CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diamante de Sangre

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Diamante de Sangre

Notapor Staff CINeol » 17 Abr 2006 16:48

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sr. Lobo » 26 Ene 2007 22:06

No voy a comentar mucho de esta película. Peliculón en toda regla. Di Caprio impresionante, para quien se pregunte por qué le han nominado como mejor actor por esta película y no por Infiltrados que la vea, por favor. Mención especial para Djimon Hounsou, y Jennifer Conenlly muy bien también. Sólo decir que me parece una vergüenza que no esté nominada como mejor película en los Oscar. No he visto The Queen ni Cartas desde Iwo Jima, pero para mí es claramente superior a las otras 3.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sr. Lobo
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 18 Ene 2006 17:05
Sexo: Masculino

Notapor Darthz » 30 Ene 2007 03:57

Acabo de terminar de verla y estoy hasta emocionado. Qué peliculón, sí señor; y Di Caprio en el mejor papel que creo que le he visto, y la señorita Jennifer Connely me ha enamorado con esa mirada penetrante y encantadora. La película en sí es una verdadera joya, entretenimiento a más no poder y unas historias hermosas con un fondo tremendamente pasional y fantástico. La recomiendo encarecidamente.

PD ¿Alguién sabe el título de esa magnífica banda sonora que suena en los momentos álgidos, por Dios?

Una sonrisa.
Avatar de Usuario
Darthz
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jun 2005 02:44

Notapor morneo » 09 Feb 2007 12:47

Tenía cierta expectación a la hora de ver esta peli, producida más por sus nominaciones a los Oscar. Y una vez vista, se queda en simplemente correcta, ni más ni menos. El argumento es similar en varios aspectos a "El jardinero fiel", aunque también se encuentran ciertos elementos coincidentes con "Hotel Rwanda". Es un tipo de cine de denuncia social, ya que nos cuenta la situación de Africa, con sus guerras civiles producidas por culpa de los diamantes, oro o petróleo. En concreto se centra en la disputa de los "Diamantes Conflictivos" y el mercado negro que se esconde detrás de todo ello.

Una cualidad que contiene la película es mostrarnos sin paliativos la locura salvaje de los rebeldes, con esas matanzas en los poblados, mutilaciones, fusilamientos, etc. Claro que ese es un horror que se puede ver casi todos los días en los telediarios, pero por una extraña razón, cuando lo vemos en una película nos impacta más. En ese apartado, la película es acertada.

Pero para mostrarnos todo esto, hay que crear un fondo dramático de varios personajes. Leonardo Di Caprio interpreta a un mercenario obsesionado por encontrar un diamante. Su obsesión le hace tremendamente egoísta. Di Caprio interpreta a un personaje alejado de sus anteriores actuaciones, con un carácter más duro y decidido. Diría que su interpretación es sorpresiva, pero se adapta perfectamente al desarrollo de la película (atentos a su voz en versión original, ya que le da otro acento distinto). Jennifer Connelly es una intrépida periodista que quiere destapar todo ese mercado negro de los diamantes. Jennifer es una buena actriz y cumple con solvencia, pero ya está. Quien tiene una mejor interpretación es Djimon Hounsou, que seguramente por ser africano, se le ve más implicado en la película. Aunque también hay que indicar que su papel es el más sufrido de todos, ya que solo quiere encontrar a su hijo, reclutado por las guerrillas como niño-soldado.

Edward Zwick ejerce una dirección sin aspavientos, pero no se si será culpa de él o el guión, ya que la película carece de cierta fuerza para sentirnos atraídos por lo que narra (por lo menos en mi caso). Sus más de dos horas no se hacen pesadas, pero se podría haber resuelto la película en menos. La sensación que deja es de ser una película pues simplemente correcta, con tres buenos actores y una buena factura técnica (lo mínimo exigible en una película de ahora), pero que ha sido algo elevada por sus nominaciones a los Oscar. Eso no quita para que sea una buena opción para ver en los cines actualmente. ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 09 Feb 2007 13:48

Yo solo dire que Leo es AMO y SEÑOR
Golden globes
Best Performance by an Actor in a Motion Picture - Drama

Leonardo DiCaprio – Blood Diamond

Leonardo DiCaprio – The Departed

Peter O'Toole – Venus

Will Smith – The Pursuit Of Happyness

Forest Whitaker – The Last King Of Scotland



Ese acento sudafricano (en version original ,of course) [tadoramo]
Put it in the basket, Chief!!! Put it in the basket!!!!
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

PEQUEÑA DECEPCIÓN ESO ME PASA POR HACERME ILUSIONES

Notapor Erick » 10 Feb 2007 02:36

Ed Zwick es uno de los directores más convencionales que hay en en Hollywood actual ,sus peliculas nunca defraudan en exceso porque estan echas para contentar a la mayor cantidad de publico posible, con manierismos tipicos y hasta cierto punto manidos, su cine tiene dos vertientes una digamos "mala" (Estado de Sitio, Leyendas de Pasión) y una digamos "buena" (Tiempos de Gloria y sobre todo su mejor pelicula hasta el momento El último Samurai);En cuanto a En honor a la verdad se queda un poco en tierra de nadie, un lugar al que probablemente pertenece Diamantes de Sangre, una peli una vez más entretenida y hasta cierto punto vista, pero que tras la retahila de nominaciones y un esplendido trailer, prometia un poquito más , nada en ella me ha parecido excesivamente brillante, la pelicula se puede dividir en dos mitades , la primera que recueda al estilo del peor Zwick y la segunda buena que recuerda a sus mejores momentos, y que muestra la mejor baza de la pelicula , el singular equipo que forma Leo y Jonsou (que nos hacen pensar en que la pelicula podria haber sido algo mejor con menos condescendencia barata y mensaje inutil del principio) de Conelly no digo mucho esta tan buena que no me molestó [inlove] (aunque su personaje es mediocre). Que decir pues eso que esperaba un poquito más pero, vamos la peli entretiene de sobras. (si sabeis lo que vais a encontraros mejor que mejor)


Aunque creo que en al cartelera hay este finde alguna cosilla más interesante para ver, aunque eso si quereis jugar sobre seguro , Diamantes de Sangre no engaña a nadie es una peli que ya habeis visto algunas veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor charlyr2d2 » 10 Feb 2007 11:35

Pues no se vosotros pero yo als nominaciones que tiene se las veo merecidas actor, actor secundario y algunas tecnicas de sonido y poco más, o sea los oscars no han inflado nada que en realidad no de la película, ahora si solo nso fijamos en la cantidad de nominaciones y no a que se deben esas nominaciones, pues nos encontramos con algo como Dreamgirls con 8 nominaciones de las que 3 son en la misma categoría y para colmo quitando dos las demas son técnicas.
Pero bueno hablando de la película me he encontrado con lo que me esperaba una correcta película de "denuncia light" con buenas escenas de acción y unos actores (los masculinos, por que el personaje de Connelly y nada es lo mismo) de sobresaliente.
La película por su parte y como bien ha dicho morneo se podría haber resuelto en algo menos de tiempo, aunque no llegue a aburrir si que se hace repetitiva en algunos momentos. Pero quizas el gran fallo de la película es creerse que llegará con su denuncia más lejo de lo que realmente llega, y es que en mi opinión la denuncia de la película es solo superficial ya que se nos dice que hay esos conflicots pero realmente no se nos introduce en el tema, solo nos encontramos con dos personajes uno que quiere salvar a su familia y otro que quiere salvarse a si mismo.
Resumiendo un buen entretenimiento de fin de semana que no llegará a remover las conciencias del todo, pero si que nos hará pensar un poquito en lo que hemos visto.
Un 7/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor wildbloody » 11 Feb 2007 13:43

dicaprio lo ace bien pero nose, me gusto muxisimo mas la interpretacion de will smith.

Saludos
wildbloody
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2004 11:30

Notapor Erick » 11 Feb 2007 14:32

hombre leo tiene presencia. Esta muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor ZxspectruM » 11 Feb 2007 23:01

A mi me ha gustado mucho, sobre todo la primera hora que es espectacular. Baja un poco después y se recupera con un gran final. La pongo un 8.

Los actores perfectos. Lo peor las chorradas de los letreritos del final.

La verdad es que ultimamente estoy volviendo a ver muy buenas películas.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 12 Feb 2007 00:33

Espectacular, sangrienta, brillante ... que mas podria decir de una pelicula que no esperaba mucho y me he quedado muy sorprendido.

Es otra manera de ver ese Africa y lo que puede hacer un material poderoso en un lugar tan pobre, incluso podria haber sido un documental.

Es una pelicula dura, sangrienta y en algunos momento salvaje, esta tan bien rodada y tiene un ritmo tan bueno que esas 2 horas y 15 minutos se te pasan enseguida.

Es la primera vez que Leonardo Dicaprio me gusta sinceramente, he visto muchisimas pelis de el pero nunca me habia llamado la atencion como hasta ahora, creo que ya es hora de que gane el Oscar por esta gran interpretacion, eso si, me han hablado mejor de Will Smith con su ultima pelicula que esta, ya que dicen que hace un papelazo pero como aun no la he visto me decanto por el señor Dicaprio.

Puntuacion: 8

La verdad es que este año me estoy llevando agradables sorpresas, menos mal que va por buen camino por lo que estoy viendo mejor que el anterior año.

SALu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 12 Feb 2007 00:47

la vi ayer, una pena de pelicula, previsible como pocas, el final cantado. hasta Leo esta mal, que fue la razon de ver la pelicula.
voy a dejar de ir a cualquier pelicula que dure mas de 100 min.
(bueno dejando a un lado algunas excepciones)
esta la alargan a lo tonto para justificar el esfuerzo de rodar en Africa
nota un 2 de 10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 12 Feb 2007 00:55

kobaïa escribió:voy a dejar de ir a cualquier pelicula que dure mas de 100 min.


Pues posiblemente te pierdas más de una joya...yo, al contrario que tú, no tengo por costumbre ver películas en el cine de menos de 100 minutos, me dan mala espina [mojo]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 12 Feb 2007 01:00

la duracion del 90% de los clasicos del cine es 100 min.
no se necesita mas si tienes una buena historia, el resto suelen ser fuegos artificiales (lease efectos especiales)
gracias
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 12 Feb 2007 02:40

Alguien le dijo a Eduard Zwick tras su anterior película que hacer una critica social de algo ocurrido hace más de 100 años tenía una utilidad limitada. Así que él pensó "Ey, quizás mis críticas serían más útiles si criticara algo que pasa hoy". Y ahí nació esta película.

Pero aquí se acabaron las bromas, no voy a frivolizar con una película que trata de forma seria un tema serio como pocos. Puede que no sea una obra maestra, es más, puedo asegurar que no lo es, pero sí que es una obra bastante buena, y no solo de el séptimo arte, sino una buena obra hacia la humanidad.

No puedo comentar esta película en un tono enajenado. Me habla a mi y te habla a tí. Nos recuerda lo que pasa en un mundo al que "no le dedican ni 3 minutos de espacio televisivo". Un submundo en el que no es (sólo) que falte alimento, sanidad o cualquier cosa menos armas, sino que además "ha sido abandonado por Dios hace mucho tiempo". Creo que no hace falta ser creyente para que esta frase nos hiele la sangre

Tras esos luminosos escaparates, con despampanantes mujeres enseñándonos que la grandeza de la vida está en el tamaño de tus per(l)as, tras esos anuncios en los que un chico salta 2 metros gracias a sus flamantes Nike, o simplemente tras ese cesto pajizo que tenemos en la cocina de casa, hay todo un mundo, un tercer mundo, tapado por el frio velo de lo cotidiano que, de vez en cuando, alguien se atreve a destapar
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron