CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Último Rey de Escocia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Último Rey de Escocia

Notapor Staff CINeol » 12 Sep 2006 23:36

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 23 Feb 2007 23:25

- Me ha parecido una buena película, más cercana al thriller que al drama histórico, donde podemos ver a un Forest Withaker inmenso en el papel de un dictador al uso: Simpático con los medios, prometedor con el pueblo y sanguinario de espaldas a ellos.

7/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 28 Feb 2007 23:38

Me ha gustado mucho como se plasma la relación entre Amin y el doctor Garrigan, las fases por las que va pasando a medida que el segundo se va dando cuenta donde se ha metido.

Increíble Whitaker, se come la pantalla, se mete en la piel del dictador y crea un personaje que da miedo por lo chalado que está, aunque él piense que todo lo que hace es lo mejor para su pueblo. McAvoy le da la réplica en la medida de lo posible, porque con esa interpretación enfrente lo único que puede hacer uno es encomendarse a los dioses.

Una película entretenidísima, aunque creo que solo se consigue rascar la superficie de la compleja personalidad de este dictador, y los excesos que presenta son solo la punta del iceberg.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 01 Mar 2007 10:15

Graham Hess escribió:- Me ha parecido una buena película, más cercana al thriller que al drama histórico, donde podemos ver a un Forest Withaker inmenso en el papel de un dictador al uso: Simpático con los medios, prometedor con el pueblo y sanguinario de espaldas a ellos.

7/10


[ok][qmparto][ok]

Pues no mucho más que añadir, la película le pasa lo mismo que a Capote, una muy buena interptretación, pero un ritmo algo lento.
La película esta bien y ese estilo de cine de los 70 le queda muy bein, pero le falta mucho para llegar a ser una película redonda.
Un 7/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 01 Mar 2007 15:24

charlyr2d2 escribió:Pues no mucho más que añadir, la película le pasa lo mismo que a Capote, una muy buena interptretación, pero un ritmo algo lento.
La película esta bien y ese estilo de cine de los 70 le queda muy bein, pero le falta mucho para llegar a ser una película redonda.
Un 7/10.


- Exacto. Si algo hace a esta película interesante es la enorme interpretación de Whitaker.



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 02 Mar 2007 04:15

Madre mia esta en V.O debe ser para tirarse de los pelos con Whittaker, la relación de doctor-presidente me encantó, dios mio donde se metio el chiquillo, alguna escena es tremenda y no he apreciado lentitud en ningun momento de la peli, atrapa de principio a fin.
PUNTUACIÓN:8
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor KaT-ZerO » 07 Mar 2007 22:57

Creia que veria un drama que se limitase a explicar los crimenes del dictador y me he encontrado con un señor thriller, algo que desde el principio se oculta a la perfeccion, ya que la pelicula va en aumento.
A veces podemos creer o lo intentamos, que lo que ocurre no es mas que un malentendido, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que wittaker es un actor de proporciones exageradas y que cualquier comportamiento extraño no es mas que parte de la ambiguedad de su personaje, que poco a poco se va sincerando mas y mostrandose tal y como es, y como se refleja en sus actos. Creo que no se podria explicar con palabras la gran actuacion y caracterizacion de la que hace gala este personaje, es algo soberbio acompañado por un protagonista que esta en graves problemas y una situacion, presentada como un infierno, consiguen transmitir una sensacion terrorifica (especialmente al final) de la cual no hay salida.
Para mi emplea un tipo de suspense muy similar al de peliculas como funny games, lo que empieza siendo un paraiso...
La clavo un 8/10. Must see ^^
Avatar de Usuario
KaT-ZerO
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 01 Nov 2005 22:50
Ubicación: dentro de un sujeto muy feo
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 08 Mar 2007 00:51

Pues yo esperaba ver una cinta independiente con todo lo que ello conlleva para lo bueno y lo malo, en la que iba a destacar Forest Whitaker en un personaje que daba mucho juego.

Y lo que me he encontrado es una película más que correcta, muy bien dirigida y muy bien interpretada. Se habla mucho de Whitaker pero James McAvoy le da la replica perfectamente y vemos como evoluciona su personaje a lo largo de la historia de una manera muy creible.

Como decía, me ha gustado mucho la dirección de este para mí desconocido director. La escena en la que McAvoy va a ver a la chica al hospital es lo más impactante que he visto en una pantalla en mucho tiempo.

El único pero que se me ocurre para no darle más nota es la sensación de que se deja cosas por el camino. Con el juego que daba la vida de este dictador se centra en un episodio breve dentro de las andanzas de la bestia, y en vez de mostrarnoslo directamente, nos lo enseña a través de los ojos del doctor, que no es malo en absoluto, pero de otra forma quizás hablariamos de una película sobresaliente.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 08 Mar 2007 01:12

Buena y entretenida película, con un gran Forest (aunque me he quedado un poco a medias con él, en parte porque es en realidad una actuación secundaria, en parte porque el doblaje regulero se come el 70% de su interpretación) y un más bien mediocre McAvoy (que es en realidad el prota). Se echa en falta una mayor profundidad en el tratamiento de los crímenes de Idi Amin, pero lo que cuenta lo cuenta de manera perfecta.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 08 Mar 2007 14:38

Damned Martian escribió:Buena y entretenida película, con un gran Forest (aunque me he quedado un poco a medias con él, en parte porque es en realidad una actuación secundaria, en parte porque el doblaje regulero se come el 70% de su interpretación) y un más bien mediocre McAvoy (que es en realidad el prota). Se echa en falta una mayor profundidad en el tratamiento de los crímenes de Idi Amin, pero lo que cuenta lo cuenta de manera perfecta.

7/10

Secundo todo lo dicho, especialmente lo de McAvoy, que me cortó el rollo durante casi toda la película y por eso no pude ponerle más nota. No sé como será el doblaje pero ese acento chungo de Withaker mola mucho [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Mar 2007 14:13

Bueno, es una buena peli, esta claro tambien que al lado de "hotel Rwanda" se queda un poco corta, pero en si la peli se hace amena, lo unico es que creo que aun que me haya gustado mucho la actuacion de Whitaker, para mi el gran protagonista es James McAvoy, me a encantado, el papel le viene como anillo al dedo. La dirección es lo unico que flojea un poco, es muy clasica, pero en fin, hace lo que se le piden... otro punto importante es la humanidad que le da Whitaker a su personaje, que no creo que tubiera tanta ese enfermizo... yo le pongo un 6.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 10 Mar 2007 17:35

juanan_gollum escribió:Bueno, es una buena peli, esta claro tambien que al lado de "hotel Rwanda" se queda un poco corta, pero en si la peli se hace amena, lo unico es que creo que aun que me haya gustado mucho la actuacion de Whitaker, para mi el gran protagonista es James McAvoy, me a encantado, el papel le viene como anillo al dedo. La dirección es lo unico que flojea un poco, es muy clasica, pero en fin, hace lo que se le piden... otro punto importante es la humanidad que le da Whitaker a su personaje, que no creo que tubiera tanta ese enfermizo... yo le pongo un 6.5/10

Hombre un direcion clásica no tiene xq flojear por ser clásica, practicamente todas la direcciones de Eastwood son clásicas
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 24 Mar 2007 18:58

Graham Hess escribió:- Me ha parecido una buena película, más cercana al thriller que al drama histórico, donde podemos ver a un Forest Withaker inmenso en el papel de un dictador al uso: Simpático con los medios, prometedor con el pueblo y sanguinario de espaldas a ellos.

7/10


[ok][qmparto][ok]


Opino lo mismo, lo que hace grande a la película es la actuación de Withaker, también le pongo un 7.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Jul 2007 13:26

No ha estado mal. Ha ido de menos a más. Cuando la estaba viendo, pues la verdad, el argumento no me decía nada. Tal vez estaba más expectante por ver algo como "Hotel Rwanda" y por el contrario se puede considerar como un thriller, aunque sin llegar tampoco a serlo. Lo más destacable evidentemente es Forest Whitaker. Su presencia llena la pantalla y a eso hay que añadirle su voz (esta peli hay que verla en versión original), ya que remarca todas y cada una de sus frases, con un inglés muy claro, sonando como muy africano, no se como explicarlo. Considero que su Oscar es justo. Por lo demás una correcta película, que más que mostrarnos las terribles acciones de Amin de una manera directa, lo hace desde el punto de vista de un doctor que fue su asesor personal.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 08 Jul 2007 13:39

morneo escribió:Considero que su Oscar es justo.

¿Pero no crees que es más bien secundario que protagonista?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados