CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cautivos del mal

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cautivos del mal

Notapor Staff CINeol » 23 Jul 2004 09:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 28 Abr 2006 23:52

Al hablar de Vincente Minelli, solemos asociar su nombre a los grandes musicales que rodó. Grandes películas filmadas en Technicolor como la maravillosa "Una Americano en París", "Cita en St. Louis", "Melodías de Broadway", "Brigadoon", "Gigi"....pero por el contrario también realizaba estupendos dramas como "El loco del pelo rojo" y "Como un torrente" y thrillers tan poco habituales en él como "Corrientes Ocultas". Con "Cautivos del Mal", Minelli realizó una de esas curiosas e interesantes películas que tratan del cine. Ejemplos claros son "Ha nacido una estrella", "El crepúsculo de los dioses" o "El juego de Hollywood". Casi todas ellas tienen el común la cara negativa y el cinismo que rodea al negocio del cine.

Contando con un magnífico guión y un excelente reparto, nos encontramos con una película que se desarrolla a través de los flasbacks de tres personajes sobre sus vivencias con alguien común entre ellos, un megalómano productor interpretado por Kirk Douglas. Tenemos a la estrella glamourosa, intepretado con soltura por Lana Turner, dando el tipo perfecto de esa actriz que tiene la pesada carga de tener un padre que fue un famoso actor, una mujer alcohólica y con tendencias suicidas. Contamos con el escritor y guionista de renombre, Dick Powell, un hombre que vive sometido bajo la ingenua mano de sus esposa Gloria Grahame. Y por último, un director igual de ambicioso que Douglas, interpretado por Barry Sullivan. Estos tres personajes tiene motivos personales más que suficientes para odiar a Douglas, quien nos ofrece a un productor excéntrico a más no poder, ambicioso, egocéntrico, emprendedor, muy apasasionado, obsesionado con la idea de hacer películas, no teniendo en cuenta nunca los sentimientos personales de las personas que lo rodean. Douglas consigue realizar una excelente interpretación, un actor que cuando hay que representar construcciones dramáticas complejas resulta impecable.

Observando al personaje que interpreta Douglas, un despiadado productor llamado Jonathan Shields, ves que es un ser manipulador, que explota las relaciones personales para conseguir sus objetivos. Al principio creemos que es solo otro productor ambicioso, pero poco a poco, con el acertado relato en forma de flasback, vemos que es una persona que quiere controlar todo lo que le rodea. En todas las situaciones, manipula a la gente, en ciertos momentos de forma cruel. Su vida privada va unida a su vida profesional, destruyendo con su comportamiento sus relaciones, pero eso no le importa, ya que cree ser el creador de grandes películas.

En definitiva, "Cautivos del mal" es una espléndida película, dotada de un poderoso guión, unos actores estupendos, una preciosista fotografía en B/N y dirigida de manera soberbia por Vincente Minelli. Posteriormente, dirigió una especie de secuela, "Dos semanas en otra ciudad", pero esta película no os la recomiendo.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Brian » 20 Nov 2006 14:57

Ayer la vi, porque el sábado la echaron por la 2 y no pude verla y estuvo toda la noche picándome el gusanillo ya que hacia muchos años que la habia visto. Pues bien, ya no recordaba lo buenísima que es. Es maravillosa.

Efectivamente, trata del "trillado" pero nunca cansino género del cine dentro del cine. Estupendamente bien planteada te engancha desde el principio. Una pelicula que disecciona a un personaje malvado y te hace sembrar la duda para planetarte hasta que punto esa maldad merece un castigo determinado de las posibles victimas, cuando ellas, en cierto modo, también han salido beneficiadas. No hay blanco o negro. Existen grises, y esta pelicula esta llena de ellos. Son matices imposibles de pasar por alto.

Un gozo disfrutar de su visión. Genial la escena en la que Kirk Douglas despide al director: Para ser director se necesita humildad. ¿Usted tiene humildad?

Un 9 bien merecido.
- Si se tratara de una especie en peligro de extinción cual sería el propósito científico al matarlo.
- ... La venganza.
Avatar de Usuario
Brian
Cinéfilo
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Mar 2005 19:31
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Nov 2006 15:31

Es una buena película, pero a mí no me pareció tan maravillosa. Algunas escenas, como la de Lana Turner conduciendo el coche a toda pastilla, están demasiado alargadas. Y otras resultan pelín aburridas. Creo que la voté con 7, aunque mentiría si dijera que no me apetece revisarla [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 26 Mar 2007 12:23

Comparto enteramente la opinión de predicator (cosa que sucede en una de cada siete películas), Cautivos del Mal es un buen film, pero no me ha maravillado. Posee algunas escenas brillantes, como esa en la que idean como hacer una película de terror barata a base de psicología o detalles muy ocurrentes sobre el oficio del cine, como por ejemplo en esa primera escena en la que Georgia en la que ha de decir una sola frase a Gaucho, en la que con un solo matiz la escena cambia radicalmente. Es gracias a esos detalles que la película consigue consistencia y que acabe resultando incisiva sobre el mundo del cine, mucho más que otra famosa película de meta-cine que va por lo mismos corredederos el de la Noche Americana, de Truffaut. La Noche Americana se centra en el rodaje de una película en concreto, esta lo enseña a nivel más global y con un tono mucho más cínico, que me gusta más que el aire romántico de Truffaut.

Por lo demás, como siempre es una gozada ver actuar a Kirk Douglas. Siempre consigue resultar genial, para mí, él es el alma de la película, la que de le da el toque especial. A próposito de su personaje, yo no lo vi tan despiadado. Lo que pasa es que a mí su personaje no me parece tan descarnado, tal vez poco delicado y desconsiderado, pero cree en la propia fortaleza de la gente y que los fuerza a que la saquen, siempre lucha por ellos.

Yo también noté como ciertas escenas son estiradas más de lo necesario y el flash-back del escritor se me hizo algo inferior al resto y su correspondiente desenlace la verdad es que es algo patillero ("vaya, hoy es mi día de los equívocos ¬_¬). Sin esos ciertos toques y con un final más demoledor (la película parecía pedirlo a gritos) le hubiese podido subir la nota.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Clawfinger » 26 Mar 2007 22:51

Estoy tambien de acuerdo con las dos ultimas opiniones. Buena película, pero no grande. Para mi son mucho mejores "Ha nacido una estrella" o la genial "El crepusculo de los dioses". Con lo que no estoy de acuerdo es que el personaje de Kirk Douglas no sea despiadado con los demás, porque saca lo mejor de los demás en beneficio propio, para una vez conseguido dejarlos tirados. De todas formas,estas distintas opiniones es gracias a la magnifica interpretación de Kirk Douglas (lo mejor de la película), en la recreación de un personaje de compleja personalidad, llena de matices, haciendote dudar de sus verdaderas intenciones
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56

Notapor Villano » 27 Mar 2007 08:54

Clawfinger escribió:Con lo que no estoy de acuerdo es que el personaje de Kirk Douglas no sea despiadado con los demás, porque saca lo mejor de los demás en beneficio propio, para una vez conseguido dejarlos tirados. De todas formas,estas distintas opiniones es gracias a la magnifica interpretación de Kirk Douglas (lo mejor de la película), en la recreación de un personaje de compleja personalidad, llena de matices, haciendote dudar de sus verdaderas intenciones

Hasta cierto punto me parece excusable su actitud, que sí, es digna de un cabrón, pero las puñaladas que pega (en un principio) no entran en sus planes, hace lo que hace proque en realidad está anteponiendo los intereses de la película sobre las personas. Que no hace las cosas por el goce de hacer el mal, vamos. Además, sin su intervención, los tres personajes no hubiesen continuado siendo unos mindundis [sonrisa]
Kirk Douglas es el rey interpretando a esos personajes amorales pero con un pizca de benevolencia en el fondo (muy en el fondo), lo demuestra en esta y sobretodo en El Gran Carnaval. Enorme.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Mar 2007 13:24

Villano escribió:Kirk Douglas es el rey interpretando a esos personajes amorales pero con un pizca de benevolencia en el fondo (muy en el fondo), lo demuestra en esta y sobretodo en El Gran Carnaval. Enorme.


Pues ve a por "Brigada 21" ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 27 Mar 2007 14:20

morneo escribió:Pues ve a por "Brigada 21" ;)

Oído cocina [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados