CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Amarcord

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Amarcord

Notapor Staff CINeol » 29 Abr 2004 22:34

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor yodado » 21 Ene 2006 18:30

Mi primer Fellini y me ha encantado. Un guión excepcional, unas actuaciones perfectas y una dirección ideal. El director italiano recuerda la Rimini de su infancia y juventud con maestría, narrando una historia coral donde aparecen todos los personajes de la pequeña ciudad costera.

Mágica y memorable.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 01 Ene 2007 02:35

Preciosa y nostálgica película, con varias escenas memorables, como la del desfile de los fascistas, los chavales bailando en la niebla, el tío chalado en lo alto del árbol, el paso del transatlántico, etc,etc... Tengo ganas de ver más películas de Fellini.

Ya me gustaría visitar un pueblecito tan entrañable como este cuando este año haga el viaje de estudios a Italia...
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Ene 2007 14:48

Me ha gustado bastante, más de lo que esperaba. Me ha parecido una película llena de toques costumbristas, que en ocasiones me ha recordado a "Cinema Paradiso" o "El hombre de las estrellas". Además me ha parecido divertida, con cierto surrealismo en varios momentos. Fellini plasma casi a la perfección a las habituales personas de un pueblo mediterráneo cualquiera: la "maciza", los niños "salidos", el loco del pueblo (genial la escena en la cual se sube al árbol [qmparto]), la familia que siempre discute, la ninfómana, las fiestas del pueblo, la dependienta voluptuosa. Ademas hay varias escenas preciosas como han comentado por arriba.En definitiva, una estupenda película muy recomendable.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 08 Abr 2007 18:51

Aunque me ha gustado, discrepo ligeramente de mis compañeros foreros en el balance de pros y contras. En primer lugar, carece de historia alguna. Nada raro viniendo de Fellini, pero echo en falta algo más de inventiva visual por parte del autor de Satirycon. Las secuencias memorables acaban resultando precisamente eso; memorables. Lo que "falla" es la transición entre estas escenas, la mayor parte de las veces rellenadas por momentos Berlanga (diálogos y situaciones multitudinarias repletas de charlas intrascendentes), aunque con mucha menos gracia que nuestro cineasta patrio. La galería de personajes pintorescos tampoco está a la altura, ni incluye a algún Alfrendo Landa o a un José Sacristán.

En cualquier caso, un film curioso casi todo el tiempo, con escenas realmente logradas, y una bella metáfora visual sobre la vida y la muerte.


6.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 09 Abr 2007 00:28

el predicador escribió:En primer lugar, carece de historia alguna. Nada raro viniendo de Fellini


6.5/10

hombre, creo que te has pasado :) con tu critica de Fellini en general y de Amarcord en particular.
La historia, son sus recuerdos de niñez mas o menos, que es lo que significa Amarcord. Pero es algo mas, ya que tiene muchas historias entrelazadas, algunas costumbristas, la mayoria surrealistas, casi todas divertidas, aunque tambien hay alguna triste, en fin una peli redonda, la fotografia genial, la música de Nino Rota, es ya un clasico de cine, ¿que mas le puedes pedir?
Gracias Fellini [tadoramo] [tadoramo]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Abr 2007 13:54

kobaïa escribió:hombre, creo que te has pasado :) con tu critica de Fellini en general y de Amarcord en particular.
La historia, son sus recuerdos de niñez mas o menos, que es lo que significa Amarcord. Pero es algo mas, ya que tiene muchas historias entrelazadas, algunas costumbristas, la mayoria surrealistas, casi todas divertidas, aunque tambien hay alguna triste, en fin una peli redonda, la fotografia genial, la música de Nino Rota, es ya un clasico de cine, ¿que mas le puedes pedir?
Gracias Fellini [tadoramo] [tadoramo]

Yo la verdad es que soy un gran desconocedor de Fellini [sonrisa] , así que mi opinión sobre él no creo que valga gran cosa (sólo he visto ésta y Satyricon, que quizá me gustó más por su apabullante parafernalia visual). Eso sí, muy de acuerdo contigo en que la música de Rota es una pasada. La fotografía, sin embargo, no me convenció tanto. Y la historia, como bien dices, consiste en una sucesión de estampas de juventud, con todo lo bueno y lo malo que ello implica. Del mismo "género", casi prefiero Cinema Paradiso.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 10 Jun 2007 16:02

La sensación que se me queda es la de haber visto una película llena de encanto, gracia, nostalgia, evocación, pero esos detalles ni se incrustan en el espectador de manera excesiva, ni la adhesión emocional es notable, simplemente se ve de manera muy agradable, con una sonrisa en la boca, y se olvida al instante (puede que sea más honesta y menos lacrimógena que Cinema Paradiso pero a mi la cinta de Tornatore me gusta muchísimo más).

Amarcord no deja de ser una concatenación de anecdotas hilvanadas sin ningún hilo conductor, pero me da que a Fellini poco le importaba seguir una narración rigurosa. Intenta captar el costumbrismo y la vida de ese pueblecillo italiano y lo consigue, por que la película se disfruta mucho gracias al carisma y encanto de los personajes (personajes y situaciones que, dicho de paso, se han tocado ya en más de una ocasión y mejor en mi opinión,); la sencillez y la picaresca de ese pueblo italiano te envuelve durante las dos horas y te entretiene mucho, pero esa sensación de haber visto, más que una película, una sucesión de anécdotas me deja un regusto agridulce, no hubiera estado de más mayor cohesión, una historia más definida.

Tan bonita como olvidable 7-/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 10 Jun 2007 22:33

Jo macho, ¿cuántos revisionados llevas ya de Infiltrados? [mojo]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 10 Jun 2007 23:59

el predicador escribió:Del mismo "género", casi prefiero Cinema Paradiso.

Pero no me compares una película honesta como es el caso de Amacord con Cinema Paradiso. La mirada nostálgica de Fellini es mucho más auténtica, está más justificada y va más allá de los truquitos efectistas y la fijación por crear un producto lacrimogéno porque sí. Se da la casualidad que he puntuado con más nota a CP que Amacord, fijate tú, pero supongo que es que soy de gustos más convencionales de lo que quisiera y me gustaría adoptar a Totó, pero como película, siendo objetivo, Amacord tiene más sustancia.

Ah, y que tampoco creo que se pueda tachar como fallo la inexistencia de un hilo narrativo claro. Fellini es así, es su forma particular de explicarse. De lo que tengo visto de Fellini, generalmente va así. Sobertodo en 8 1/2, La Dolce Vita y en Casanova o en Roma ya es el despiporre. Para una narrativa más convencional aconsejo ver La Strada o Las Noches de Cabiria, que además te hacen venir unas ganas inmensas de adoptar a Cabiria (al final formaré un hogar italiano en casa). Para ver al Fellini de después de 8 y medio hay que estar inspirado, el de antes es mucho más accesible y maravilloso.


el predicador escribió:Jo macho, ¿cuántos revisionados llevas ya de Infiltrados? [mojo]

Y las que le quedan XD Yo la próxima semana lo mismo le doy otro vistacillo aprovechando que la mula me lo ha traído por mi no cumpleaños.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Jun 2007 15:06

Villano escribió:Pero no me compares una película honesta como es el caso de Amacord con Cinema Paradiso. La mirada nostálgica de Fellini es mucho más auténtica, está más justificada y va más allá de los truquitos efectistas y la fijación por crear un producto lacrimogéno porque sí.

Ejem, lo del mismo género lo he puesto entrecomillado, que ya se sabe que en determinados hilos hay que ir con pies de plomo [aigor] Bromas aparte, la honestidad de Fellini me la trae al pairo y lo de que Cinema Paradiso es lacrimógena por que sí... no comment.

Villano escribió:Se da la casualidad que he puntuado con más nota a CP que Amacord, fijate tú, pero supongo que es que soy de gustos más convencionales de lo que quisiera y me gustaría adoptar a Totó, pero como película, siendo objetivo, Amacord tiene más sustancia.

Vaya por Dios, que casualidad más inoportuna (¡por qué, Dios mío, por qué me tiene que gustar más CP que Amarcord! [qmparto] ). Lo mismo debió pensar Alonso cuando salió el primer Safety Car en el GP de Canadá. Ahora bien; si quieres cambiar tus gustos hacia el lado gafapastero de la vida, ya sabes: observa Dessert Rosso entera sin bostezar y problema resuelto [aigor]

Villano escribió:Ah, y que tampoco creo que se pueda tachar como fallo la inexistencia de un hilo narrativo claro. Fellini es así, es su forma particular de explicarse. De lo que tengo visto de Fellini, generalmente va así. Sobre todo en 8 1/2, La Dolce Vita y en Casanova o en Roma ya es el despiporre. Para una narrativa más convencional aconsejo ver La Strada o Las Noches de Cabiria, que además te hacen venir unas ganas inmensas de adoptar a Cabiria (al final formaré un hogar italiano en casa). Para ver al Fellini de después de 8 y medio hay que estar inspirado, el de antes es mucho más accesible y maravilloso.

Descuida, haré caso de tus recomendaciones... aunque la próxima me temo que será Y la nave va, que tengo grabada por ahí.

Villano escribió:Y las que le quedan XD Yo la próxima semana lo mismo le doy otro vistacillo aprovechando que la mula me lo ha traído por mi no cumpleaños.

Pssst, donde esté Munich, que se quite The Departed [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 11 Jun 2007 20:31

Villano escribió:Y las que le quedan XD Yo la próxima semana lo mismo le doy otro vistacillo aprovechando que la mula me lo ha traído por mi no cumpleaños.


Yo fui a verla al cine 3 veces... con eso lo digo todo [qmparto]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 29 Jun 2008 20:30

Bueno, mi primer contacto con el mundo Fellini, y la verdad es que más que bien. De hecho me ha encandilado con esta Amarcord, una auténtica maravilla. Esta peli retrata a la perfección aquella italia de los años 30, con el poder de la iglesia y del fascismo. El fantástico cuadro de familia de la época, todo magnificamente llevado por Fellini y con unos actores que dan bastante bien la talla. En fin, me ha encantado, ese toque juvenil, ese punto de vista tan peculiar... todo... los detalles que aparecen a lo largo de la peli me han dejado atónito, a parte que la mayoría de las pelis de adolescentes y/o de familias de la actualidad, cogen ideas de esta obra de arte de Fellini.

9+/10

P.D: Me lo parece a mí, o esta peli está un pelín infravalorada en este foro?

http://www.rottentomatoes.com/m/amarcord/
http://www.imdb.com/title/tt0071129/
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Nov 2008 15:46

Amarcord es una pelicula estupenda y descarada, con un estilo bufonero , subrrealistas y tintes probablemente autobiograficos... creo que la comparación con el Cinema Paradiso, Malena o Mediterrano viene por la habilidad de los italianos para crear filmes con cierto aire nostalgico, que de alguna manera me llegan.... pero vamos Amacord es otra cosa es comica y tragica a la vez y tan genuina y tan sulla (de Fellini) en definitiva.

Estupenda y divertidisma película, de lo imprescindible del maestro Italiano.

x9nium escribió:P.D: Me lo parece a mí, o esta peli está un pelín infravalorada en este foro?


Devería estar en recomendada..... pero bueno Cineol es un foro muy selecto :p
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor kobaïa » 11 Nov 2008 22:55

Erick escribió:Amarcord es una pelicula estupenda y descarada, con un estilo bufonero , subrrealistas y tintes probablemente autobiograficos...

tiene mucho de autobiografica, Amarcord, significa recuerdos

Erick escribió:Devería estar en recomendada..... pero bueno Cineol es un foro muy selecto :p

......!!!!que no está recomendada¡¡¡¡¡.........eso hay que cambiarlo ya.....o dejara de ser un foro muy selecto :)
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron