CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cayo Largo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cayo Largo

Notapor Staff CINeol » 03 Ago 2004 17:14

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Lovecraft » 04 Ago 2004 14:24

Os la recomiendo a todos los que os guste el cine clásico. Una de las mejores actuaciones de Bogart, en mi opinión. Además, Edward G. Robinson y Lauren Bacall están muy bien también.

Es la típica historia de Bogart, un tipo que al principio parece que pasa de todo, que es un cobarde y que al final acaba siendo un héroe, simplemente porque es lo que tiene que hacer y no tiene otra alternativa.
Imagen
Avatar de Usuario
Lovecraft
CINeoliano
 
Mensajes: 692
Registrado: 18 Oct 2003 18:53
Ubicación: Perdido en Oslo
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 03 Sep 2005 13:26

Excelente película, un clasicazo. Edward G Robinson está increible, y Bacall, Barrymore y Bogart también. Excelente dirección y muy buen guión.

9+
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 24 Ene 2006 01:23

La acabo de ver y me ha parecido una buena película, con unas buenas interpretaciones tanto de H.Bogart como de Robinson ( el malo). Esta película emana cine cine puro, en blanco y negro y huele claramente a cine clásico , lo que es.El final me ha gustado mucho.


Spoiler: Mostrar
Sobre todo cuando Bogart tira de la barca con cierta picardia a uno de los malos y tb la manera de cargarse al cabeza de la banda a Rocco. Este sale asustado diciendo que no va armado, y Houston nos muestra un plano subjetivo de Bogart que en ese momento le está observando la pistola que lleva con lo que aprovecha y le dispara. Final bestial¡¡


También hay varios planos muy buenos, cuando el final Bacall abre la ventana y sale esa luz que le ilumina la cara. O le estan afeitando a Edward . G Robinson, en ese momento dan ganas de afeitarse, cuando pasa la navaja por la piel. Que bien está hecho eso.

8/10
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor morneo » 06 Jul 2006 01:19

Con "Cayo Largo" asistimos a uno de los mejores thrillers ya no solo del cine actual, sino de toda la historia. John Huston le imprime a todo el metraje una tensión e intensidad que va in crescendo, aún siendo una película rodada prácticamente en un solo escenario, como es un hotel de los cayos de Florida. Incluso podríamos decir que el huracán que acecha a los huéspedes de ese hotel es un personaje más que influye en las decisiones y los temores de algunos de ellos. El reparto es magnífico, contando con dos pedazo de actores como Edward G. Robinson, el cual con su sola presencia se hace notar sobradamente y Bogart, que decir de él que no sepamos, esta magnífico aún siendo un papel no tan destacable como el de Robinson. Aunque no podemos olvidar a Lauren Bacall, en su cuarta y última película junto con Bogie, además del inolvidable Lionel Barrymore en uno de sus papeles secundarios de gran fuerza. Pero quien se llevó mayor recompensa de esta película fue Claire Trevor, que recibió un Oscar por su interpretación de la novia alcohólica de Robinson. En definitiva, una excelente película, dirigida de manera soberbio, con un guión efectivo y un reparto a la altura de las circunstancias
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 06 Jul 2006 01:34

Muy grande. Cine del que ya no se hace.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor JazZe » 06 Jul 2006 02:39

Gran película, sí señor. Buen guión, excelente dirección, y unas actuaciones magníficas, sobre todo las de Claire Trevor y el gran Edward G. Robinson. Bogart estupendo, como siempre, y el entrañable Lionel Barrymore también. Puede que Bacall sea la que me parece más floja, y es que hay alguna que otra escena en la que esperaba más de ella, como cuando se lanza a arañar a Rocco. Pero por esa cara y esa mirada fija que pone a veces, ya merece la pena tenerla en una película.

Para el recuerdo, la escena de Edward G. Robinson fumando un puro en la bañera. Inigualable.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 06 Jul 2006 02:45

JazZe escribió: Puede que Bacall sea la que me parece más floja, y es que hay alguna que otra escena en la que esperaba más de ella, como cuando se lanza a arañar a Rocco. Pero por esa cara y esa mirada fija que pone a veces, ya merece la pena tenerla en una película.


A mi también me ha pasado lo mismo en ese escena, esperaba una Bacall más agresiva y le da solo unos ligeros golpecitos en el pecho. Incluso ni me había dado cuenta de que le había arañado en la cara

JazZe escribió:Para el recuerdo, la escena de Edward G. Robinson fumando un puro en la bañera. Inigualable.


Es fantástica. Es que además no hay nadie mejor para encarnar a un gángster que Edward G. Robinson. Tb me ha gustado la escena en la cual le afeitan y como Huston buscaba primeros planos de las expresiones de Robinson.

Aunque comparten cartel, creo que el mayor protagonismo es el de Robinson. Tal vez sea porque da vida a un personaje que capta más nuestra atención que el de Bogart. Ojo, no digo que Bogart este mal. Son muy buenas esas escenas en las cuales replica a Robinson o como cuando este le abofetea y él vuelve a su silla sin cambiar la expresión.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 31 Dic 2006 16:49

Lo habéis dicho ya todo; un peliculón de los de la vieja escuela. Huston domina perfectamente el ritmo de la narración, sin resultar repetitivo en ningún momento. Por si eso fuera poco, además tenemos a Bogie, actor que sin hacer casi nada expresa muchísimo (al estilo Henry Fonda), a la guapísima Lauren Bacall y, por supuesto, a Edward G.Robinson, un tipo más feo que la madre que lo parió, pero con más talento en un sólo dedo que 15 Jude Laws y 30 Brad Pitts juntos. Es una lástima haberla visto doblada y con pausas publicitarias, pero ha merecido la pena. Cine negro con mayúsculas [fumando]


Nota: 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 19 Abr 2007 14:31

Pues ami tambien me ha gustado mucho demostrando la capacidad de John Houston para hacer peliculas entretenidas y en muchos casos como pasa con este Cayo Largo excepcionales.

Los actores estan todos fantasticos Bogart con su presencia única he irrpetible, Lauren Bacall de arrebatadora belleza (me enamorado [inlove] ) y el perfido Edward G. Robinson malicioso en un papel para lucirse.

Una pelicula de esas para disfrutar.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor sampe » 17 Jun 2007 16:49

Gran película, con un genial Edward G. Robinson.El mejor fumador de puros de la historia del cine, interpreta de maravilla el papel de gangster.Comiéndose la pantalla cada vez que sale en escena.
Por otra parte, puro cine negro, quizá un poco decepcionante Lauren Bacall, fuera de los papeles de Femme Fatale a los que estaba algo más acostumbrada.
9/10
[groucho] He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta. [groucho]
Avatar de Usuario
sampe
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2005 19:13
Ubicación: santurtzi
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 25 Nov 2008 03:23

Siguen cayendo decepciones con el cine clasico que elijo ultimamente.

5,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 25 Nov 2008 14:24

Scarface_karlitos escribió:Siguen cayendo decepciones con el cine clasico que elijo ultimamente.


Ultimamente?? yo diria constantemente [buuuaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Buddy Times » 26 Nov 2008 00:27

Scarface_karlitos escribió:Siguen cayendo decepciones con el cine clasico que elijo ultimamente.

5,5/10



Joder colega, pues dale otra oportunidad un día de estos a ver si no tuviste el momento, porque un 5,5 a Cayo Largo... ¡Eres un profesor muy duro! :P
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 21 Abr 2009 01:55

Gran película.

Peli de gángsters atípica, muy bien ambientada y con unos grandes personajes.

Edward G. Robinson está ANTOLÓGICO... Ya era uno de mis actores favoritos después de ver "Cincinnati Kid" (El Rey del Juego), y con esta me ha acabado de convencer. Tengo que conseguir "Little Caesar" (Hampa Dorada) como sea.

Bogart, solvente como siempre, no destaca especialmente. Igual con Lauren Bacall. Destacaría, eso sí, a la cuadrilla de mafiosos, son geniales.


Como defectos, diría que en algunas partes puede estar falta de ritmo, y que se apoya demasiado en la actuación de Edward G. Robinson. Pero son defectos menores...

El final me ha encantado, para mi la mejor parte. El momento en que Rocco abofetea a cierto personaje me ha partido de risa.


8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados