cojones, o es q ya he visto muchas pelis de negros pasandolas canutas en los años 40. Solo destacar la interpretacion de Foxx q lo borda.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 04 Feb 2005 03:10

Yo la vere pero sin mucho animo, me ha dicho un amigo que la vio en londres y que es una peli muy del monton [noop]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Wenesh_relven » 24 Feb 2005 22:48

me ha gustado en terminos generales destacando por encima la interpretacion de jamie (fantastica de principio a fin), el fondo musical y la fotografia pero se hace larga de cojones, el algunos momentos te dan ganas de descansar de ella y comienzas a pensar en otras cosas.
globalmente, interesante, pero muy larga. se deberia haber reducido el metraje, son casi dos horas y media.
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 08 Jul 2005 13:27

Excesivo metraje.

Musica buena.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 05 Sep 2005 10:28

Usando la crítica de morneo, cito con lo que más estoy de acuerdo en ella:

"Claro que en ocasiones suele caer en los convencionalismos que arrastran muchas de estas biografías tan noveladas, ya que resulta demasiado rígida en muchos aspectos, provocando a veces cierta pesadez o una excesiva reiteración en ciertos hechos o situaciones de la vida de Ray. "

A ver si algún día se dan cuenta que a la hora de rodar biopics no tiene uno que ir cogiendo año por año los asuntos más importantes porque al final es de lo más lineal y reiterativo. Demasiado larga y a nivel cinematográfico es bastante justita. Ahora, la música y Jamie Foxx hacen subir la nota hasta un 6,5 o 7.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Mercury76 » 01 Jul 2006 13:24

Viendo la peli (que me ha encantado), no queda duda de que el oscar a Jamie Foxx es del todo merecido.
Avatar de Usuario
Mercury76
Cinéfilo
 
Mensajes: 107
Registrado: 18 Abr 2004 23:11
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor KaySar@ » 02 Jul 2006 13:28

A mi me a gustado mucho la película y si es asi como la cuentan la historia, lo a pasado mal de cojones el pobre :O
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 07 May 2007 10:46

Pues yo la tuve que quitar a la mitad anoche. [reojillo] Sí, Foxx lo borda, pero la película es un tostón...

La dejo sin puntuar por si le doy otra oportunidad más adelante.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 09 May 2007 16:25

Para mi esta de puta madre, es el típico biopic, pero la música es impresionante,tiene muchísima fuerza, cuando me gusta el género de música en este tipo de películas, apaga y vamonós, disfruto como un enano, Fox de 10, y algun secundario tb está muy bien, por cierto, aparece Willow [qmparto] (el enano Peek de la peli de fantasia de los 80), muy entretenida, en fin que mola mucho, en el cine recuerdo no parar de mover el pie al ritmo de Ray Charles.

PUNTUACIÓN:8+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor estat » 05 Sep 2007 00:02

Algo lenta la peli pero Foxx actua muy bien.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re: Ray

Notapor Sabio » 21 Feb 2016 16:47

Buena música, buenas actuaciones, y una interesante historia. La única pega es que hay tramos donde parece que no cuentan nada, pero por lo general me ha gustado bastante.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron