CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Oliver!

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Oliver!

Notapor Staff CINeol » 13 Ene 2007 14:57

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 16 Abr 2007 01:02

Estaba esta tarde de Domingo zapeando un poco por TCM y he visto un trocito de esta peli. Ha sido suficiente para coger el dvd de mi estantería y ponerla :P Tenía ganas de ver una de las adaptaciones de Oliver Twist en la gran pantalla y creo que he escogido una de las mejores (creo que la de Lean va a ser mejor). Y es que si unimos a esa estupenda historia las notas y letras de un musical, el resultado es magnífico. Además, viendo que la dirección estaba a cargo de Carol Reed cabía esperar lo mejor y así ha sido.

Y si, las actuaciones están muy bien, los números musicales son espléndidos, pero lo que de verdad que ha encantado es la abrumadora y realista dirección artística. Brillante. De lo mejor que he visto es una peli. Es una maravilla. Solo por eso vale la pena ver la peli. En fin, muy recomendable, ideal para un tarde de Domingo para quienes gusten de los musicales bien hechos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Oliver!

Notapor Damned Martian » 28 Ene 2012 03:00

Como musical solo se merece alabanzas por lo lujoso y espectacular de su diseño y sus escenarios y sus coreografías y lo energético de sus números musicales y la originalidad de algunos de ellos. Como película, menos. Mucho menos. Porque sinceramente, la historia de Oliver Twist NO es coherente con el tono de un musical, al menos con el tono lúdico y de despiporre que emplea Carol Reed, que parece que ser pobre fuese la mar de divertido, y que estar enamorada de un abusador violento e hijo de puta fuese lo más romántico del mundo. Su incapacidad para emplear la música para resaltar las aristas del relato y potenciar los elementos de crítica social y emotividad de Dickens es gigantesca. En lugar de hacer eso, que es lo que algún director con sensibilidad haría si se tiene que enfrentar a este proyecto, Reed decide hacer un circo ambulante, con mucha fanfarria espectacular pero desprovisto de cualquier chicha: es más, desposeyendo a la historia de casi toda la que tiene para hacer un producto de consumo familiar y sonrisa en la boca. Y es Oliver Twist. El dramón por excelencia. No debería de ser guay, debería de ser triste.

Siendo generoso, un 6/10.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron