CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




En Busca de la Felicidad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

En Busca de la Felicidad

Notapor Staff CINeol » 18 Oct 2006 14:19

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor lil_blackriver » 04 Ene 2007 19:51

Pelicula para el lucimiento personal de Will Smith, el principe de Bel Air solventa el papel de hombre agobiado de manera notable y le ofrece unas cuantas oportunidades para presentar candidatura en firme a los oscars de la academia aunque no consigue librarse de esos cliches de actor que tiene desde que "alli en filadelfia crecia y vivia". Sobre la pelicula poco mas porque se trata de ver a Will Smith actuando y llevando una historia de superacion de esas que les encanta al publico americano.
Avatar de Usuario
lil_blackriver
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2003 20:06
Ubicación: El foro
Sexo: Masculino

Notapor lauriux » 27 Ene 2007 05:04

una peli super tierna, me da risa ver toda la pelicula corriendo a will smith, en todas sus pelis corre no?? pero para que.... actua muy bien, hace q auna se le salgan sus lagrimitas, a pesar que ese tipo de pelis un poco sufridas ya las usan mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
lauriux
Cinéfilo
 
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ene 2005 22:19
Ubicación: Peru
Sexo: Femenino

Notapor Darthz » 03 Feb 2007 17:24

Una película entretenida, recomendable para sacar reflexiones acerca de esta sociedad que estamos formando, pero que no destaca por muchas más cosas. Es triste el mensaje que nos lanza de que en esta sociedad capitalista sin dinero no puedes ser feliz. Es decir, el gran tópico de ¿el dinero da la felicidad?, uno al terminar de ver esta película dirá que sí. Es necesario en una sociedad donde es una necesidad para poder tener una casa, un trabajo, una vida, e incluso amigos. Sino te miran como a un bicho raro, como a un pobre desgraciado.
Avatar de Usuario
Darthz
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jun 2005 02:44

Notapor luismf79 » 04 Feb 2007 03:16

Vaya decepción de película. Me esperaba algo medianamente entretenido pero es que no hay nada que se salve de ella. Me ha aburrido sobremanera. Una lástima. Sin duda una buena muestra de como desaprovechar una gran idea.

Realmente la película parece carecer de guión, ya que apenas pasa nada en el transcurso de la misma. En vez de mostrarnos como estudia y como pones codos para conseguir llegar a ser un crack, y contarnos como llega forrarse, se nos muestra sus continuas idas y venidas, corriendo de un sitio a otro. Luego llega al examen y te preguntas como puede aprobarlo si en la película no se le ha visto estudiar.

Mención aparte a la falta de diálogos. No creo que si se junten todas las frases de Will Smith sumen cinco minutos. Por cierto, si esta interpretación se merece un Oscar que vengan y me lo expliquen (vamos, es que lo único destacable que hace es echar 4 lágrimas, ya al final del film). Por otra parte el doblaje de su hijo es tan malo que se hace insoportable.

No sé que decir a su favor, ya que ni la banda sonora me ha gustado. He ido con 3 amigos y hemos salido todos cabreadísimos. Sólo deseábamos que acabara, pero es que las dos horas no pasaban. Infumable.

Puntuación: 4/10

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor dryaner » 05 Feb 2007 22:09

bueno lo primero a mi la pelicula me ha gustado, es dinamica y nos muestra con bastante acierto la relacion entre smith y su hijo. En realidad es una peli para el lucimiento de will smith para que veamos la superacion....pero en este sentido le veo como a luismf79 que le falta algo, me hubiera gustado que le dieran un poco de enfoque por la parte de lo que trabaja para superarse, no solo para sobrevivir, porque hay momentos en los que llega a hacerse repetitiva tanta supervivencia y tan poco "trabajo" para luego el resultado.

Spoiler: Mostrar
pero la verdad ese momento final...cuando lo llevan al despacho y luego cuando sale a la calle es impagable, vale toda la pelicula, (al fin y al cabo toda la pelicula torna hacia ese momento). Y aqui veo el segundo problema pasa el momento y FIN...no se les ocurre enseñar mas sino unas miseras letras y listo. me ha faltado verlo triunfal, rico y famoso


mi nota 7/10
dryaner
Cinéfilo
 
Mensajes: 424
Registrado: 10 Jun 2004 19:39
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 05 Feb 2007 23:46

Me ha gustado, no es una gran pelicula ni mucho menos, pero cuenta lo que han dicho en todas partes que va a contar y para mi eso es un gran punto a favor (si veo un trailer y en la peli no sale nada semejante para mi es una estafa, y si voy a verla y coincide con el trailer lo agradezco dado que he ido a ver eso mismo)

Realmente le sobran minutos, demasiada diferencia en la proporcion de "desesperacion" y "autosuperacion". Aunque mayoritariamente se ve su "lucha por no perder su vida" (en vez de su "lucha paralela para mejorarla") tampoco le faltan momentos:

Spoiler: Mostrar
En el metro/autobus, en el centro de acojida durante toda la noche sin dormir, en las mismasm mesas del centro, en el restaurante... Se ve como abandona parte de su vida para poder estudiar.


Y aqui viene lo que no entiendo de vuestros comentarios (acepto la opinion, pero no la entiendo)
Spoiler: Mostrar
A parte de que la veo demasiado larga no entiendo como quereis mas escenas de estudio... Ver a un hombre leyendo un libro puede ser exasperante cuando llevas 1h de pelicula y mas sin poder decir en voz alta lo que estudia (a ver quien es el guapo que entiende algo de economia).

Tampoco veo claro lo del final. La historia explica ese momento de su vida en el que todo le va mal pero que tiene una meta, no se explica claramente su vida anterior, ni tan solo el periodo de tiempo desde que compra los escaneres hasta que se encuentra con el del ferrari, simplemente se explica ESA parte de su vida.

Querer extenderla y explicar el "que pasó despues?" lo veo tan sobrante como explicar lo que paso antes (que al fin y al cabo solo se explica a modo de flashback de 2 minutos)


En resumen:

1 - Es una pelicula a la que le sobran minutos, sobretodo partes en las que se muestra su "sufrimiento" que esta mas que claro durante todo el metraje.
2 - Claramente esta hecha para lucimiento de Will Smith pero tampoco es una mala pelicula por este hecho
3 - Se muestra solo una parte de su vida, desde que entra en la desesperacion de la pobreza, hasta que sale de ella, ni el antes ni el despues, para mi un acierto para poder explicar con claridad lo que pasa y no tener que hacerlo con prisas (esto no quita que el punto 1 siga vigente)
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 06 Feb 2007 12:11

No me referia a verlo leyendo un libro, me refería a que se le viese durante más minutos de película trabajando y currando, que se viese una transformación/evolución en el aspecto profesional, de cómo se va convirtiendo poco a poco en un crack. Porqué parece que del día a la mañana y currando mucho menos que sus compañeros (porqué tiene que hacer mil cosas para sobrevivir y cuidar a su hijo), se convierte en el mejor de un grupo que ha estado currando mil horas al día más que él. Parece muy fácil, ¿no? Y una vez que lo ha consguido se acaba la película. Te han torturado y te han hecho sufrir con él para luego no poder compartir la alegría y el fruto de su trabajo...

No sé, a mi no me gustó nada como está enfocada. Casi me duermo...

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 08 Feb 2007 17:28

dryaner escribió:bueno lo primero a mi la pelicula me ha gustado, es dinamica y nos muestra con bastante acierto la relacion entre smith y su hijo. En realidad es una peli para el lucimiento de will smith para que veamos la superacion....pero en este sentido le veo como a luismf79 que le falta algo, me hubiera gustado que le dieran un poco de enfoque por la parte de lo que trabaja para superarse, no solo para sobrevivir, porque hay momentos en los que llega a hacerse repetitiva tanta supervivencia y tan poco "trabajo" para luego el resultado.

Spoiler: Mostrar
pero la verdad ese momento final...cuando lo llevan al despacho y luego cuando sale a la calle es impagable, vale toda la pelicula, (al fin y al cabo toda la pelicula torna hacia ese momento). Y aqui veo el segundo problema pasa el momento y FIN...no se les ocurre enseñar mas sino unas miseras letras y listo. me ha faltado verlo triunfal, rico y famoso


mi nota 7/10


Pues opino más o menos lo mismo y le doy la misma nota. Lo mejor Will Smith, para mi si que lo hace realmente bien.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 10 Feb 2007 02:17

Bonita película de superación personal que empieza a ganar puntos desde que
Spoiler: Mostrar
el personaje de Will Smith se queda solo con su hijo y empieza a perderlo todo poco a poco, menos las ganas de llegar a ser alguien y darle lo mejor a su hijo.


Will Smith está genial, no se si habrá ayudado que el niño sea su hijo de verdad, poniéndose en la piel del verdadero Chris Gardner y lo que sentiría al ver a los dos en esa situación.

7+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor !PosTi » 10 Feb 2007 12:35

Yo añadiría como frase célebre aquella de:

"Si alguien te dice que eres incapaz de hacerlo es porque sabe que el mismo no puede"

va justo antes o después que la que hay... cuantas veces me he cruzado en la vida con ella XD
!PosTi
Espectador
 
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2005 16:37
Ubicación: El Puerto (Cádiz)
Sexo: Masculino

simpatica propuesta.

Notapor Erick » 14 Feb 2007 18:33

En busca de la felicidad , es otra de esas propuestas convencionales que nos llegan del otro lado del charco, pero que esta tan bien adornada que resulta una experiencia agradable, Will Smith esta realmente esplendido (la cara que pone en la reunión final merece respeto y algun elogio por mi parte), la relación con su hijo denota simpatia y buenas maneras a pesar de lo manido de la propuesta, la pelicula esta bien constuida.

Pd: Me senti identificado con este chico que dificil , es encontrar hoy en dia un buen curro
Spoiler: Mostrar
(pensad en sus 19 compañeros que estuvieron pringando 6 meses para nada, que triste).
[/spoiler]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Juan Pablo » 21 Feb 2007 06:27

Esta pelicula tiene uno de los más bonitos y explicitos mensajes.
Esta realizada exclusivamente para personas que quieren ser algo en la vida, a las que no le han regalado nada y a las que no tienen nada facil.
Excelente pelicula, sin duda alguna.
Will Smith excelente y el niño genial.

Excelente mensaje de superacion personal, aunque hubiera querido saber más sobre la esposa (mujer de poca fe y lealtad) y sobre su posterior y merecido exito.

9/10

Saludos ;)

Juan Pablo
"El inteligente disfruta haciéndose el tonto, al frente del tonto que se hace el inteligente"
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Jul 2005 18:43
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 02 Mar 2007 12:05

Comparto mucho la opinión de luismf79.
La verdad es que tenia grandes pretensiones bajo mi punto de vista. Y yo me he aburrido.
La verdad esperaba otra cosa.
Muy pasteleada, y muy sentimiento Norteamericano...
Pastel [tregua]
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 02 Mar 2007 13:29

Hombre un pastelillo pero saboreable.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron