CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Jurasic Park: El mundo perdido

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Vota y deja tu opinión ;)

Imprescindible
5
13%
Muy Buena
10
26%
Para pasar el rato
19
49%
Mala
5
13%
 
Votos totales : 39

Cine. Jurasic Park: El mundo perdido

Notapor HackLechu » 09 Nov 2002 21:26

Imagen
Jurassic Park: The Lost World- 1997


Ficha Técnica:

Director: Steven Spielberg

Guión: David Koepp basandose en la novela de Michael Crichton

Intérpretes:

Jeff Goldblum .... Dr. Ian Malcolm
Julianne Moore .... Dr. Sarah Harding
Pete Postlethwaite .... Roland Tembo
Arliss Howard .... Peter Ludlow
Richard Attenborough .... John Hammond
Vince Vaughn .... Nick Van Owen
Vanessa Lee Chester .... Kelly Malcolm
Peter Stormare .... Dieter Stark
Harvey Jason .... Ajay Sidhu
Richard Schiff .... Eddie Carr
Thomas F. Duffy .... Dr. Robert Burke
Joseph Mazzello .... Timothy 'Tim' Murphy
Ariana Richards .... Alexis 'Lex' Murphy
Thomas Rosales Jr. .... Carter (as Thomas Rosales)
Camilla Belle .... Cathy Bowman


Duración: 129 min


Sinópsis:

Han pasado cuatro años desde la devastación del Parque Jurásico, y el Dr Malcom está a punto de descubrir que algo ha sobrevivido. En una isla de Costa Rica perteneciente a la Costa de las Cinco Muertes, los dinosaurios viven y se reproducen en libertad. Se trata de la llamada zona B: el lugar que servía como laboratorio genético. Después de que John Hammond llevara a la empresa a la bancarrota, su sobrino Peter ha tomado las riendas y está dispuesto a levantar la compañía explotando la peligrosa zona.


Opinión:

Spielberg vuelve a la carga con sus espectaculares dinosaurios y demás efectos especiales. Pero esta secuela es inferior a su primera parte por dos razones.
La primera, y la más importante, el efecto sorpresa no es el mismo. Los dinosaurios vale que esten muy bien echos, pero ya no impactan igual que antes. Ya nos sorprendimos hace 4 años. Segundo, la historia cientifíca y esa fantasía que destilaba la primera aquí se pierde, y la historia no es más que un pretexto para dar rienda suelta a la acción.
¿Qué podía haber sido mejor? Si, pero esto no quiere decir que estemos ante un bodrio, ni mucho menos. La película se sostiene gracias a escenas de acción trepidante, a su atmosfera más oscura que en la anterior ocasión pero que sigue manteniendonos en tensión, prueba de ello es la escena del camión que se precipita por el barranco. Y si a esto le sumamos el buen hacer de Spielberg nos encontramos con una película entretenida, que no brillante, donde los excelentes dinosaurios de Spielberg nos volveran a hacer saltar de la silla en más de una ocasión. Para pasar el rato.


Galería de imagenes

Imagen
Imagen
Última edición por HackLechu el 09 Nov 2002 21:42, editado 1 vez en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 10 Nov 2002 10:46

Sí, estoy contigo hack, es una versión a menor escala de las películas de aventuras firmadas por Steven.. tiene su dosis de amor, emoción y drama, pero todo ello buscando el ritmo de eso.. una aventura. ;)
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor chiupa » 10 Nov 2002 13:54

me gusto, pero no comparable cn la primera

PD: como despues de tanto tiempo pones esta peli hack??

salu2
Imagen
Avatar de Usuario
chiupa
Cinéfilo
 
Mensajes: 331
Registrado: 30 May 2002 02:34
Ubicación: Spectro

Notapor ZxspectruM » 10 Nov 2002 14:01

pues yo voy a decir pq una tercer razón

porque mientras siguen el guión línea a línea, perfecto: la escena del camión, etc.....

y luego.... zasssss, la locura, dinosaurios en la ciudad ......

si hubiesen seguido el libro hasta el final, la traca, porque el final es impactante y con mucha acción (de hecho, no se cual de los dos libros me gustó más)
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 10 Nov 2002 23:52

A mi si me gustó...me pareció entretenida y con un buen alarde técnico, y si, el final es caótico, pero me recordó mucho a King Kong....me gustó, si...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 11 Nov 2002 00:36

Ya nos sorprendimos hace 4 años. Segundo, la historia cientifíca y esa fantasía que destilaba la primera aquí se pierde, y la historia no es más que un pretexto para dar rienda suelta a la acción. ¿Qué podía haber sido mejor? Si, pero esto no quiere decir que estemos ante un bodrio, ni mucho menos. La película se sostiene gracias a escenas de acción trepidante, a su atmosfera más oscura que en la anterior ocasión pero que sigue manteniendonos en tensión, prueba de ello es la escena del camión que se precipita por el barranco. Y si a esto le sumamos el buen hacer de Spielberg nos encontramos con una película entretenida, que no brillante, donde los excelentes dinosaurios de Spielberg nos volveran a hacer saltar de la silla en más de una ocasión. Para pasar el rato



Lo has clavao [angelito]
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 21 Abr 2007 16:34

Una 2ª parte muy bien resuelta, potente, con un guion original, basado en una de las novelas de mayor exito de la historia.
No entiendo porque mucha gente critica esta pelicula. Tiene un argumento bastante verosimil, y encaja a la perfeccion con la primera parte
Spoiler: Mostrar
nos presentan la isla donde "realmente" eran creados los dinosaurios, Isla Sorna. Vemos el enfrentamiento entre 2 grupos: cazadores de dinosaurios y los defensores,intentando protegerlos y documentarlos para dar su conocimiento a la opinion publica.No se trata solamente de huir de sus mandibulas.

El personaje de Roland Tembo increible con Pete Postlewhite, actres de la talla de Julianne Moore, encarnando a una muy creible Dra. Harding,y por supuesto Jeft Goldblum.
Tiene escenas inolvidables y que hicieron vibrar las salas de cine de todo el mundo:
Spoiler: Mostrar
- El prólogo
- La primera aparicion de los Stegosaurios
- Toda la secuencia de la caza
- La secuencia de la caravana suspendida...suspense al limite.
- Dieter (el John Abruzzi de Prision Break), siendo devorado por esos pequeños dinosaurios (compys)
- La caza de los raptores en la hierba, donde solo se ven las colas de los bichos, y la gente muriendo (autohomenaje a Tiburon).
- Ese final inesperado e impactante recordando al clasico King Kong

Respondiendo a algunas criticas que dicen que esta parte es peor que la 3ª, y que se pasa mas rapido esta ultima. Eso se debe a que El Mundo Perdido es una pelicula de aventuras y accion densa y con fundamento, tiene todo lo que se puede esperar de una segunda parte.
Desde aqui recomiendo un nuevo visionado en home cinema para todos los detractores,dejaros llevar, y tal vez cambieis de opinion.
Saludos y perdon por escribir tanto [+risas]

P.D. Cualquier escena de El Mundo Perdido, le da 1000 vueltas a la parte de la isla de King Kong 2005 [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 22 Abr 2007 09:57

Pues a mi esta película me parece de las más flojitas de Spielberg, es muy espectacular en cuanto a efectos y escenas a recordar, pero en su conjunto me parece bastante flojita.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 22 Abr 2007 12:07

Esto es como todo , hay disparidad de opiniones. Yo no creo que sea de las mas flojitas de Spielberg. Creo que es una de las pocas buenas segundas partes, te mantiene en tension durante todo el metraje.Y aguanta entre las 50 peliculas mas taquilleras de la historia, ya se que esto no es signo de calidad, pero en este caso creo que le hace justicia. [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 22 Abr 2007 15:31

Peor que la primera mejor que la insufrible tercera, pero igual pienso que es bien flojita y muy poco ogriginal, al inicio me parece que tarda en arrancar y el final no me parece tan espectacular, lo mejor para mi su parte media. Un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 22 Abr 2007 16:43

Yo no sé por qué tanta mania a esta película.
Vale, sí, ni tiene tanto elemento científico, y pierde el efecto sorpresa de la primera. Pero a mi me parece una película de acción y aventuras tremenda, y tambien bastante más oscura que la primera.

Escenas como las del acantilado o el ataque de los raptores son buenísimas.
Y el final a mi me parece de lo más entretenido.

Yo no le veo ningún pero, así que un merecido 10 (yo es que soy muy generoso con las notas, y si una película me ofrece lo que promete, no me defrauda, y encima me ofrece de más, no puedo poner otra nota).
Última edición por MrFloppy el 22 Abr 2007 16:47, editado 1 vez en total
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 22 Abr 2007 16:44

MrFloppy escribió:Yo no sé por qué tanta mania a esta película.


Será porque no es tan buena? [aleale]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 22 Abr 2007 16:49

Hay muchas peliculas infravaloradas y muchas sobrevaloradas, ésta esta dentro del primer grupo [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 22 Abr 2007 19:32

Junto con Hook y Minority Report, la peor de Spielberg, más preocupado de que la película entretenga y sea espectacular, que de dotar alguna coherencia a lo que acontece en pantalla. Si a la sobresaliente primera parte le puse un 9, con El mundo perdido la nota cae en picado hasta 5/10. Mucho ruido y pocas nueces.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 23 Abr 2007 18:23

el predicador escribió:Junto con Hook y Minority Report, la peor de Spielberg

Minority report y Hook lo peor de Spielberg??? [flipa] [loco]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados