CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sci-Fi 50'

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Sci-Fi 50'

Notapor juanan_gollum » 24 Mar 2007 21:29

Nuevo genero que quiero experimentar y de momento tengo estas pelis Vistas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Planetra phoibido, La invasión de los ladrones de cuerpos, EL increible hombre mengüante, La humanidad en peligro , el enigma de otro mundo, Ultimatum a la tierra, la maldición de Frankenstein, el monstruo de tiempos remotos, La masa devoradora, Los devoradores de cerebros, La guerra de los mundos, Godzilla, Los invasores de otros mundos, La bestia de la cueva maldita, Con destino a la luna, Tarantula, como hacer un monstruo, Vinieron del espacio.

Y estas otras en lista de espera:



The Amazing colossal man
Attack of the Fifty-foot woman
Earth versus the flying saucers
Cuando los mundos chocan
Veintemil leguas de viaje submarino
This island earth
Cohete K-1 (Rocketship X-M). USA 1950
Flight to Mars [vd: Vuelo a Marte]. USA 1951.
The Man from Planet X [tv: El ser del planeta X]. USA 1951.
Unknown World [tv: Mundo desconocido]. USA 1951.
Red Planet Mars. USA 1952.
Four-Sided Triangle. RU 1953.
Invasores de marte
Spaceways
Tobor the Great
The Day the World Ended
The Giant Claw
The Trollenberg Terror
The Day the Sky Exploded
Behemoth the Sea Monster
Missile to the Moon
First spaceship on Venus
The Hideous Sun Demon

No creo que el hilo solo para que me recomendeis, si no para hablar sobre ellas y comentar datos interesantes de la época...

Extraterrestres que invaden la tierra y gigantismos devido a las radiaciones parece que eran los platos preferidos en la época no? alguna que se diferencie entre estas???
Última edición por juanan_gollum el 24 Mar 2010 14:54, editado 15 veces en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 25 Mar 2007 01:04

Esto debería ir en el subforo de clásico, a ver si morni lo mueve [angelito]

De tu lista, aunque me faltan un par por ver, te puedo comentar que tienes casi todas las mejores (y algún truño como Invasores de Marte), pero te falta por ejemplo un peliculón como LA HUMANIDAD EN PELIGRO, posiblemente la mejor película de monstruos gigantes (hormigas en este caso) de esa época [tadoramo]

Otras que no deberías perderte:

Donovan's Brain - mezcla de cine negro y ciencia ficción, con un cerebro de un mafioso que un científico consigue devolver a la vida... con el poder de apoderarse de las mentes de los que le rodean.
El terror del más allá - la peli que inspiró Alien, no te digo más.
El experimento del dr. Quatermass - sublime. Posiblemente inspiró a Cronenberg en su versión de La Mosca, entre otras cosas. Hablando de lo cual...
La Mosca (1958) - mucho menos carnal que la de Cronenberg, pero con la misma inteligencia y sentido del suspense.
El tiempo en sus manos - es del 60, pero es la mejor adaptación de La Máquina del Tiempo de HG Welles que se ha hecho hasta la fecha.
El monstruo de tiempos remotos - otra de monstruo gigante, en este caso un dinosaurio despertado por unas pruebas nucleares.
20 million miles to earth - mejor que la anterior, con un alienígena (el entrañable Ymir) que va creciendo y creciendo y cada vez siendo más destructivo.
El ser del planeta X - buena peli de alienígenas, de esas en que la maldad del monstruo no es tanta como la del ser humano.
La guerra de los mundos (1953) - las comparaciones con la de Spielberg pueden ser odiosas, sobre todo si aún no te has acostumbrado al look cutrecillo de los FX de la época, pero sigue siendo una excelente película.


Y si no te importa salirte un poco de los 50, échale un ojo a Terror en el Espacio, una peli italiana que también ha sido influencia de Alien, sobre todo en ciertos detalles estéticos y argumentales.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 25 Mar 2007 02:27

Damned Martian escribió:Esto debería ir en el subforo de clásico, a ver si morni lo mueve [angelito]


Uys, eso tendrá que ser Delbruck o Hacklechu, que tienen el "poder divino" para mover este hilo a clásico :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 25 Mar 2007 14:10

Damned Martian escribió:Esto debería ir en el subforo de clásico, a ver si morni lo mueve [angelito]


Ups, pues tienes razón, lo habia pensado, pero se me fué la cabeza...

Damned Martian escribió:De tu lista, aunque me faltan un par por ver, te puedo comentar que tienes casi todas las mejores (y algún truño como Invasores de Marte), pero te falta por ejemplo un peliculón como LA HUMANIDAD EN PELIGRO, posiblemente la mejor película de monstruos gigantes (hormigas en este caso) de esa época [tadoramo]


Jeje, cierto, aunque es una peli que ya e visto y tienes razón es absolutamente genial [beer]

Damned Martian escribió:Y si no te importa salirte un poco de los 50, échale un ojo a Terror en el Espacio, una peli italiana que también ha sido influencia de Alien, sobre todo en ciertos detalles estéticos y argumentales.


mmmm, habia oido hablar de ella, asias por todas las recomendaciones, creo que tengo para varios meses [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 26 Mar 2007 12:00

Bueno, he visto algunas pero casi ni me acuerdo... [tomaaa]

Las que recuerdo de la epoca que me gustaron son las del Dr. Quatermass, hay varias la ultima del '67, y no estan mal.
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Clawfinger » 05 Abr 2007 17:25

Extraterrestres que invaden la tierra y gigantismos devido a las radiaciones parace que eran los platos preferidos en la época no? alguna que se diferencie entre estas???


En la lista tienes una película que no tiene que ver con los argumentos que citas, y es "Planeta prohibido". Es una gran película con un mágnifico guión, y unos efectos especiales muy buenos en su época, y algunos muy buenos incluso en la actualidad, como por ejemplo los de la ciudad civilizada.
Las demás que he visto, pues siguen los argumentos tipicos de la época, debido a la paranoia que había con las pruebas nucleares y sus consecuencias.
Pero eso no quita qe sean grandes peliculas la mayoria y algunas hasta sorprendentes,haciendote reflexionar:
"El increible hombre menguante"- te esperas encontrar una pelicula entrenida de serie B, y te ofrece mucho más llevandote hacía un final con tintes metafísicos.
"Ultimatum a la Tierra"- otra con un final con "mensaje" político
"La invasión de los ladrones de cuerpos"- Impagable obra maestra, se dice que es una película anti-comunista de la época, pero es mucho mas...
"El enigma de otro mundo" del ayundante de camara de Howard Haws, donde parece que este último metió mano en la película y se nota..
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56

Notapor AxelStone » 07 Abr 2007 20:59

Pues de esas te cuento las que he visto:

- Planeta Prohibido: simplemente magistral, una joya atemporal.
- Cuando los mundos chocan: otra joya, siento debilidad por ella. Me parece muy sólida y bien hecha.
- El increíble hombre menguante: igualmente excelente, me encanta.
- La invasión de los invasores de cuerpos: si es la misma que La invasión de los ultracuerpos la he visto y es excelente.

Te esperan muchas horas de buen cine [beer]
La película perfecta: El milagro de Anna Sullivan: 10/10

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=243696
Avatar de Usuario
AxelStone
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 May 2003 18:59

Notapor Damned Martian » 07 Abr 2007 22:31

AxelStone escribió:- La invasión de los invasores de cuerpos: si es la misma que La invasión de los ultracuerpos la he visto y es excelente.

La invasión de los ladrones de cuerpos: años 50, blanco y negro:

Imagen


La invasión de los ultracuerpos: años 70, remake de la anterior situada en una ciudad:

Imagen


A mí me encantan las dos. Hasta me gusta el tercer remake, de los 90, aun siendo claramente inferior a ambos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor AxelStone » 08 Abr 2007 12:38

Damned Martian escribió:La invasión de los ladrones de cuerpos: años 50, blanco y negro:

Imagen


La invasión de los ultracuerpos: años 70, remake de la anterior situada en una ciudad:

Imagen


A mí me encantan las dos. Hasta me gusta el tercer remake, de los 90, aun siendo claramente inferior a ambos.


No conocía la primera entonces, otra para ver ;-). A todo esto, veo que mencionaís también "El tiempo en sus manos", y me parece también fantástica.

En cambio la de "La humanidad en peligro" no me parece tan sobervia, a mi parecer ha envejecido peor que otros clásicos.
La película perfecta: El milagro de Anna Sullivan: 10/10

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=243696
Avatar de Usuario
AxelStone
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 May 2003 18:59

Re: Sci-Fi 50'

Notapor llivi » 09 Abr 2007 21:24

Yo no puedo hablar mucho ya que el cine clasico ya me lo he visto y revisionado hace bastante tiempo y no se puede dar a basto a todo.

Aunque igual vuelva a revisionar alguna o a ver alguna que me haya dejado que sea interesante.

Pero de las que nombras me quedo con estas.


El increible hombre mengüante
El enigma de otro mundo
Los invasores de marte
La invasion de los ladrones de cuerpos
Ultimatum la tierra
Planeta prohibido

Tambien "muñecos infernales" (aunque es del 36)de Tod Browning con unos fx mas que decentes para la epoca, va de gente en miniatura como el increible hombre menguante. CF-terror. Aunque no es tan buena como las otras, pero si mas interesante que unas cuantas de las de esa lista. Pero marcianitos pocos si es lo que buscas.

No me vienen más a la cabeza.
llivi
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2006 17:47
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 16 Abr 2007 11:09

La verdad es que todas son buenas, de las nombradas a mi me gusta en particular "La mujer y el monstruo" (La criatura de la laguna negra) de Jack Arnold , que continua con la saga de monstruos de la universal casi 20 años después. Un poco mas cercano al cine de terror que de SciFi.

Una expedición en barco se adentra en una laguna del Amazonas .Allí un monstruo anfibio se enamora de una integrante que ve nadando sensualmente desde las profundides de la laguna.

Imagen
Imagen

Cuenta con dos interesantes continuaciones, (para mi la tercera mas interesante que la segunda), en la segunda (revenge of criature) el monstruo es exhibido en un parque acuatico (no es dificil adivinar que pasará), y en la tercera (the criature walks among us) la criatura está recluida y sometida a experimentación cientifica.

Ahora amenazan con hacer un remake .
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 16 Abr 2007 11:35

Malatesta escribió:La verdad es que todas son buenas, de las nombradas a mi me gusta en particular "La mujer y el monstruo" (La criatura de la laguna negra) de Jack Arnold , que continua con la saga de monstruos de la universal casi 20 años después. Un poco mas cercano al cine de terror que de SciFi.

Cuenta con dos interesantes continuaciones, (para mi la tercera mas interesante que la segunda), en la segunda (revenge of criature) el monstruo es exhibido en un parque acuatico (no es dificil adivinar que pasará), y en la tercera (the criature walks among us) la criatura está recluida y sometida a experimentación cientifica.


Siempe he tenido interes por esta película, a ver si me acuerod e intento conseguirla, y ya que estamos me veo la trilogía, XD XD.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 06 Jun 2007 22:50

Muy buen post poned más títulos que me encantan estas pelis y así puedo buscarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor juanan_gollum » 07 Jun 2007 00:05

Erick escribió:Muy buen post poned más títulos que me encantan estas pelis y así puedo buscarlas.


Mas??? hay mas de 50 titulos en este hilo... xD (Y yo solo e visto los que se pueden contar con los dedos de una mano... [buuuaaaa] )
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Clawfinger » 07 Jun 2007 09:33

Erick escribió:Muy buen post poned más títulos que me encantan estas pelis y así puedo buscarlas


-Los invasores de otros mundos de Sherman Rose
-Godzilla (Gojira)
-Batalla en el espacio exterior de Ishiro Honda
-La bestia de la cueva maldita de Monte Hellman
-La mujer avispa de Roger Corman
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron