CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿Quién Mató al Coche Eléctrico?

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Quién Mató al Coche Eléctrico?

Notapor Staff CINeol » 17 Abr 2007 00:47

[url=http://www.cineol.net/pelicula/10806_¿Quien-Mato-al-Coche-Electrico]Ficha[/url]


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 17 Abr 2007 20:26

Interesante y entretenido documental sobre las prácticas oscuras de las compañías automovilísticas/petroleras y cómo nos afectan a nosotros como usuarios y a nuestro medio ambiente.

Se puede dividir en dos mitades más o menos diferenciadas: en la primera te cuentan toda la historia del coche eléctrico y su extraña carrera comercial; en la segunda pasa a analizar más en profundidad las causas de su muerte prematura. Ni que decir tiene que si bien la primera parte está bien nada más, es realmente la segunda la que hace este documental todo lo interesante que es. Y esto es así sobre todo porque se hace mucho hincapié (demasiado) en lo que dicen los antiguos usuarios del coche, lo que por un lado sólo interesa hasta cierto punto ampliamente superado (porque al fin y al cabo no son expertos ni nada, son meras personas de la calle - es como si para hacer un documental de Billy Wilder hablasen con fans suyos), y por otro hace que el documental huela desde el principio a estar sesgado hacia una de las partes.

Y esa es una gran tara. El documental está muy obviamente sesgado. En ningún momento se pone en duda la "divinidad" del coche eléctrico, ni se da voz apenas a gente que piense que es malo o inútil (y los hay). No se ofrece una perspectiva objetiva del asunto que deje que el espectador saque sus conclusiones, sino que se habla sólo de lo bueno y lo malo se pasa de forma anecdótica y como simples diatribas infundadas de los opositores. No es que toda esa parte sea mala, sólo que es demasiado panfletaria en sus fines para acabar de funcionar.

Sin embargo, gracias a su segunda parte, en la que ya deja de contar realmente si el coche eléctrico es la panacea o no (basta con que sea mejor que lo que hay para que tenga sentido, y parece obvio que lo es), el documental realmente despega. En ella se analizan prácticas dudosas de las comisiones de regulación, de las compañías automovilísticas e incluso del público americano. Es ahí donde están los expertos, los empresarios y los datos que permiten ofrecer una visión más realista del conflicto que surgió alrededor de este coche, un conflicto fácilmente exportable a otros productos más o menos ecológicos que se abandonan por no ser suficientemente rentables.

En resumen, un film ameno e inteligente que a veces se pierde en sus propios postulados, pero que lo suple con un montaje bien engarzado y un tema de rotundo interés explorado en unos niveles más que aceptables.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados