CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




William Wyler

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

William Wyler

Notapor morneo » 02 May 2007 14:04

Imagen





William Wyler es sin duda uno de los mejores directores de la historia. Siempre acertaba en dar vida a su personajes y a sus conflictos con una técnica narrativa que revelaba un gran estilo, siendo además una de las figuras más relevantes de los Oscar ya que muchas de sus películas consiguieron la preciada estatuilla. No en vano, Wyler es el director más nominado de la historia. Para el recuerdo quedan su grandes películas como "Ben-Hur", "Los mejores años de nuestra vida", "La Sra. Miniver" o "La Heredera"

(1968) Funny Girl
(1966) Como robar un millón
(1961) La Calumnia
(1959) Ben-Hur
(1958) Horizontes de grandeza
(1956) La Gran prueba
(1955) Horas Desesperadas
(1953) Vacaciones en Roma
(1952) Carrie
(1951) Brigada 21
(1949) La Heredera
(1946) Los Mejores años de nuestra vida
(1942) La Señora Miniver
(1941) La Loba
(1940) La Carta
(1940) El Forastero
(1939) Cumbres Borrascosas
(1938) Jezabel
(1936) Desengaño
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 02 May 2007 14:50

Genio entre los genios, para mi uno de los 20 mejores de la historia.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Clawfinger » 02 May 2007 14:55

Aparte de las peliculas citadas, también destacaría dos
-Callejon sin salida (1937), interesante película con Bogart y Joel McCrea
-El coleccionista (1965), otra notable pelicula
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56

Notapor Erick » 02 May 2007 21:39

Pues yo pensaba que tenía incluso más películas.
Es un genío uno de mis favoritos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 03 May 2007 00:07

Nunca se valora lo bastante el trabajo de Wyler, un director que lograba más en una escena que muchos otros con 10 películas. Os recomiendo encarecidamente Horizontes de grandeza; de las que he visto suyas, es mi favorita.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 03 May 2007 00:27

Es que aún no le he visto ninguna peli mala, es más son todas de notable alto. Ya me he hecho en dvd con "Carrie" (me la voy a poner ahora mismo) y voy a revisionar "Jezabel". Es que ayer vi "La Heredera" y aún la tengo en mente, menudo peliculón.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 03 May 2007 12:28

Carrie curioso nombre. [tomaaa] (Inspiración para King).
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 03 May 2007 12:52

Ya me faltan menos por ver de Wyler. La mejor es "Ben-Hur", obviamente, pero si nos referimos a sus dramas sin duda me quedo con "La Heredera". Después, tiene unas cuantas de notable alto como "La Calumnia", "Los mejores años de nuestra vida", "Brigada 21", "Vacaciones en Roma" u "Horas Desesperadas". Las pelis que le dirigió a Laurence Oliviera están bien (Carrie, Cumbres Borrascosas) pero les falta ese "algo". La de "Como robar un millón" es una simpática comedia. En cuanto al resto, tengo pendiente de revisionado "Jezabel, "La Loba" y "La Carta" (Bette Davis y William Wyler juntos, eso es antológico) Y los western los tengo que ver. Es un director del cual no puedes decir que tenga alguna peli mala.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 03 May 2007 14:13

Bette Davis es la actriz fetiche de Wyler en sus inicios. Pensaba que solo tenían dos juntos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Veerleen » 14 Jun 2007 21:40

Sí señor, un peazo de director. Uno de esos grandes que la gente no tiene muy situado, y además, uno de los mayores impulsores de la carrera de John Huston.
Wyler cuenta en su biografía que cuando trabajaba como ayudante de dirección en la versión muda de Ben-Hur de 1925, el director Fred Niblo cogió el megáfono y dirigiéndose a su enorme equipo de ayudantes dijo: "entre vosotros está el director de la próxima versión de Ben-Hur" Al parecer Niblo había trabajado como ayudante en la versión de 1907 y tenía clarísimo que habría una versión posterior.
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 26 Mar 2008 00:36

Hace poco vi "La Sra. Miniver", otra magnífica película de Wyler. Que capacidad para absorverte siendo un drama. También vi "La Loba" de la cual esperaba algo más. Y en breve veré los dos westerns que realizó junto con Gary Cooper: La Gran Prueba y El Forastero. A este último le tengo unas ganas terribles después de un estupendo docu que he visto sobre la vida de Cooper en la cual hay una estupenda escena junto con Walter Brennan.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Arlington » 09 Abr 2008 05:08

A la lista de Wyler yo agregaría "These Three" de 1936, creo que en español se tituló "La infamia"; actúan Merle Oberon, Miriam Hopkins y Joel McCrea. Para los que no la vieron, se trata de dos amigas recién graduadas del College que deciden dedicarse a la enseñanza convirtiendo una granja que hereda una de ellas en una escuela para niñas. Cuando llegan a la granja, se desaniman al ver la propiedad en completo abandono, pero conocen al encantador Dr Cardin (Joel McCrea) quien les ayuda en la tarea de levantar la escuela. Les resumo: las dos maestras se enamoran del Dr, pero él se inclina sólo por una de ellas (Merle Oberon), la otra (Miriam Hopkins) debe aceptar con resignación el rechazo.Pero no acaba ahí su pena porque una de las alumnas hará correr el rumor entre los padres de sus compañeras, de que la relación amorosa involucra a los tres y que el triángulo se desarrolla a la vista de todos. Bueno, se imaginarán lo que provoca la calumnia de esta nena....
En el guión original de Lillian Hellman, el personaje de Miriam Hopkins (lejos la mejor performance de todas, aunque hay que incluir a las niñas, de hecho la actriz de 13 años Bonita Granville, la que lanza el rumor, fue nominada al Oscar) se enamora del personaje que interpreta Merle Oberon, pero obviamente el Código Hays obligó a reescribirlo. William Wyler volvió a hacer esta película en 1961 respetando el guión original de Hellman; se llamó "The Children's Hour" ("La calumnia") y fue protagonizada por Audrey Hepburn, Shirley MacLaine y James Garner.
Han visto alguna de ellas. A mi me gusta la primera versión, las dos tienen una carga de dramatismo muy fuerte pero la primera es manejada con más sobriedad por los actores me parece.
Avatar de Usuario
Arlington
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2008 17:48
Ubicación: Buenos Aires, la reina del Plata
Sexo: Femenino

Notapor el predicador » 09 Abr 2008 12:18

Yo estuve a punto de ver la segunda versión, con Audrey Hepburn y la morbosa Shirley Mclaine dándose el lote, pero el dvd se fastidió a mitad de película. Malditos dvds de biblioteca pública... [currar]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: William Wyler

Notapor octavio » 11 Sep 2011 20:41

[quote="morneo"]
Imagen





William Wyler es sin duda uno de los mejores directores de la historia. Siempre acertaba en dar vida a su personajes y a sus conflictos con una técnica narrativa que revelaba un gran estilo, siendo además una de las figuras más relevantes de los Oscar ya que muchas de sus películas consiguieron la preciada estatuilla. No en vano, Wyler es el director más nominado de la historia. Para el recuerdo quedan su grandes películas como "Ben-Hur", "Los mejores años de nuestra vida", "La Sra. Miniver" o "La Heredera"

Voy a hacer un repaso a las pelis que he visto de él:

1968) Funny Girl[/url] me pareció regular, quizá porque no trago mucho a Barbra streisand
Como robar un millón[/url] esperaba más de esta pelicula

1961) La Calumnia[/url] Me gustó mucho. Me pareció muy raro que se tocara el tema del lesbianismo en esta época y más con actrices como Audrey Hepburn y Shirley MacClaine, según dijo esta última no hablaron del tema a pesar de estar haciendo una peli sobre ello. Por cierto, he leído por ahí algo de darse el lote entre ambas, que yo recuerde no hay nada de eso. El final no me gusta del todo.

1959) Ben-Hur[/url] Genial, una de mis pelis favoritas de la época
1958) Horizontes de grandeza[/url] me gustó.

1953) Vacaciones en Roma[/url] está bien, me gustó.

1949) La Heredera[/url] otra de mis favoritas, tb me gustó la versión de Jennifer Jason Leigh "Washington Square"

1942) La Señora Miniver[/url] me aburrió
1941) La Loba[/url] me gustó
[1940) La Carta[/url] me gustó


1938) Jezabel[/url] me peli lfavorita de bette davis y una dmis favoritas de los clasicos. genial!!
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: William Wyler

Notapor Radio-Gremar » 19 Oct 2012 00:33

Que hubiera hecho en Ben-Hur con tanto ordenador hoy.

Eso si que és mérito.
Saludos Radio-Gremar.
Avatar de Usuario
Radio-Gremar
Espectador
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Oct 2012 00:05

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron