CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Léolo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Léolo

Notapor Irulan » 24 Mar 2005 15:47

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Léolo » 17 Jul 2006 19:07

Una película absolutamente infravalorada. Para mi, una obra maestra. Una cumbre del cine moderno y una de las películas mas hipnóticas, bellas y poéticas de la historia del cine. Toda una experiencia.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor El Pinguino » 11 Dic 2006 17:21

"Porque sueño no lo estoy; porque sueño sueño; porque me abandono cada noche a mis sueños antes de que llegue el día; porque no amo, porque me asusta amar; a tí, la dama, la audaz melancolía..."

Que película más bonita, por dios. Triste, original y hermoso análisis sobre la infancia y la miseria. Nunca se me olvidará la escena del gato (durísima), la del hermano ("Entonces descubrí que, aunque se cubra tras un millar de soldados o tras una montaña de músculos, no se puede acabar con los miedos que tenemos") y, como no, el monólogo final. Película imprescindible y, lamentablemente, poco conocida.
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 23 Feb 2007 04:04

Triste, dura, poética, aparatosa, algo cansina, grotesca, deprimente, tierna y finalmente devastadora. Una película especial e inclasificable 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 03 Mar 2007 17:52

Me uno a los 3 comentarios anteriores, pequeña gran obra, líricamente preciosa y que dejan un sabor de boca de los que tardan mucho tiempo en desaparecer. También destacar la Banda sonora, con 2 temas de Tom Waits y uno de los Rolling Stones entre otros. Por cierto, ¿alguien sabe el título del tema italiano que canta Bianca 2 o 3 veces?

8-, y lástima de la muerte de este director en un accidente aéreo, podría habernos regalado más joyas como esta.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 27 Ago 2007 01:03

Buena pelicula, y sobretodo...distinta. No habia visto nada parecido.

7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 10 Sep 2007 23:17

La he vuelto a ver y me he vuelto a quedar maravillado. Desde luego, pocas películas hay como esta, si es que hay alguna más. Es como un poema cinematográfico, una película cuya complejidad es difícil de asimilar. Una obra de arte en la que puedes reír, llorar, sentir asco o incluso deprimirte. Para ver una y otra vez y captar la gran cantidad de detalles, matices y segundas lecturas que la enriquecen y embellecen. Porque es un film tan extremadamente diferente a cualquier otra cosa que no puede ser comprendido de un sólo visionado. Muchas de
las frases que dice la voz en off, por ejemplo, todavía no las entiendo, pero estoy seguro de que no están puestas ahí de manera gratuita, sino que tienen un significado. Lo que hay que hacer es intentar descubrirlo. Además, este film cuenta con el que quizás sea el retrato de un niño más complejo de toda la historia del cine.

En fin, para ver una y otra vez.
Última edición por El Pinguino el 22 Sep 2007 09:44, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Sep 2007 00:12

Culto al noble arte de cagar... músculos... poesía
El coro de los monjes de ultratumba... la ballena y los insectos.... poesía
te amo, Bianca... fóllate al gato... poesía
me intentan ahogar... me follo al hígado... poesía
la dichosa flautita... recojo basura en el río... poesía
quiero ser Bukowski... quiero ser Neruda... poesía

Coge American Pie imprégnalo todo de prosa poética, una musiquilla insufrible para amenizar la jornada y... ¡voilà! ceci est le cinema, magnifique!

Bien amigos, después de contemplar semejante recital hecho película, os dejo, voy a subirme al Delorean, tengo que sabotear cierto avión [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 22 Sep 2007 01:15

Villano escribió:Bien amigos, después de contemplar semejante recital hecho película, os dejo, voy a subirme al Delorean, tengo que sabotear cierto avión [groucho]

Joder que bestia [qmparto]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 12 Jun 2008 23:37

Léolo escribió:Una película absolutamente infravalorada. Para mi, una obra maestra. Una cumbre del cine moderno y una de las películas mas hipnóticas, bellas y poéticas de la historia del cine. Toda una experiencia.


Ya se de donde viene tu nick.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 13 Jun 2008 00:33

8-, y lástima de la muerte de este director en un accidente aéreo, podría habernos regalado más joyas como esta.


Villano escribió:Bien amigos, después de contemplar semejante recital hecho película, os dejo, voy a subirme al Delorean, tengo que sabotear cierto avión [groucho]

:O [loco] [aigor]

En fin...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 02 Jul 2008 19:31

Un film tremendamente subrealista, extraño, escatologico y hasta insolito..... Lo más curioso es que a pesar de sus inclasificables mimbres, acaba enganchandote gracias a un lirismo y a la naturalidad a la hora de enseñar todos esos pequeños detalles rimbonbantes a primera vista, que son mostrados de manera cautivadora.

Nunca tuve la sensación de entender 100% lo que se me muestra o lo que se quiere contar
Spoiler: Mostrar
el escape de un mundo deprimente a traves de la imaginación, el intento del protagonista por demostrar que no esta loco, ante tal panorama, supongo que por eso dice que Pienso.....
, pero entre esos planos himnotizantes (con un sonido que parece sacado del universo David Lynch) y una voz en off con esos monologos tan llenos de desesperanza/esperanza tachese segun corresponda, termine enganchado.

Una definición del cine como experiencia, aunque con resultados no siempre complacientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Scarface_karlitos » 09 Nov 2008 15:23

Le he vuelto a ver y me ha dejado mas flipado que la primera ver que la vi. Peliculon. Le subo un puntito.

8/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Feb 2009 14:17

EL 25 de Febrero la exhibirán de manera gratuita en una sala de mi ciudad, siempre me ha llamado la atención y a Villano no le gustó, así que puede ser que la disfrute. XD [qmparto] :Ð
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 15 Feb 2009 16:44

RADIOMANHEAD escribió:EL 25 de Febrero la exhibirán de manera gratuita en una sala de mi ciudad, siempre me ha llamado la atención y a Villano no le gustó, así que puede ser que la disfrute. XD [qmparto] :Ð


Qué envidia me das, poder verla en pantalla grande, yame gustaría a mí... ¿de dónde eres, por cierto?
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados