CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Escapada

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Escapada

Notapor Staff CINeol » 07 Feb 2007 09:29

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ourumov » 23 Oct 2007 02:32

Ocurre muy a menudo que muchas películas, en su día se toman a modo de broma y años más tarde son objeto de culto. Las llamamos italianadas, españoladas o americanadas... y un día de repente surge un crítico cinéfilo que ve algo en ellas y de repente pasan a ser veneradas.
Algo parecido pasó con Dino Risi. Se le ha denominado como el genio de la comedia italiana y por eso muchas veces se le ha tomado a broma. Nada más lejos de la realidad.


"Il Sorpasso" es una película algo más seria que la mayoría de sus obras. Pero lo grande de "Il Sorpasso" (El adelantamiento) es que no te pega su "zarpazo" hasta 30 segundos del final. Es entonces cuando comprendes el significado de lo que te viene a decir y todo ese mal rollo interior propio de las buenas películas te viene a visitar.

"Carpe Diem" o aprovecha el momento. Esa es la premisa básica de la película. Un vividor, magníficamente interpretado por Gassman, se cruza en la vida de un joven estudiante. La vida de uno se basa en la improvisación en contraposición a la aburrida vida del otro que siempre intenta poner la cabeza en esta película. Pero por alguna razón este chico se deja llevar por la vida del otro, se deja arrastrar por el "vive el momento" y es conducido por el otro a conocer lo que realmente es disfrutar de la vida.

Salvando ese momento final que he comentado previamente, estamos delante de una película mayoritariamente cómica. Como una sucesión de "sketches" en los que se enfrentan a distintas situaciones y las reacciones de ambos se presentan opuestas y contradictorias. Y bueno, que decir que disfrutaremos de esa Italia de los 60, la de la "Dolce Vita"... comilonas a buen precio, baños al terminar, coches rápidos, malas carreteras, pero sobretodo buen humor y ganas de gritar "HURRRAAAAAA". Si veis la película lo entenderéis.
Avatar de Usuario
ourumov
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2004 16:19


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron