CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Amanecer

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Amanecer

Notapor Staff CINeol » 22 Ago 2004 10:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Chewieip » 27 Jul 2005 09:34

Vengo de ver la película en un cine al aire libre y con piano en directo.

Que maravilla de película. Creo que he redescubierto el cine mudo aparte de las películas de Charlie Chaplin.

Una obra maestra sin parangón, unos juegos de luces y una fotografia impresionantes para la época y ese sentimiento de culpa, que dos grandes actores.

Si podeís, vedla [oki]
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 27 Jul 2005 12:04

Obra maestra total y absoluta del cine, como dices tù Chewieip esa fotografia, me encanta esa noche de luna llena donde la mujer fatal y el otro se encuentran,como olvidar ese tremendo paseo en barca, es terrible.O ese arrepentimeinto y resurgir del amor es fantastico ellos dos andando por la calle, mirandose sin que en esos momentos nada ni nadie les importe.

Chewieip escribió:Si podeís, vedla [oki]


Ya te digo [oki] , que aunque tenga muchos años, es una peli fresquisima,Iinmortal, se podra ver ahora y dentro de 100 años.
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 27 Jul 2005 12:19

Y ya que lo comentas, la escena en que el dudando en asesinarla aperece sobrepuesto la mujer de la ciudad abrazandolo y tentandolo ... que maravilla!

Para ser del 1927 tiene una técnica que ya quisieran directores actuales, y sin medios!
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor MvsB » 24 Feb 2007 21:47

Truffaut dijo que era la pelicula más bella de la historia del cine, yo creo que es la prueba de que el cine sea un arte.
Bellisima pelicula de cine mudo de un gran director. [sonrisa]
MvsB
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2007 21:22
Ubicación: España
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 24 Feb 2007 22:05

Chewieip escribió:Vengo de ver la película en un cine al aire libre y con piano en directo.


Yo también la ví así. A lo mejor era el mismo pianista...XD

Es imposible apreciar toda la belleza que desprende esta película si no es de esa manera.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 25 Feb 2007 03:07

BiShOp escribió:
Yo también la ví así. A lo mejor era el mismo pianista...XD

Es imposible apreciar toda la belleza que desprende esta película si no es de esa manera.

SALUDOS

A ver si estamos en la misma ciudad y ni lo sabemos xD
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 25 Feb 2007 03:12

Chewieip escribió:A ver si estamos en la misma ciudad y ni lo sabemos xD


No, porque yo la ví en la Filmoteca y aquí no tenemos cines al aire libre...XD

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 08 Abr 2007 15:02

Preciosa historia de redención rodada con un estilo visual y un uso de recursos cinematográficos que ya quisieran para sí muchos cineastas actuales. Parece mentira que hace 80 años se innovase más en la forma narrativa que ahora.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Jun 2007 00:51

El otro día me di mi habitual paseo por el Marimar. Vi esta peli en la sección de clásicas. Ya la había echado el ojo un montón de veces y finalmente me decidí a comprarla. Si, la compre casi a ciegas pero era una apuesta segura y no me equivoqué.

"Amanecer" es una preciosa historia de amor, de las mejores que he visto, dirigida de manera prodigiosa por Murnau, con un estilo y técnicas que parecen inusuales dado el año en que está rodada. Los protagonistas son tremendamente creibles. El cine mudo tenía la gran cualidad de que se potenciaba ante todo la actuación a través de expresiones o gestos y en esta, una mirada de alguno de ellos dos decía más que mil palabras. En fin, magnífica y muy recomendable.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Amanecer

Notapor morneo » 24 Jun 2009 12:28

Pues ayer la pude ver en el cine gracias al festival de Cinema Jove. Y la experiencia fue una maravilla. Que gozada el poder disfrutar de una peli muda en el cine. Esperaba que hubiera música, pero no, muda total y dándote la sensación de estar en un cine en los años 20. Pero es que sin música, uno se adentra más en la película y en la mente uno se inventa los diálogos de la peli. Sobre la película, ya la comenté anteriormente, muy buena, pero lo de verla en el cine ha sido lo mejor de todo.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Amanecer

Notapor Corleone12 » 21 Jun 2011 19:08

"Amanecer" es la típica película que todo cinéfilo debería ver alguna en vez, por muy lugar común que ésto suene, pero es que es verdad. Visualmente, ya se ha dicho todo sobre ella, es creativa, inteligente y desborda inventiva por los cuatro costados, un prodigio avanzado a su tiempo; además, está contada desde un punto de partida original y audaz, desde el derrumbe de la relación y en ascensión, de tal manera que en el desarrollo sentimental cabe casi cualquier emoción, desde el fatalismo al optimismo más vitalista sin que quede rápido o desnaturalizado. Osea que tanto narrativa como formalmente es sólida como una roca. Su hueco en la historia del cine se lo tiene bien merecido.


La pega que le pongo a esta gran película (y por la cual no le doy más nota) es que, justo después de la escena de la iglesia (secuencia hermosa, conmovedora e inolvidable), se da rienda suelta a un humor un poco avinagrado. No vulgariza la película, porque, dentro de la progresión de la propia historia (donde se ha de exponer el reverdecimiento del amor por medio de la redención) es un paso coherente. Pero, por ejemplo, se usan recursos humorísticos del tipo primer plano a un fulano de cara graciosa que levanta una ceja y suena un trombón o el gag de la mujer a la que se la cae la asilla constantemente. Para mí en la explosión de alegría (que, reincido, a nivel narrativo está plenamente justificada) por cada momento simpático existe uno de vodevil rancio.

A mí personalmente, la película me parece un hito, pero ese tipo de cosas me expulsan de su particularísima atmósfera. Dicho esto, reitero su grandeza. Nota: 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados