CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Charles Chaplin

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Charles Chaplin

Notapor Nya7745 » 01 Ene 2007 06:05

Hola!!
Acabo de ver la película CANDILEJAS (1952) y me he quedado sorprendida. Es genial, maravillosa... En fin... Creo que me gusta tanto como EL GRAN DICTADOR.
Y nada decir que me encanta como Chaplin ayuda a salir del mal trago a Terry y esos diálogos tan bien elaborados. Es estupenda.
Lo único que quizás me ha desengañado es el final... Porque...
Spoiler: Mostrar
Después de que Chaplin muera... ¿Qué pasa? ¿Debo imaginármelo no? Creo que Terry siente una gran tristeza y que Neville (Sidney Chaplin (hermanastro de Charles Chaplin)) no tiene ninguna esperanza de conseguir su amor...
Qué triste final...

Lo bueno de las películas de Chaplin es que te hacen reflexionar muchísimo, hasta con esos toques de humor.
Una gran obra de arte.
¿Habéis visto a Buster Keaton? Yo es que aún no le conozco mucho la cara...
[tregua]
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la película, o en fin, lo que queráis aportar al respecto.
Besos!! :P
Última edición por Nya7745 el 23 Jun 2008 12:53, editado 2 veces en total
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 01 Ene 2007 15:20

Yo aun no e visto esta pelicula, la tengo pendiente pero puedes hacer tus comentarios sobre el film aquí, creo que es mejor sitio... [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 01 Ene 2007 19:05

juanan_gollum escribió:Yo aun no e visto esta pelicula, la tengo pendiente pero puedes hacer tus comentarios sobre el film aquí, creo que es mejor sitio... [beer]


Ahh ok!! Gracias por la sugerencia... [+risas] jajaja !!

Thanks!
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor capzo » 04 Ene 2007 15:03

Y viste la anterior? La de "Un rey en Nueva York"? Esta no la habia visto nunca y me quedé [flipa]
Imagen
Avatar de Usuario
capzo
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 30 May 2006 20:32
Ubicación: Maresmeando.. uy lo que he dicho
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 04 Ene 2007 18:50

capzo escribió:Y viste la anterior? La de "Un rey en Nueva York"? Esta no la habia visto nunca y me quedé [flipa]


No... :( No la ví... no sabía que las hacían.. fue casualidad que viera ''Candilejas'' ... empecé a hacer zapping... jaja

Algún día la veré espero... supongo k ¿¿te gustó, no??

[ok]
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor capzo » 07 Ene 2007 01:20

Muchisimo, la verdad es que no suelo ver clasicos, pero tanto Candilejas como Un rey en nueva York, son muy buenas y para variar, como las ultimas peliculas de Chaplin, con un humor bastante acido y lleno de politica. Hay que ver el discursito que se traia Michael Chaplin, el niño de "Un rey..." , una lastima que no siguiera la carrera del padre y solo tenga dos peliculas rodadas, aparte de las otras dos en las que trabajaba con su padre.

Me alegra saber que no soy el unico que la madrugada de nochevieja a año nuevo, estaba viendo la tele y no precisamente al mueve-caderitas de turno [qmparto] , sino algo con más calidad.
Imagen
Avatar de Usuario
capzo
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 30 May 2006 20:32
Ubicación: Maresmeando.. uy lo que he dicho
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 07 Ene 2007 02:20

capzo escribió:Muchisimo, la verdad es que no suelo ver clasicos, pero tanto Candilejas como Un rey en nueva York, son muy buenas y para variar, como las ultimas peliculas de Chaplin, con un humor bastante acido y lleno de politica. Hay que ver el discursito que se traia Michael Chaplin, el niño de "Un rey..." , una lastima que no siguiera la carrera del padre y solo tenga dos peliculas rodadas, aparte de las otras dos en las que trabajaba con su padre.

Me alegra saber que no soy el unico que la madrugada de nochevieja a año nuevo, estaba viendo la tele y no precisamente al mueve-caderitas de turno [qmparto] , sino algo con más calidad.



ajaja yo también me alegro!! Esk me he dado kuenta (o me lo parece a mi) k kada nochevieja en la 2 hacen pelis buenísimas!
La nochevieja del 2004 al 2005 hicieron ''Horizontes de grandeza'', la nochevieja pasada no lo recuerdo.. pero tambien estuvo bien...

Así k el año k viene tengo una cita con la 2-..!

Me gustaría ver más pelis de Chaplin, al principio no me gustaba (antes de los 12 o 13 años..) pero cada vez le pillo más el gustito a las pelis con una buena trama, buenos diálogos... reflexiones, etc. y no llenas de paja y rollos baratos para llenar cinta.. y hacer perder el tiempo a la gente.

K mala leche tengo hoy no? kjaja
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor _Jesu_ » 07 Ene 2007 10:36

Es que Chaplin es el auténtico genio de esto...
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor llivi » 12 Feb 2007 21:34

La verdad es que no la tengo muy fresca, ya que la vi hace unos 15 años, pero es una película maravillosa.
llivi
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2006 17:47
Sexo: Masculino

Notapor Alexander » 20 Feb 2007 00:20

Curiosamente el año pasado vi tres películas de Chaplin que me parecen imprescindibles:

El gran dictador
Tiempos modernos
Candilejas

Lo que mas me sorprende es la elegancia con la que Chaplin pasó del cine mudo al sonoro sin que su personaje perdiera la gracia.

También creo que la primera escena en la que Chaplin aparece caracterizado de Hitler en El gran dictador, debería estar expuesta en un museo como una obra de arte.

Verdaderamente Chaplin amaba el cine, y en Candilejas nos lo demuestra.
Avatar de Usuario
Alexander
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2007 17:08

Notapor Nya7745 » 04 Jun 2007 18:22

''Tiempos modernos'' está bastante bien... pero no la considero tan ''imprescindible'' como ''El gran dictador'' o ''Candilejas''...

Aunque también es una buena reflexión sobre la ''esclavitud'' del trabajador, k solo vive para y por el trabajo...

loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 05 Jun 2007 02:23

Nya7745 escribió:''Tiempos modernos'' está bastante bien... pero no la considero tan ''imprescindible'' como ''El gran dictador'' o ''Candilejas''...

Aunque también es una buena reflexión sobre la ''esclavitud'' del trabajador, k solo vive para y por el trabajo...



Es broma no? "Esta bastante bien..." no me des estos sustos...

Tiempos modernos es una obra maestra indiscutible, si señor [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Minako » 19 Dic 2007 13:49

Candilejas me encantó.
Aunque la que más me gusta de Chaplin es "Luces de la ciudad", es una obra maestra y encima con una BSO impresionante.

Sobre Buster keaton mira más películas de él, para mi es un genio: El maquinista de la general, Shelock Jr (¡genial!), el colegial, etc, etc, etc....[/code]
Imagen
Avatar de Usuario
Minako
Cinéfilo
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Feb 2003 15:55
Ubicación: Catalunya
Sexo: Femenino

Notapor Nya7745 » 23 Dic 2007 14:52

A ver si esta Nochevieja ponen algo de Buster en la 2! jaja. ¡Ké noche pasaré sin dormir! [loco]

Ojalá hagan 2 o 3 buenas, así seguiditas... :-P
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor Scarface_karlitos » 16 Mar 2008 19:18

Nya7745 escribió:''Tiempos modernos'' está bastante bien... pero no la considero tan ''imprescindible'' como ''El gran dictador'' o ''Candilejas''...


A mi me gusta mucho mas Tiempos modernos que El gran dictador. De hecho El gran dictador es de las que menos me gustan de Chaplin.
Candilejas, Monsier Verdoux...no las he visto aun, pero las vere.

Mi relacion con el cine empezo con Chaplin, mi madre me dice que con 4 o 5 años no paraba de ver sus cortos, me quedaba embobao. [charlot] Crack!!!
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron