CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Confidencias

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Confidencias

Notapor Staff CINeol » 12 Ene 2007 23:17

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Confidencias

Notapor Corleone12 » 13 Abr 2011 17:32

De esta película me gustan muchas cosas, como la puesta en escena de Visconti, minimalista y plagada de detalles muy sutiles, que saca el relato de lo estático para fabricar una película muy cinematográfica en un espacio físico puramente teatral. Un oficio que te cagas el de este hombre. También me gusta el mesurado retrato de personajes, cómo se hace comprensible y visible que un hombre solitario y distante (aunque también afable y muy humano, en las mismas coordenadas que José Sacristán en 'Roma') acabe confraternizando con un grupo de personas antagónicas a él.
Aunque si hay grandeza absoluta en esta película, ha de ser encontrada por fuerza en Burt Lancaster, sublime hasta en el último gesto, convincente en el registro que sea.

'Confidencias', simplemente por el buen gusto de su realización y el plantel de actores, es una gran película, pero aquí el que escribe no puede darle más de un 7/10.
No encuentro cuál es exactamente el propósito de contraponer esa familia burguesa, vulgar, disfuncional y esperpéntica con un lobo solitario como es el profesor, por muy bien matizada y escrita que esté esa situación. Es un excelente drama de personajes, pero soy incapaz de captar su valor como testamento (que algo hay indudablemente), ni como retrato generacional ni como comentario social (no sé a qué viene la discusión política del final).

Nota: 7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron