CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Paris, je t'aime

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Paris, je t'aime

Notapor juanan_gollum » 04 Oct 2006 09:09

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 04 Oct 2006 09:13

Madre mia, esta ficha puede tardar años en subirse xD

La pelicula es preciosa, son cortometrajes de poco mas de 5 min. cada uno, pero todos con ese toque especial que le dan directores de la talla de Alexander Paine o los hermanos cohen. Nose si se llegara a estrenar en nuestro pais, seguro que al menos la tendremos en dvd, pero a saber cuando se edita, espero que pronto, por que ya me apetece volverla a ver...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 31 Dic 2006 15:38

Buena película en la que todos los segmentos mantienen un nivel notable, con algunos excelentes (El de Vincenzo Natali [babas][babas]).
Una película entretenida que nos enseña los distintos barrios a través de unas historias amor tiernas, divertidas, bonitas y que hacen que la película pase rapidamente.
Para mi un 7+/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 31 Dic 2006 21:01

por cierto, q tal la parte de los Coen?
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 01 Ene 2007 15:14

T-1000 escribió:por cierto, q tal la parte de los Coen?


Fantastica, te quedas con ganas de mas xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 01 Ene 2007 16:27

T-1000 escribió:por cierto, q tal la parte de los Coen?

Es muy coen. Quizás sea la más cómica de las historias y a la vez la más surrealista, junto con el sector de la torre eiffel.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor wally2.0 » 02 Feb 2007 03:20

Pues la verdad que esta muy bien la pelicula, para mi los mejores cortos el de Vincenzo Natali y en el que sale Natalie Portman aunque todos son muy buenos la verdad
Y entonces ocurrió algo, me solté. Me sumí en el olvido, oscuro silencioso y completo. Encontré la libertad, al perder la esperanza halle la libertad.
Imagen
Avatar de Usuario
wally2.0
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 01 Mar 2004 19:37
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 27 Feb 2007 21:46

Como era de esperar, ya que todas las pelis de cortos son así, es irregular. Hay algunos de "bah", algunos buenos, uno en concreto espantoso y un puñado auténticamente geniales. En global, un 7/10. En concreto:

Bruno Podalydès (Montmartre - el del tío del coche) - 6+/10
Gurinder Chadha (Quais de Seine - el de la mora) - 7/10
Gus Van Sant (Le Marais - el de los gays) - 6+/10
Joel y Ethan Coen (Tuileries - el del metro) - 8+/10
Walter Salles y Daniela Thomas (Loin du 16ème - el de la niñera) - 6/10
Christopher Doyle (Porte de Choisy - el de los chinos) - 1/10
Isabel Coixet (La Bastilla - el del narrador) - 8+/10
Nobuhiro Suwa (Place des Victoires - el de Juliette Binoche) - 5/10
Sylvain Chomet (Tour Eiffel - el de los mimos) - 7/10
Alfonso Cuarón (Parc Monceau - el del plano secuencia) - 9/10
Olivier Assayas (Quartier des Enfants Rouges - el de Maggie Gyllenhaal) - 7/10
Oliver Schmitz (Place des Fêtes - el del herido) - 9/10
Richard LaGravenese (Pigalle - el de la pareja madura feliz) - 6-/10
Vincenzo Natali (Quartier de la Madeleine - el de la vampira) - 9/10
Wes Craven (Père-Lachaise - el del cementerio) - 6-/10
Tom Tykwer (Faubourg Saint-Denis - el de Natalie Portman) - 9+/10
Gerard Depardieu (Quartier Latin - el de la pareja madura infeliz) - 6-/10
Alexander Payne (14ème arrondissement - el de la yanki en Paris) - 10/10

No sabía en principio de quién era cada uno, pero al menos tres los identifiqué en el cine: el de los Coen, el de Tom Tykwer y el de Coixet. El de Payne creí que era de Tom DiCillo, y el de Cuarón creí que era de Assayas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 28 Feb 2007 00:20

Yo vi lo que más o menos me esperaba, un buen puñado de postales de París (estos gabachos saben venderse bien), con algunas sobresalientes y otras que, de no haber estado, no hubiese pasado nada. Me ha sorprendido en el sentido que me esperaba que han sido menos edulcoradas de lo que creía y no tan trilladas. Creía que se basaría en chico guapo conoce a chica guapa, alguna de algun matrimonio que reafirma sus votos... pero las hay algunas bien encontradas: amor paternal, amor que tan solo llega a insinuarse.

En cuanto a los cortos individualmente:

Me han encantado:
- Parc Monceau
- Place des Fêtes
- Quartier des Enfants Rouges
- Marais

Han estado bien:
- La Bastilla
- Quais de Seine
- Faubourg Saint-Denis
- Montmartre

Ni fu ni fá
- 14ème arrondissement
- Père-Lachaise
- Loin du 16ème
- Tuileries
- Place des Victoires

Olvidables/Lo que menos me ha gustado:
- Porte de Choisy
- Quartier de la Madeleine
- Tour Eiffel

Me ha gustado muchísimo el de Parc Monceau (qué grande Nick Nolte!). Cuando vi la película me preguntaba quien resolvería el corto en un plano secuencia. Creía que iba a ser Gus Van Sant, pero no, ha sido Cuarón. Maravilloso. El de Gus Van Sant, muy sencillo pero muy natural, gracias sobretodo a Gaspard Ulliel, que consigue que su personaje resulte totalmente transperente. El de Place de Fetes me dejó un nudo en la garganta. En el de Assayas me gusta la historia así y lo bien que lo hace Maggie Gyllenhaal.
El de La Bastilla hacía un poco de peste a gafapastismo, pero la historia está bastante bien.

La película está llena de grandes momentos y, obviamente, como hay tanto cambio en las historias, todo se hace muy breve y se te pasan las dos horas que ni te enteras. Y los cortos están bien ideados en el sentido que no te dejan la sensación de "ojalá durara más". Cada historia dura lo que dura y queda completa por si sola. Si el conjunto hubiese estado algo más compensado, quizá le hubiese puesto una nota más alta, pero en global para mí es un 7 alto. Un paseo muy agradable.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Feb 2007 00:59

Te has dejado Quartier Latin y Faubourg Saint-Denis. ¿Qué te parecieron?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 28 Feb 2007 10:37

Damned Martian escribió:Te has dejado Quartier Latin y Faubourg Saint-Denis. ¿Qué te parecieron?

El de Fabourg Saint-Denis si lo he puesto :Ð está entre los que me han gustado. Yo le pondría un 8. Un historia preciosa para un barrio precioso.
El Quartier Latin (que sí me lo había dejado)... bueno, curiosa la relación de ese matrimonio a punto de divorciarse, serena y mordaz. Pero la veo como una de trancisión, no te dice gran cosa. Yo le hubiese puesto un 6, entre los ni fu ni fá.

Y por cierto, me sorprende que te gustado tanto el de la vampira, no te pareció demasiado kistch? [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 28 Feb 2007 12:15

Damned Martian escribió:No sabía en principio de quién era cada uno, pero al menos tres los identifiqué en el cine: el de los Coen, el de Tom Tykwer y el de Coixet. El de Payne creí que era de Tom DiCillo, y el de Cuarón creí que era de Assayas.

Al principio de cada corto no te ponía el autor???
es que en San Sebastián al principio de cada corto aparecía el titulo del barrio y debajo el ditrector.
El de Natali es una maravilla, el que no recuerdo es el de Payne, tendré que volver a ver la película cuando salga en DVD.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 28 Feb 2007 12:36

charlyr2d2 escribió:Al principio de cada corto no te ponía el autor???
es que en San Sebastián al principio de cada corto aparecía el titulo del barrio y debajo el ditrector.
El de Natali es una maravilla, el que no recuerdo es el de Payne, tendré que volver a ver la película cuando salga en DVD.

Pues no, en los estrenos no tuvieron ese detalle. Sólo hubo un corto que ponía el autor (no recuerdo cual).

El de Payne es el de la turista americana que aprende francés y se va unos días a solas a París y hace todo su speech en francés pero con acento americano XD
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 28 Feb 2007 12:48

Villano escribió:Pues no, en los estrenos no tuvieron ese detalle. Sólo hubo un corto que ponía el autor (no recuerdo cual).

El de Payne es el de la turista americana que aprende francés y se va unos días a solas a París y hace todo su speech en francés pero con acento americano XD

A vale si ya se cual es!!!! XD XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Feb 2007 18:08

Villano escribió:El de Fabourg Saint-Denis si lo he puesto :Ð está entre los que me han gustado. Yo le pondría un 8. Un historia preciosa para un barrio precioso.
El Quartier Latin (que sí me lo había dejado)... bueno, curiosa la relación de ese matrimonio a punto de divorciarse, serena y mordaz. Pero la veo como una de trancisión, no te dice gran cosa. Yo le hubiese puesto un 6, entre los ni fu ni fá.

Pues entonces no localizo el otro que te has dejado, porque son 18 y yo te cuento 16.

Y por cierto, me sorprende que te gustado tanto el de la vampira, no te pareció demasiado kistch? [+risas]

Pues no, me pareció que molaba mucho precisamente por ese ambientillo Sin City y por romper (bien) el estilo general del film durante unos minutos. Para ejemplo de cómo romper (mal, fatal) el estilo y la coherencia, el de Christopher Doyle :?


EDITO: te has dejado Pigalle, el de Fanny Ardant y Bob Hoskins.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados