CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




María Antonieta (2006)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

María Antonieta (2006)

Notapor Staff CINeol » 12 Ago 2004 16:04

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 05 Feb 2006 19:48

Esta es una de las películas que más espero este año, me encantan las película de época y además "Maria Antonieta" está centralizada en un hecho histórico tan importante como fue la Revolución Francesa. Bueno, tendré que esperar hasta fin de año.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 05 Feb 2006 22:07

morneo escribió:Bueno, tendré que esperar hasta fin de año.

¿Taaaaaaaaaaaaaaaanto? :(

Yo tengo muchísimas ganas de ver la película. Sólo las imágenes del (fantástico) trailer me han llamado muchísimo la atención.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 05 Feb 2006 22:27

Irulan escribió:¿Taaaaaaaaaaaaaaaanto? :(

Yo tengo muchísimas ganas de ver la película. Sólo las imágenes del (fantástico) trailer me han llamado muchísimo la atención.


Según he podido leer, se estrena en USA el 13 de Octubre y me parece a mi que ganará el Oscar del año que viene a mejor vestuario esta película de "esa princesa austríaca" :P

Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor SuAcHe » 24 May 2006 18:24

Por lo que he leido, en el festival de Cannes ha gustado y disgustado a partes iguales. Se ve que es bastante rompedora (lo de la música pop ha descolocado a muchos). También decían que un crítico la ha recibido con abucheos, pero que eso es algo típico alli, ¿es eso cierto?

En fin, yo la espero con ganas. Lo malo sq despues de Lost in translation, tiene el liston muy alto para superarse.

saludos
"Me hubiera gustado rozar tiernamente sus labios con los míos,y hacerle preguntas,para que ella,al contestar,tuviera que abrirlos;contemplar las pestañas de sus ojos entornados sin provocarle rubor alguno;dejar en libertad las ondas de sus cabellos,de los que un solo rizo hubiera sido un inestimable regalo.En una palabra:me hubiera gustado tomarme todas las ingenuas libertades de un niño y ser,empero,lo suficientemente hombre para saber apreciar su valor."C.DICKENS-Canción de navidad
Avatar de Usuario
SuAcHe
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 01 Mar 2001 16:04
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 04 Ene 2007 14:04

La vere de nuevo pero es muy ñoña un rollete de jovencitos a ritmo de pop jajaja tipo destino de caballero que me parecio entretenida aun con las estupidas escenas de rock en aquella epoca, en fin, por ahora no la califico pero vamos me dieron ganas de salirme de lo hortera y lo pija que la vi, de todas formas el trailer yo lo vi chungo y como no la peli me parecio chunga. A intentar revisionarla pero en casa jeje.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Lost in Versalles

Notapor elChupao » 05 Ene 2007 17:45

Hay cosas que uno no termina de comprender. Una de esas cosas es ver como a Sofia Coppola, con lo que le ha costado quitarse el sambenito de "hija de", con lo que ha tardado en ver reconocidos sus meritos propios, con haber llamado la atención y de que manera primero con Las vírgenes suicidas y más tarde con la alabada y premiada Lost in traslation, con lo que le ha costado llegar hasta aquí, da un lamentable paso atrás haciendo una película caprichosamente personal, lo cual no tiene porque ser malo, se ha ganado ese derecho a pulso.

Lo malo viene cuando al hacer una película personal, al hacer la película que a tí te apetece hacer explotando las virtudes que han funcionado en otras ocasiones (principalmente cuando se ponen al servicio de la historia y no al revés), no siempre se consigue el resultado deseado. Los silencios que acompañaban en Lost in translation aquí sobran mayoritariamente. Si bien al principio pueden ser significativos, como queriendo ensalzar ese dicho castellano de que "las cosas de palacio van despacio", pero llega un momento en que se tornan cansinos y repetitivos y no creo que esa fuera la intención inicial al preparar la película. No puede querer contar lo que se aburrían en palacio. Para colmo cuando estalla la revolución y parece que va a pasar algo... más de lo mismo.

Todo esto me lleva a pensar que Sofia, al conseguir los escenarios naturales de Versalles y una dirección artística a la altura del palacio se da por satisfecha y descuida bastante el pulso narrativo que durante un tiempo puede funcionar pero a la larga aburre. Incluso deja un poco de sensación chapucera cuando a mitad de metraje empiezan a sonar porque sí música moderna, que deja más la sensación de improvisación en la sala de montaje que otra cosa.

Dudo mucho que dentro de un par de años alguien recuerde esta película. Habrá quién le guste más o menos, pero realmente deja un regustillo final de no saber realmente que nos ha querido contar su directora.

4/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 05 Ene 2007 21:52

Es lo artificioso de esta película, una frivolidad kitsch muy agradable a la vista, lo que me ha dejado totalmente impasible. Aunque está repleta de imágenes de postal, por dentro está totalmente vacía, la estética devora a la película entera, da la impresión de que la Coppola se ha pasado de autocomplaciente, que ese derroche preciosista se ha puesto al servicio de una película que necesita dos horas para explicar lo que a cualquier otro director solvente le hubiesen bastado veinte minutos (o menos).

A mí lo de la banda sonora popera no me parece criticable, lo que sí me parece una tomadura de pelo es ver cómo la Coppola se ha limitado a crear una historia menor de un período convulso, de convertirlo todo en un espectáculo sin sentido en el que su directora no ha sabido justificar o hacer entender que era lo que merecía la pena en este (fallido) retrato intimista, más superficial que otra cosa, aparte del derroche colores, claro. Tampoco se aprecía acierto alguno en el dibujo en la evolución de sus personajes, lo cual para mí supone un fallo garrafal tratándose de una película que gira entorno a sus personajes.

A pesar de su brevedad, el actor que más me ha gustado ha sido el magnífico Steve Coogan, lo cual creo que ya deja en relieve lo que me han parecido generalmente las actuaciones en esta película.

Y quitando la escena en la que María Antonieta se despierta por primera vez en su dormitorio real, no he conseguido sonreír en ninguna ocasión más, aunque lo cierto es que ya empiezo a estar acostumbrado a eso en las películas de Sofia Coppola, que suele emplear un humor que pretende ser fino y sutil pero que a veces roza lo tontuno. Honestamente, no me parece que esa chica sea tan buena directora como tanto se ha pregonado. A mí las Vírgenes Suicidas me dejó bastante tibio, Lost in Translation me pareció buena sin más y ésta me parece que si en vez de 40 millones de presupuesto hubiese tenido 10, no habría tenido dónde sostenerse.

Visto lo visto, hubiese sido gran una injusticia enorme que una película así se hubiese llevado la Palma de Oro en el festival de Cannes, la verdad. Se le tiene que exigir más a una película, me parece a mí. Quien quiera ver una especie de anuncio largo de Chanel, que no lo dude, esta es su película.

P.D.: Discrepo a ElChupao, no creo que sean dos, si que en un año nadie se acordará de esta peliculita.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 07 Ene 2007 12:45

PUES...

yo me quedo de esta la coronación de la reina, sonando el "Plainsong" de The Cure...creo que es el momento (único) de la película... lo mejor, pues, el acierto de la música como parte esencial de la pelí, lo demás, muy muy plano y superficial, es un episodio de sexo en NY de epoca y rodado en Versalles.

Una lástima, ya que tiene de todo para ser una joyita, pero no, se queda en lo kitsch, y no funciona.

lo sentimos, vaya ruina de 2007 que llevo....(filimicamente hablando, claro).
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Damned Martian » 07 Ene 2007 20:13

Pues a mí me ha parecido una peli preciosa, original, a ratos divertida y a ratos conmovedora, de una belleza formal apabullante, de una sinceridad en su planteamiento argumental indiscutible, con una música sublime, y en general un peliculón. Y eso de "vacía por dentro", pues como que no lo veo. Veo un retrato honesto de una niña que de la noche a la mañana se convierte en la persona más importante de uno de los reinos más importantes del mundo, que se ve sujeta a la presión y escrutinio constante de los que la rodean, y a la que su falta de madurez la hace refugiarse en lo único que dispone para ello: el lujo y la opulencia. Es un retrato de esa monarquía añeja y de cómo su propio aislamiento del mundo real supuso su caida de la noche a la mañana. O eso les pareció a ellos.

Mi única pega: se hace un poco larga. Si no, le daría un 9 sin pensarlo.

8/10


PD: la escena del cuadro, para enmarcar desde ya.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 08 Ene 2007 00:00

Ya anticipé que la película me había encantado, y es que la Maria Antonieta de Sofia Coppola no es otra cosa que el retrato de una joven adolescente que se adentra en un mundo extraño, opaco, receloso, decadente. En ese sentido Maria Antonieta no resulta tan diferente de sus dos y magníficas anteriores películas, todas en mayor o menor medida, suponen una incursión en el imaginario femenino de sus jovenes protagonistas.

Desde el primer, reveledor y confesional plano intercalado entre los títulos de crédito inciales todo se centra en el submundo que Maria Antonieta es capaz de crear(se) dentro de ese otro mundo que es la corte Francesa del siglo XVIII. La cinta se vuelve por momentos vitalista, ingenua, naif, trasciende los estrictos codigos versallescos en frescura y alegría, es por ello que la realidad histórica no ocupa ni preocupa, salvo en aquello que es estrictamente necesario. Adopta una visión contemporanea sobre un personaje marcado, como todos estamos, por la época que le toca vivir.
El desarrollo a base de pinceladas provoca saltos en el tiempo, Coppola selecciona los momentos puntuales que afectan al desarrollo vital de la Reina y son observados con brevedad, sin entregar más importancia a unos que a otros, pero cada uno otorga tonalidad necesaria y, con fina precision, suponen capas en la descripción del espíritu de la Reina. En ese punto es donde entra en juego la banda sonora que se adapta al espíritu y no a la realidad histórica, gloriosa colección de canciones que encajan a la perfección.

Vestuario, fotografía, actores (adorable Kirsten Dunt), todo resulta fantastico.

Varias escenas son maravillosas, aparte del plano incial y el plano final, pero la que señala Damned de los lienzos en la pared estará entre los mejores del año por lacónico, conciso, doloroso y preciso.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 08 Ene 2007 00:41

Damned Martian escribió:Y eso de "vacía por dentro", pues como que no lo veo.

Yo en cambio lo que no veo es a los personajes más allá de los tópicos o el trazo grueso con el que están representados. Para mí eso no es esbozo abierto a interpretaciones libres si no falta de incisión. Un retrato sí... pero un retrato rematadamente automplaciente por parte de la directora.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 08 Ene 2007 01:21

Bueno, lo mio seria copiar y pegar el comentario que hize sobre banderas de nuestros padres, madre mia, o yo estoy un poco rarito ultimamente, o todo el cine que veo me parece una m$&%da absoluta... nueva decepcion...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 08 Ene 2007 01:43

Villano escribió:Yo en cambio lo que no veo es a los personajes más allá de los tópicos o el trazo grueso con el que están representados. Para mí eso no es esbozo abierto a interpretaciones libres si no falta de incisión. Un retrato sí... pero un retrato rematadamente automplaciente por parte de la directora.

¿Me explique lo del "trazo grueso"?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 08 Ene 2007 10:15

Damned Martian escribió:¿Me explique lo del "trazo grueso"?

Con sumo deleite [sonrisa]

Ejemplo de personaje a trazo grueso: la Dubarry. Cuando el embajador Mercy le dice a Maria Antoña que la Dubarry se ha quejado porque no le habla, me sorprendió, más que nada porque en ningún momento parece dar a entender que quiere ser aceptada en la corte. Por lo que se ha ido explicando de ella durante la película, no cabe esa reacción. Si te fijas, durante la cena del momento eructo, su mirada parece más bien desafiante. No digo que tuviera que poner cara de corderito degollado para que nos enteraramos y no digo que tenga que poner cara de corderito degollado para que nos demos por enterados, pero desde luego por lo menos algún indicio.

Ejemplo de tópico: Luis XVI o el rey pasmado o el arquetipo de monarca cenutrio porque así nació. Ninguna incisión en su cáracter.


Me reafirmo en lo de que la estética inunda toda la película hasta dejar en un segundo plano su narración ya que por ejemplo recuerdo algunas lagunas significativas:
Spoiler: Mostrar
La película hace mucho hincapié en la incapacidad de Luis XVI, pero luego, una vez se supone que supera su bache y tienen a su primera hija, no dice si la relación de la pareja real sigue igual o no, si eso genera algún cambio
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron