CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: La niebla

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: La niebla

Notapor el predicador » 03 Nov 2004 19:00

- Año: 1979
- Género: Horror
- Nacionalidad: EEUU
- Formato: color
- Duración: 91 minutos
- Título original: the fog
- Dirección: John Carpenter
- Producción: Charles B. Bloch / Debra Hill
- Guión: Debra Hill / John Carpenter
- Fotografía: Dean Cundey
- Música: John Carpenter

Intérpretes:
Adrienne Barbeau - Stevie Wayne
Hal Holbrook - Father Malone
Janet Leigh - Kathy Williams
Jamie Lee Curtis - Elizabeth Solley
John Houseman - Machen

Comentario: En la conmemoración de su centenario, un pequeño pueblo californiano es testigo de la aparición de una misteriosa niebla, la cuál se extiende con rapidez sobre sus costas. Nadie parece saber la causa que provoca el fenómeno, ni tampoco comprender los extraños y terribles sucesos que acontecen a su paso. Nadie... salvo el párroco de la localidad, guardián de un antiguo secreto.

Póster de la película:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 03 Nov 2004 19:06

A ver... ya sabía yo q me iba a equivocar poniendo el póster


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 03 Nov 2004 19:07

Ok, ya stá. Disculpen las molestias :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 13 May 2005 17:26

Nadie a visto la película? a ver si alguien la ha visto y puede dejar su comentario. Es una película que me gustaria ver, pero también leer algo bueno sobre ella previamente.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor RADIOMANHEAD » 13 May 2005 17:44

Es una película dentro de la filmografía de Carpenter, su ambientación es muy buena, así como la música y las actuaciones.

No es gore, ni muy ilustrativa, es de esas cintas que insinuan mas que muestran, y que sin ser una maravilla entetiene de verdad.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 29 Ene 2007 01:09

Fenomenal film de Carpenter, maestro del terror, tras Halloween, nos trae un buen reparto con Jamie Lee Curtis y Janet Leigh entre otros. Como bien dice RADIOMANHEAD, no es una peli gore ni ilustrativa, pero mantiene esa fotografia de los 80 que tanto me gusta, para mi lo mejor es el principio, pero el hilo del film es bueno en todo momento, y para nada se a quedado cutre ni con mas de 25 años despues del estreno...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 29 Ene 2007 01:10

No se a cuento de qué tuvieron que hacer el horrible remake de hace un par de años.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 29 Ene 2007 01:12

BiShOp escribió:No se a cuento de qué tuvieron que hacer el horrible remake de hace un par de años.

SALUDOS


A cuento de "verdes con presidentes" no la he visto, pero creo que nunca la veré... [mad]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 29 Ene 2007 01:13

juanan_gollum escribió:
A cuento de "verdes con presidentes" no la he visto, pero creo que nunca la veré... [mad]


Si esta te ha gustado y te ha dejado buen sabor de boca ni se te ocurra acercarte al remake.XD

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 29 Ene 2007 01:17

BiShOp escribió:
Si esta te ha gustado y te ha dejado buen sabor de boca ni se te ocurra acercarte al remake.XD

SALUDOS


Muchas veces me jode ir al cine y decirme "joer la peli es una mierda pero la idea no es mala" luego me entero de que es un remake, veo la original y me cago en la pasta que me dejé con la que pensaba que era una peli original y es que ya todo se a visto, haber si vuelven los grandes maestros a ponerse las peli, por ni si quiera con la serie de "Masters of horrors" han conseguido demasiado, al menos la reactivacion total de pelis de terror, pero que no esta ni a la suela de los zapatos de lo que fué ni lo llegará a ser nunca... a excepcion de algunas contadas...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 29 Ene 2007 01:19

juanan_gollum escribió:pero que no esta ni a la suela de los zapatos de lo que fué ni lo llegará a ser nunca... a excepcion de algunas contadas...


Tienes toda la razón. Películas como las que tienes en tu firma no volverán nunca o solo en contadas ocasiones. Se ha perdido esa magia en el cine de terror.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor caren103 » 16 Abr 2009 02:17

Creo que esta película sólo la había visto a trozos, mal y obviamente sin enterarme mucho.

Hoy la he visto en condiciones, y entera.

Una demostración de que con recursos limitados, pero con talento y ganas, se puede hacer una gran película de miedo.

Recomendable.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Ficha: La niebla

Notapor Erick » 26 Ago 2009 15:10

Pues hay seguimos viendo películas de John Carpenter, esta Niebla me ha parecido una peli entretenida y con muy buenas ideas visuales la mayoría de ellas conexiones Lovecraftianas y Edgar Poe, con esa Niebla que brota no sabemos muy bien en que dirección y que insinua más de lo que enseña, me decepciono un poco que una vez los moradores (imponentes) de esta no entraran en acción como yo me esperaba (liandola parda, al más puro estilo Zombie movie).

Aunque no me parezca una peli totalmente conseguida siempre se puede esperar algo bueno del Carpenter de los 70 y 80
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Ficha: La niebla

Notapor Adrich » 31 Oct 2010 23:04

Pues a mi me gustó más el remake de Frank Darabont, que por cierto, para los que la hayais visto, ¿por qué cambia tanto el argumento?

Esta me ha parecido bastante mala. Con un mal guion y totalmente falta de emoción. Si acaso destacar que las actuaciones no son malas, con una buena ambientación y que imagino que en su estreno sería más sorprendente.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Ficha: La niebla

Notapor NormanBates » 31 Oct 2010 23:24

Adrich escribió:Pues a mi me gustó más el remake de Frank Darabont, que por cierto, para los que la hayais visto, ¿por qué cambia tanto el argumento?.


Hombre, el remake de La niebla (The Fog) de Carpenter (1980), no es La niebla (The Mist) de Darabont (2007), el remake de la niebla de Carpenter es este

http://www.imdb.com/title/tt0432291/
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados