CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ciencia del Sueño

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Ciencia del Sueño

Notapor Staff CINeol » 29 May 2006 00:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 15 Oct 2006 13:13

Tecera parada en Sitges: La Ciencia del Sueño

Normalmente se corre un gran riesgo cuando se hace una película sobre un escritor, guionista, director o artista en general. Sobre todo cuando se supone que es un "genio". Más de una vez nos hemos encontrado con que una supuesta obra maestra de un escritor protagonista de una peli resulta ser bastante vergonzosa cuando algún personaje cita algún párrafo del libro en cuestión. Y es que el talento de estos personajes tiene un límite claro: el talento del guionista o director. En el caso de esta película, su personaje principal es una persona que se supone tremendamente creativa, con lo cual nos encontramos el problema de que su creatividad tiene el límite de la de Michel Gondry.

Afortunadamente Gondry tiene imaginación suficiente para abastecer toda la Península Ibérica, y así tenemos que La Ciencia del Sueño es un delirio que desborda creatividad por sus cuatro costados. La Desastrología, el mar de celofán, la ciudad de cartón, la máquina para viajar en el tiempo un segundo, el caballo de felpa... Las escenas antológicas son innumerables, la mayoría de ellas gracias a los sueños de Stéphane, personaje memorable y entrañable encarnado con pasión y ternura por Gael García Bernal. Pero no son surrealismo porque sí, están integradas en una historia romántica, de amor y desamor, como ya ocurría con Olvídate de Mí. Al igual que en esa peli, el protagonista debe enfrentarse a un mundo de reglas imprevisibles para conseguir a la mujer amada, y esta lucha por vencerse a sí mismo y al mismo tiempo por seguir siendo un niño grande con una imaginación desbordante es lo que acerca la película a nuestros corazoncitos.

Seguramente las principales pegas que se le puedan poner es que su ritmo es un tanto irregular, y que la historia del mundo real es mucho menos itneresante que los delirantes sueños de Stéphane. Yo personalmente no creo que eso sean defectos, más bien al contrario: sirven para acentuar lo aburrida que es la realidad y la necesidad de soñar, de escapar a un mundo propio donde tú pones tus propias reglas (a veces sin poder controlarte a tí mismo) y donde todo es mucho más divertido.

Respecto a los actores, todos están increibles, pero lo cierto es que les ayudan mucho unos personajes tan bien escritos que hasta los más secundarios tienen el carisma y encanto necesarios para protagonizar sus momentos estelares. El que se lleva la palma es Guy (Alain Chabat), auténtico sidekick de Stéphane que actúa como su anclaje en el mundo real y que desborda tanta imaginación como él, eso sí, una imaginación mucho más asentada en el mundo real. Su humor es más clásico, como de screwball políticamente incorrecta, incluso chabacana, y cuenta con algunos de los diálogos más hilarantes del film. Entre él y los sueños de Stéphane se repartieron los 7 u 8 aplausos que el público le dio a la película durante la proyección. Y es que hay momentos en que te ríes tantos que no puedes evitar aplaudir.

En resumen, una película tierna, cachondísima y con una imaginación desbordante.

9/10

Reacción del público: aparte de las veces que se arrancaron a aplaudir espontáneamente durante la peli, al final hubo una ovación larga. De hecho, se ha llevado el premio del público en Sitges.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 15 Oct 2006 13:24

Leyendo tus impresiones y teniendo en cuenta que esta es una película a la que tengo unas ganas horribles, me maldigo por no haber podido ir a Sitges.

Voy a autoflagelarme un rato, quizás lo siga haciendo hasta que la estrenen en cines.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 16 Oct 2006 00:40

Muy bueno Damned. Bufff...ya queda menos para que se estrene. :D
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Gordon Cole » 03 Dic 2006 04:17

¿Sabéis cuando se estrena en España? La tenía apuntada para el 17 de noviembre, que no sé de dónde lo saqué pero va a ser que no... También he leído que en diciembre, pero sigo sin encontrar en ningún sitio una fecha concreta, y la impaciencia me puede.
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 15 Dic 2006 11:48

Gordon Cole escribió:¿Sabéis cuando se estrena en España? La tenía apuntada para el 17 de noviembre, que no sé de dónde lo saqué pero va a ser que no... También he leído que en diciembre, pero sigo sin encontrar en ningún sitio una fecha concreta, y la impaciencia me puede.

Hola,
Yo ayer leía un suplemento que viene con eso a lo que llaman "prensa gratuita" del metro, y leí un reportaje sobre este film. Normalmente suelen hacer este tipo de reportajes cuando la estrenan la misma semana.... Pero quién sabe.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Dic 2006 01:08

Chicos, según el Fotogramas ya hay fecha de estreno: 12 de Enero del 2007. [ok]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 28 Dic 2006 02:18

Damned Martian escribió:Chicos, según el Fotogramas ya hay fecha de estreno: 12 de Enero del 2007. [ok]

Gracias por la información. Esperemos que sea cierto. :p
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 12 Ene 2007 13:15

Vaya, me parece que la fecha no es la correcta....
En fin, no veo la hora de conseguir esta película....:(
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 06 Feb 2007 21:10

Parece que ya la tenemos en puertas, se estrena el 9 de febrero, (para aquellos que no saben en que día viven: ESTE VIERNES [oki] )

Enhorabuena a los premiados!! [culo]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 06 Feb 2007 22:16

casiotone escribió:Parece que ya la tenemos en puertas, se estrena el 9 de febrero, (para aquellos que no saben en que día viven: ESTE VIERNES [oki] )

Enhorabuena a los premiados!! [culo]


Yujuu!!! Otra más en la lista para esta semana. Que ganas le tengo.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 08 Feb 2007 19:09

Yo llevo rezando uan semana por que se estrene en Mallorca!!!
Mañana sabremos si mis rezos han surtido efecto.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 09 Feb 2007 09:52

Y se estrena en mi ciudad. Bravo!

La semana que viene voy a verla, esta no me la pienso perder.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 09 Feb 2007 19:59

Puta mierda, en el cine no me la hechan
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 10 Feb 2007 22:28

¡La he visto!

Quizás haré un comentario más extenso en otra ocasión, cuando más gente haya visto la película... Por ello, ahora dejaré dos pinceladas:

Me ha parecido una comedia (sí, comedia) inteligentísima, una de esas cintas que pasan volando, tanto que cuando llega el final quieres que continúe porque quieres acompañar a esos personajes que poco a poco vas conociendo y con los que te vas identificando (sobre todo el personaje principal, ¡cuántas veces hemos sentido y pensado como él!) y porque la estética te engancha con tanta fuerza que quieres seguir construyendo barcos de papel y, nunca mejor dicho, quieres seguir (o empezar a soñar).
En definitiva, una HISTORIA con mayúsculas que enamora.
Un 9/10, y quizás el 10 venga, depende de como me levante mañana. jaaja
saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados