CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Libro Negro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Libro Negro

Notapor Staff CINeol » 11 Oct 2006 21:06

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor NormanBates » 11 Oct 2006 21:39

¡Que ganas de ver esta peli!

Y es que ahora Verhoeven se decanta por un hecho real.

Ojala no me equivoque pero viniendo de Verhoeven espero una historia llena de ambivalencias morales pero sin ningun tipo de juicio por parte del director.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Ene 2007 01:52

Pufff, que poco queda para el 2 de Febrero para poder disfrutar de este thriller ambientado en la SGM. Asi me podré quitar el mal sabor de boca de "Banderas de nuestros padres"

Aqui os dejo el Trailer

PD: Irulan, eres mala, que ya la has visto [currar] :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 23 Ene 2007 19:46

morneo escribió:PD: Irulan, eres mala, que ya la has visto [currar] :P

Pozi [toctoc]

Tenía muchas ganas de ver esta película y no me ha defraudado en absoluto. Al contrario, me ha encantado.

Paul Verhoeven demuestra estar en plena forma, si es que alguna vez no lo ha estado (su trilogía trash norteamericana - Instinto Básico, ShowGirls, Starship Troopers- tiene para mí mucho encanto) y nos presenta su retorno a Europa de la forma más arriesgada. Una película que habla de hechos reales, de su país (Holanda) y rodada precisamente en holandés con algunos fragmentos en inglés.

El director logra, a lo largo de las dos horas y media de duración del film, captar de forma total la atención de espectador. Es imporsible apartar la mirada de la pantalla, ni siquiera para pasar el reloj. La película cuenta demasiadas cosas y es demasiado interesante.

Y eso que el tema, a priori, no es demasiado original: judíos y Segunda Guerra Mundial. Hay muchas maneras de hablar de una guerra, y en este caso Verhoeven se aleja de las trincheras para centrarse en las ciudades, en vidas individuales (tal y como sucedió en otros dos títulos imprescindibles: La Lista de Schindler y El Pianista) . Solo que, a diferencia de los films antes mencionados, aquí todo es menos "moral", y la línea que separa a los buenos de los malos es mucho más ambigua. Para Verhoeven, hay buenas y malas personas en todos los bandos, porque todos somos capaces de lo peor (lo vemos en los nazis y en lo que muchos holandeses hacen tras perder aquellos la guerra, por ejemplo). Esto no quita para que nos encontremos algunas escenas terriblemente duras, ni para que queden retratadas con frialdad todas las maldades y miserias de la guerra, pero el tono del film, a pesar de su final "no tan feliz", no es tan derrotista. Como demuestra entre otras cosas el uso de una fotografía cálida y de colores brillantes.

Pero sin duda, la decisión más valiente del director es hacer que su película de guerra -que más que nada quizá sea un thriller, como ya sucediese el año pasado con Munich- esté protagonizada por una mujer (siendo el género eminentemente masculino). Carice Van Houten (totalmente desconocida para mí) se come la pantalla y soporta toda la película con una fuerza brutal. Ella es el gran y mejor acierto: una mujer de verdad. Ni una damisela en apuros, ni una bruta, ni una super-heroína, ni alguien débil. Ni siquiera una herramienta "sexual" de Verhoeven (su gusto por el sexo es algo que nunca ha escondido, ni siquiera aquí). Su Rachel/Ellis es un personaje ante todo vivo, con sus mejores y peores momentos, con sus buenas y malas decisiones. Es un personaje con el que es imposible no empatizar (pero sin caer en sentimentalismos facilones). Ella es además el eje principal de la película, a través de ella conocemos la historia, pero siempre sabiendo que lo que importa, en el fondo, son las vivencias de esta mujer. Una joven que perdió a su familia y que a la búsqueda de venganza se convirtió en espía para la resistencia, sólo para descubrir mentiras en ambos bandos y vivir una vida tremendamente difícil.

Lo dicho, para mí una película altamente recomendable, un lujo.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 24 Ene 2007 01:38

Jop, me has puesto los dientes largos [buuuaaaa] Pero hasta su estreno, voy a precalentar con esto: Eric:Oficial de la Reina, que la tengo en dvd desde hace ya un tiempo :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Feb 2007 23:55

Pues que decir, me ha parecido un PELICULON, asi con mayúsculas. De lo mejor que he visto en el cine desde hace ya un tiempo. Claro que por otra parte, mi objetividad se pierde al ser de un género que me encanta y de que se ambienta en una época que me fascina, como fue la Segunda Guerra Mundial.

Pero no es que sea solo una película más sobre judíos, nazis y resistencia. Es completísima en casi todo. Como punto de partida, te ofrece una historia que te va atrapando desde el primer minuto. Apenas hay rodeos en la presentación de personajes. Es directa en todo lo que plantea. Nos ofrece momentos de tensión, de alta intriga, de amor, de odio, de traición, de ira, de rabia, de sufrimiento, de contradicciones morales, ambiguedad, de soberbia, lujuria, de sexo, de erotismo, tremendas escenas de acción......es decir, en todo los apartados nos ofrece lo mejor y Verhoeven lo dirije todo con una fluidez asombrosa, ayudado por un montaje que hace que no te despegues de la pantalla. El mérito también de todo estos es la cautivadora intepretación de una excelente Carice Van Houten, perfilando un personaje que sabe sufrir y luchar, padeciendo en momentos las penalidades más impensables. El coraje de esta mujer es lo que nos muestra por entero la película. Poco más puedo añadir al comentario de Irulan, con la cual coincido al 100% palabra por palabra. Un lujazo de peli.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 04 Feb 2007 23:00

Acabo de venir del cine y no tengo palabras nuevas sobre ella que no hayais dicho ya, la película es soberbia, te manteniene pegado a la butaca los 145 minutos que no parecen largos en ningún momento, me quedo con la actuación de esta nueva actriz que sin duda dará que hablar en el futuro.

Muy recomendable 10/10, lo único negativo es que ha estrenado en muy pocas salas y que no se le dé la publicidad que se merece.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Rocha » 04 Feb 2007 23:20

Que buena, Verhoeven esta hecho un crack. A pesar de durar 2 horas y media no se me ha hecho ni larga ni pesada en ningun momento y la historia atrae y engancha. Una muy buena pelicula [ok]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 04 Feb 2007 23:43

Madre mía, por lo que decís vale mucho la pena, y dada la temática seguro que me gusta. A ver si esta semana engancho a alguien (como a charly) para ir a verla, aunque esta es una mala época por el tema de los exámenes, pero un hueco siempre se puede encontrar. Ya veremos..., de momento estoy con los dientes largos y después de la decepción de En Busca de la Felicidad tengo más ganas todavía de ver esta película y también Ases Calientes.

Saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 05 Feb 2007 00:58

Estupenda peli a todos los niveles, me han encantado las actuaciones , la musica , la puesta en escena , y en general la coherencia que tiene todo, encima si que este director renuncie a su estilo caracteristico, la pelicula tiene de todo para que no te aburras (hasta gente potando, cosa habitual en este hombre).

El unico problema que le veo a la peli es que es un poco larga (solo un poquito la verdad), ya que como habitualmente sucede en peliculas recientes intenta darle la vuelta a muchos temas y motivaciones de los personajes, para pillar por sorpresa (algo que tambien sucede con Infiltrados por ejemplo), cuando lo que más me habia gustado era la linealidad , de las dos primeras horas, donde se iba al grano, pero vamos , esto no ensombrece el resultado final para nada. Me encanta esta peli, adoro a Paul Verhoeven y cuando la gente me diga , Verhoeven ese que peliculas buenas tiene, podre decirles no recuerdas el libro negro, :-) (no creo que nadie tenga dudas).

Olvidaros de pesadillas en museos y demás chorradillas............ acercaros a ver una buena peli.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 05 Feb 2007 01:54

Erick escribió:
Olvidaros de pesadillas en museos y demás chorradillas............ acercaros a ver una buena peli.


Pienso que es la peli "tapada" de año.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 05 Feb 2007 22:32

Por cierto, de donde ha salido esa actriz? es buenísima!! hay poca información sobre ella, sabeis de alguna otra película suya?
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Blade » 05 Feb 2007 22:59

drakkko_ escribió:Por cierto, de donde ha salido esa actriz? es buenísima!! hay poca información sobre ella, sabeis de alguna otra película suya?


Su nombre es Carice van Houten y por lo visto ha sido mas secundaria en alguna de sus peliculas que protagonista y solamente en peliculas Alemanas:

http://www.imdb.com/name/nm0396924/

2 cosillas:

1-No me joas, tiene produccion de 500000 lugares y España no produce nada ni aparece entre ella, bueno si, estamos con Ekipo Ja XD XD XD

2-Es una pelicula fuerte con escenas de sexo fuertes??? Me parecio ver fotos de una chica violada o algo asi.

Por cierto, esta dando mucho que hablar por todo el mundo, quizas sea una buena opcion para ver esta semana.

SALu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 05 Feb 2007 23:03

Teniendo en cuenta que que 98.8 de las peliculas de Verhoeven tiene sexo y despelote ya te puedes imaginar......

Pero vamos de gratuito o mal insertado para nada. Ademas la escena más fuerte de la pelicula no es sexual precisamente. Si quieres saber si es una violación lo que sale o no? Lee
Spoiler: Mostrar
te dire que la traidora acaba cubierta de escrementos humanos, pero no la violan, no sale nada de eso, todo el sexo es consentido, no hay más sexo del que se pueda ver en cualquier pelicula española o europea, no creo que sea polemica en ese sentido
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Miniviciao@ » 11 Feb 2007 05:43

Erick escribió:Teniendo en cuenta que que 98.8 de las peliculas de Verhoeven tiene sexo y despelote ya te puedes imaginar......

Hombre yo sexo no he visto demasiao...eso si , alguna escena viene bien cargadita de un toque erótico muy sutil...

Yo ya era un pagano al que le que gustaron todas la pelis de este director, y despues de ver esta, pos fíjate, acabo de flipar, menudo cambio de registro, parecia que estaba viendo un clásico de cine de otros tiempos, ya lo habeis dicho todo, tiene un nivel importante en todos los aspectos, todos los actores me han convencido, han estado bien dirigidos, la pelicula tiene escenas dignas de recordar y una trama estupenda, realmente he disfrutado un montón

PUNTUACIÓN: 8+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron