CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Apocalypto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Hattie Carroll » 19 Ene 2007 23:59

Graham Hess escribió:En cualquier caso, yo creo que a lo que la gente le chirría más (al menos, en mi caso, es así) es que no cumpliera la condena que le impuseron y que saliera huyendo. Para mi, si alguien comete un delito y paga por él, puede considerarse en paz consigo mismo y con la sociedad y puede ir con la cabeza alta. Pero eso de eludir la justicia no me parece bien, y supongo que a mucha gente le pasará lo mismo.


Espero no ofenderte... pero este párrafo me parece de lo más cándido e ingenuo. La justicia pocas veces es justa, para que nos vamos a engañar. Yo tengo entendido lo mismo que dice Martian y me parece un caso clarísimo de "chivo expiatorio". No digo que esté bien trajinarse a una menor, ni que sea disculpable, pero que no es la primera vez que pasa en el mundillo de Hollywood... está clarísimo también. Ahí tenemos a Drew Barrymore... Vamos, que Polanski era perfecto para montar todo el circo porque es un tío raro. No sé, el tema de Woody Allen no es menos turbio a mi entender, pero sale a relucir menos veces que el de Polanski. De todos los escándalos sexuales de Hollywood, que Polanski se follara (otra cosa es que violara) a una menor que quería ser modelo... me parece de lo más liviano y digerible. Y no le estoy restando importancia.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 20 Ene 2007 00:12

Graham Hess escribió:- Bueno, yo no se como será el sistema penal de Estados Unidos, pero en España, en este caso, no podría darse el caso de sexo consentido con una menor, ya que esta, al tener 13 años, no tiene edad suficiente para que la consideren que podría discernir sob re el tema (el mínimo es 14). Por lo que sería abuso de menores. Si en Estados Unidos se puede, de acuerdo. Y si él, de hecho, se declaró culpable, eso atenúa.



Según la ley vigente en California en aquellos años, acostarse con una menor, aún con su consentimiento, era delito (es lo que se conoce como "violación estatutaria").

Si, Polanski infringió la ley, pero la niña siempre ha reconocido que en ningún momento fue forzada.

PD: Perdón por el offtopic.......
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 20 Ene 2007 04:22

Dejando de lado temas penales y demas. La pelicula es genial me lo he pasado en grande. Me encanta Mel Gibson y creo que sigue mostrando muy buenas maneras en esta nueva producción, que funciona perfectamente como pelicula de aventuras con estilo documentalista. Me parece tambien buena, la Passión (pero era pasar un mal rato la verdad), pero con esta realmente he disfrutado mucho, una peli curiosa y muy divertida e incluso por momentos fascinante.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Rocha » 20 Ene 2007 04:46

La he disfrutado como un enano. Cierto, guion 0, y cualquier parecido con la realidad de la epoca es pura coincidencia, pero da lo mismo, es entretenidisima, emocionante, e incluso divertida, con unos entornos naturales preciosos y algunas escenas completamente hipnoticas. Para pasar dos horas y pico distraido y sin complicaciones esta es la mejor eleccion.

Que risas con
Spoiler: Mostrar
- El ataque de la pantera peluche

- Cuando le matan el hijo al jefe malo, este se levanta con la mirada amenazante y de fondo suena una musica clavada a la de Terminator

- El craneo sangrante al estilo Kill Bill

Y muchas mas [desco] [desco] [desco] [desco]

¡Id a verla insensatos! :Ð
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 20 Ene 2007 13:34

Hattie Carroll escribió:
Espero no ofenderte... pero este párrafo me parece de lo más cándido e ingenuo. La justicia pocas veces es justa, para que nos vamos a engañar. Yo tengo entendido lo mismo que dice Martian y me parece un caso clarísimo de "chivo expiatorio". No digo que esté bien trajinarse a una menor, ni que sea disculpable, pero que no es la primera vez que pasa en el mundillo de Hollywood... está clarísimo también. Ahí tenemos a Drew Barrymore... Vamos, que Polanski era perfecto para montar todo el circo porque es un tío raro. No sé, el tema de Woody Allen no es menos turbio a mi entender, pero sale a relucir menos veces que el de Polanski. De todos los escándalos sexuales de Hollywood, que Polanski se follara (otra cosa es que violara) a una menor que quería ser modelo... me parece de lo más liviano y digerible. Y no le estoy restando importancia.


- Bueno, vale. Y a mi esto me parece demagogia, y no te lo tomes a mal. Porque no sea el primer caso ni vaya a ser el último, sigue sin parecerme bien que se beneficiara a una niña de 13 años (y pongo en negrita lo de niña porque con 13 años, por muy desarrollada que estuviera y muchas ganas de hacerselo con Roman que tuviera, es una niña y no se la puede considerar como apta para tomar tales decisiones) y que no cumpliera su condena.

Y respecto a lo de Woody Allen, vale. A mi es un caso que también me da un poco de cosa. Pero desde el plano legal, lo que el hizo fue casarse con una hijastra (lazo sanguíneo nulo por tanto, aunque lazo familiar al fin y al cabo) que era mayor de edad y que podía discernir plenamente sobre lo que quería hacer. Es más fuerte lo de Polanski, aunque ninguno de los casos, como digo, tenga mis simpatías...


Y centrándonos en Apocalypto, decir que Gibson ha vuelto ha hacer una película que si no es una obra maestra, le queda muy cerca.

9/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 20 Ene 2007 18:04

Graham Hess escribió:
- Bueno, vale. Y a mi esto me parece demagogia, y no te lo tomes a mal. Porque no sea el primer caso ni vaya a ser el último, sigue sin parecerme bien que se beneficiara a una niña de 13 años (y pongo en negrita lo de niña porque con 13 años, por muy desarrollada que estuviera y muchas ganas de hacerselo con Roman que tuviera, es una niña y no se la puede considerar como apta para tomar tales decisiones) y que no cumpliera su condena.


Yo ya he dicho que no me parece bien y que no es disculpable, pero que si se montó todo el lío con él es porque le tenían ganas como comenta Martian y no por las peculiaridades del caso en sí mismo. Y en esa situación desquiciada sí me parece disculpable que tomara las de villadiego y no asumiera su condena (que de justa no tenía nada).
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor MrFloppy » 21 Ene 2007 22:02

Hay que ver lo que le mola el gore a Mel.
Al igual que La Pasión de Cristo, no es que la historia sea gran cosa, más bien son iguales: un hombre que huye y al que le pegan todo el rato. Al menos en esta parece que el protagonista tiene sus motivaciones para que la película sea todo el rato igual.
Es sin duda el trabajo de Gibson el que hace que la película sea interesante, no se haga pesada, y la disfrutes de principio a fin.

El único pero que le pongo, es que en muchas ocasiones se nota demasiado el video digital. No tengo nada contra este formato, pero que al menos lo "maquillen" en postproducción un poco, y no parezca que lo has rodado tú con una MiniDV.

¿Es un hilo de Apocalypto, o de Polanski?
Ay... que nos gusta más un OffTopic que a un tonto un lápiz :P
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 21 Ene 2007 23:20

por favor dejad ya el temita que cansais un rato, lo digo de buen rollo, si quereis discutir sobre ese tema crear un hilo en el general y desahogaros, porque lo que le habeis hecho a este hilo no tiene nombre... [currar]

ahora a lo que nos incumbe... Apocalyto

simplemente brutal, historia practicamente nula eso si, pero con la puesta en escena, la accion, y esa "trama" interesante y emocionante hasta el final, hace que la peli pase volando...

otro 9/10

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 22 Ene 2007 09:16

Me ha gustado, la historia no deja de ser más de lo mismo, básicamente se puede resumir en irse lejos a la fuerza para luego intentar volver con la familia.

Si, seguro que a más de uno le suena, pero en esta ocasión nos encontramos con un producto bien realizado, que mantiene el interés en casi todo momento y que por lo tanto deja que nuestro maravilloso cerebro disfrute ante tan pueril guión.

En cuanto a los actores, son todos desconocidos, no me sonaba ni el jabalí, pero en mi opinión cumplen perfectamente.

La banda sonora por otro lado, me ha parecido acertada en ciertos momentos, y no tanto en otros, quizás intenta hacerse un hueco entre ciertas imágenes y lo que consigue es que nos estrañemos un poco del ritmo que escuchamos...

Centrándonos en lo que cuenta, ya se han levantado voces sobre la brutalidad con la que retrata la civilización Maya como ya pasara con "La pasión", en mi opinión..un poco gores sí que eran, para qué engañarnos....estamos de acuerdo en que se retrata uno de los aspectos más oscuros de esa gran civilización, pero es que en el contexto de la cinta es necesario para mostrarnos una visión de una posible causa de su decadencia.
Spoiler: Mostrar
Mención especial a la escena del eclipse y a las miradas entre sacerdote y gobernador (o sumo sacerdote,depende), pillastres...

Es así, como así era también que en muchos sacrificios (como en el del juego de la pelota), eran los propios vencedores los que reclamaban ser sacrificados, incluso negando las ofrendas del "cacique" de turno para ocupar su puesto.
Pero creo que no hay que ir más allá en todo esto, es historia y como tal hay que tomarla.

En resumen, una cinta que sin llegar (para mí) al nivel de "La pasión" resulta entretenida y bien hecha.

Le doy un 7+.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 22 Ene 2007 10:17

Yo le he flipado con la peli, Brutal y no estoy de acuerdo en eso de que no tiene guión, creo que si miras lo que nos cuenta detenidamente es algo así como que "el pez grande se come al chico"
Spoiler: Mostrar
Los Mayas suponen la destrucción total de la sociedad tribal, a su misma vez cuando aparecen los españoles al final, suponen la destrucción de los Mayas, se repite la misma estructura apocaliptica.


Resumiendo, una muy buena puesta en escena, buenas actuaciones de actores desconocidos y una buena mirada a una sociedad corrupta por el poder.

9/10
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor charlyr2d2 » 22 Ene 2007 10:57

Pues a mi como lo pasión, ni fu ni fa, me ha parecido tecnicamente impecable, aunque tiene demasiadas sobradas y algunas cosas cantan a la legua.
Pero al menos es entretenida, y a pesar de que al final no cuenta mucha cosa, pues consigue que sus 140 minutos se hagan cortos.
El simil con la pasión de cristo también lo pense yo en el cine, la verdad que la historia es la misma un tio que le dan palos hasta en el carnet de identidad XD.
Para mi un 7/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 23 Ene 2007 01:47

Entretenida, la direccion me parece genial, ese aire de aventuras, y la civilizacion maya en todo su apogeo me ha gustado bastante, ademas es bastante amena, lastima que el argumento no sea mas, pero bueno, para mi una pelicula mas que decente.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor kyubi-chan » 23 Ene 2007 07:53

Buen desarrollo, técnicamente notable, muy entretenida y original (rodarla en la lengua original es que me pone). Le doy un 8.
Avatar de Usuario
kyubi-chan
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2006 13:30
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 23 Ene 2007 12:15

Uhmmm tengo una duda: en todos los cines la película se emite en versión original subtitulada, ¿verdad?
Suelo ir a cines donde las películas son sólo en v.o. sub., pero tengo uno más cerca que aunque siempre son dobladas con Apocalypto no tendré ese "problema", ¿verdad?
Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 23 Ene 2007 12:31

johnforhereyes escribió:Uhmmm tengo una duda: en todos los cines la película se emite en versión original subtitulada, ¿verdad?
Suelo ir a cines donde las películas son sólo en v.o. sub., pero tengo uno más cerca que aunque siempre son dobladas con Apocalypto no tendré ese "problema", ¿verdad?
Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.


No te preocupes John la pelicula va a llegar a todos los cines del mundo en las mismas condiciones. De todas formas el echo de estar en Maya es una anecdota ya que la pelicula apuesta más por la aventura, que por ser un retrato correcto e riguroso lo que era esta civilización, aunque viendo el resultado y el poderio visual de Gibson, es bien venida.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron