CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Babel

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Rocha » 30 Dic 2006 04:46

Un peliculon, no puedo decir mas. Dudaba entre ponerle un 8 o un 9, pero debido a que la he visto doblada y eso hace que pierda gran parte de su gracia le pongo el 9, lo merece.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor _Alex_ » 30 Dic 2006 05:09

wooo tengo uans ganas terribles de ir a ver esta película pero creia que se estrenaba el 29 de diciembre... osea hoy y por lo que veo la visteis hace más tiempo...
según leo pinta bien al cosa no¿?
ya entraré a dejaros mi opinión en breves hasta entonces... salut!
" Mediocres del mundo, yo os absuelvo"

Imagen
Avatar de Usuario
_Alex_
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 25 Mar 2006 23:10

Notapor charlyr2d2 » 30 Dic 2006 10:56

Entonces la han doblado entera??? Madre mia!!! [currar] [currar] [currar] . Lo que podrían haber hecho es doblar la parte en ingles y subtitular el resto. Lo que hace gande a esta película, y uno de sus puntos fuertes es los distintos idiomas y acentos y el hecho de que el ser humano no escucha, no solo a los que hablan diferente a el, sino a los que hablan su mismo idioma.

Quiero volver a verla y en Mallorca se ha estrenado en VOS así que en lo que queda de navidad intentaré verla.[/spoiler]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 30 Dic 2006 13:03

Vista y votada con un 9 Una de esas películas que se pueden ver arrodillado perfectamente, admirando todos y cada uno de los detalles que impregnan este film, dentro de la simplicidad del guión, carentes de ningún giro significativo pero con unas interpretaciones (atención a la de Brad Pitt, que va de menos a más) y una dirección (en especial el tercio japonés de la película) magníficas.

En cuanto al tema del doblaje, es realmente patético. Cuando en la primera escena se oyen frases árabes y de repente sin que te lo esperes los 2 crios empiezan a hablar en el idioma de Cervantes, no es que sea un problema de entendimiento hacia el público, es que el cuerpo pide ver esta pelicula en V.O coño!! }:/

Solo un pequeño detalle más, a ver si hay algún experto en balística por aquí... :P

Spoiler: Mostrar
En la escena del disparo a Cate Blanchett en el autobús...¿no se debería haber oído el estruendo provocado por el rifle al disparar? Estaba a unos 100 metros de distancia, el arma pega unas sacudidas tremendas y en los segundos que rodean al disparo solo se oye la bala atravesando el cristal...


No podía ser mejor el broche final a este notable año cinematográfico [beer]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 30 Dic 2006 13:43

Sentenzia escribió:Solo un pequeño detalle más, a ver si hay algún experto en balística por aquí... :P
Spoiler: Mostrar
En la escena del disparo a Cate Blanchett en el autobús...¿no se debería haber oído el estruendo provocado por el rifle al disparar? Estaba a unos 100 metros de distancia, el arma pega unas sacudidas tremendas y en los segundos que rodean al disparo solo se oye la bala atravesando el cristal...



Spoiler: Mostrar
Los niños estaban a mucha mas distancia que 100 metros, y con la ruidera que monta el autobus rancio ese y el bullicio que había en el interior, normal que no se oyera, al menos eso pienso yo
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 30 Dic 2006 14:14

¡Ahora sí!
Arriaga y Álex han hecho de BABEL una combinación perfecta: un guión que yo elevaría a obra maestra de la literatura universal, y una dirección capaz de captar hasta el último detalle de lo que Arriaga ha creado, aprovechándose así cada segundo (o cada letra, como queráis), porque cada segundo de metraje es indispensable e insuperable en Babel, aprovechando, decía, cada segundo de esta obra "total".

Cuentan los entendidos en discursos narrativos de cualquier índole que, mientras que en las obras literarias (en concreto en las novelas) para acceder a la profundidad psicológica del personaje, esto es, para encontrarnos frente a su alma más íntima, tenemos audaces descripciones o, si no, recursos vanguardistas a través de la palabra escrita que nos detallan el más mínimo de los pensamientos, en el cine, por otra parte, necesitamos que el cineasta sepa jugar con lo "matérico", esto es, con la imagen, para que, junto a la maestría del actor -esto incluye su voz y su palabra hablada- podamos acercarnos entonces a lo más profundo de esta alma de los personajes.
BABEL es CINE, por lo tanto, en mayúsculas, porque no recuerdo otra reciente película donde a través de la imagen, de los actores y del diálogo se haya incidido tanto en el alma de personajes, tan dispares pero semejantes a la vez, tan alejados geográficamente como unidos por un elemento común que, como si de una maldición del diablo se tratara -sólo que el diablo tiene nombre, el "hombre"- sacudirá sus vidas como son sacudidas las nuestras.
Aquél que quiera pasar casi dos horas y media participando de la película, dejándose llevar por la radiografía del ser humano que supone Babel, que no dude en ir al cine, pagar (yo lo haría dos y tres veces sin dudar) para asistir a un espectáculo de esos que nunca se olvidan. Eso sí, en versión original, por favor, porque la lengua y el lenguaje es un elemento indispensable más en esta película, tanto, que el doblaje sólo puede hacerle perder enteros.
Un 10/10, y considero que justificadísimo.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 30 Dic 2006 15:49

Sentenzia escribió:
Spoiler: Mostrar
En la escena del disparo a Cate Blanchett en el autobús...¿no se debería haber oído el estruendo provocado por el rifle al disparar? Estaba a unos 100 metros de distancia, el arma pega unas sacudidas tremendas y en los segundos que rodean al disparo solo se oye la bala atravesando el cristal...



Spoiler: Mostrar
no estaban a 100 metros, el vendedor dice que el rifle es efectivo hasta con objetivos q esten a 2km de distacia y ellos van a probarlo. Asi que supongo q estaria como minimo a esa distancia.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 30 Dic 2006 16:39

T-1000 escribió:
Spoiler: Mostrar
no estaban a 100 metros, el vendedor dice que el rifle es efectivo hasta con objetivos q esten a 2km de distacia y ellos van a probarlo. Asi que supongo q estaria como minimo a esa distancia.


Spoiler: Mostrar
A 2km casi ni se vería el autobús, cuando se ve perfectamente que el autobús está pasando justo por debajo de la montaña en la que están los niños, asi que pon 200 metros como máximo de distancia. Además en el interior del autobús que yo recuerde va todo el mundo en silencio, durmiendo y demás, porque cuando entra la bala por el cristal se escucha perfectamente...
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 30 Dic 2006 20:10

Se que las comparaciones son odiosas, pero no me ha transmitido ni la quinta parte que hizo Crash.

Probablemente el problema haya sido el doblaje, ya que creo que si la hubiera visto en V.O.S.E probablemente me hubiera dicho muchisimo mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 30 Dic 2006 20:47

La verdad es que según iba avanzando la película me decepcioné por momentos pensando "no es para tanto". El montaje me estaba sacando de las historias, excepto con la de Chieko (mi favorita) en mi opinión la que mejor lo aprovecha desde el principio.

Pero luego la película coge ritmo y el devenir de los hechos hace que no te importe saltar de una historia a otra, porque es tan intenso lo que sucede en esos momentos, que no te deja tiempo para descansar.

Sin duda alguna, para mi el mejor fragmento ha sido el de Chieko, una buenísima historia y con un final de lo más sobrecogedor.
Tambien es por lo que digo, que el montaje ha tratado mejor esta parte, aunque el resto cuando arrancan, lo hacen con la misma intensidad.

Unas buenísimas interpretaciones por parte de Pitt, Adriana Barraza y sobre todo Rinko Kikuchi.
Una buenísima dirección quizá un poco deslucida por un montaje que no me convence del todo, y con una música preciosa.

Espero que la V.O sea una V.O propiamente dicha en todas las partes, a lo Mel Gibson. Lástima que no nos la hayan dejado disfrutar aquí (sin irse a otro cine para ello, claro, uno que es muy vago).

Ojalá hagan esa película a tres bandas que comentan los tres grandes de este año: Cuarón, Del Toro e Iñárritu.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 30 Dic 2006 21:07

Bueno paso de de extenderme que ya la han comentado perfectamente algunos foreros, unos con mas impetu que otros XD , pero bueno mas o menos estoy de acuerdo en que es una buena película,Unque arranca algo espesita, pero luego se deja ver muy bien, tiene buenos momentos en el uso de la banda sonora,ese del punteillo de guitarra me ha encantado, ya sabeis cual digo queridos,al igual que en sus últimos minutos, le da mas intensidad a la peli, en general, todos los actores estan bien, es una sensacion que siempre me deja este tipo de películas, destacaria sobre todas las cosas, la estupendisima puesta en escena que tiene, sin duda es lo que mas me ha gustado, y ademos creo
Spoiler: Mostrar
que tiene escenas realmente buenas buenas, la chica en la discoteca es soberbia, ese silencio que siente entre un grupo de personas enloquecido bailando, las lueces, los flases, y sobre todo... el silencio, una maravilla; o la de la mujer por la noche llevando los niños con la linterna y esa agonia que parecia sentir cuando todo empeora por momentos en el desierto, pensé que iba a rrojar la toalla,
en realidad todas están muy bien, pero quizás abusa la pelicula de demasiada tragedia, demasiado drama, eso me resultó algo cargante, cargante xq mas o menos ese dato se recoge en todas ellas, eso me saturó un poquillo,pero en fin, que es una buena peli, no hay duda.

Por cierto en la escenita que comentaron antes
Spoiler: Mostrar
del disparo del niño al autocar y que la bala entre por la ventanilla, es absolutamente imposible que la bala entre x ahi, el autobus s emovia totalmente perpendicular a la posicion del tirador, imposible, a penas un detalle, que desde luego se veia venir minutos antes de que la bala impacte en el cristal, pero que yo no me lo creo, es fisicamente imposible a no ser que Ronaldinho se ponga de francotirador XD

PUNTUACIÓN:8
Yo prefiero Crash, y por supuesto Magnolia.
Trailers emitidos, Rocky balboa y Apocalypto [babas]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 30 Dic 2006 23:44

charlyr2d2 escribió:Esta película hay que verla en VOS, si no no tiene nada de gracia!!!


Pues igual va a ser eso, porque la película me ha decepcionado bastante. De las tres que nos ha dejado Iñarritu hasta el momento me parece la peor sin lugar a dudas, pero no ya por el hecho de que lógicamente una de las tres tiene que ocupar el último lugar, sino que en esta ocasión el nexo entre historias es bastante forzado.
En Amores perros el nexo común era un accidente de tráfico, cómo llegan hasta allí y como salen de allí los personajes que tienen cada uno una historia que contar. En 21 gramos contaba tres historias que convergían plenamente por una acción-reacción.
Pero en Babel, si bien la historia mexicana tiene vínculo con Marruecos, la historia japonesa (con su belleza, no lo niego) se me antoja "parche" con el único vínculo de un arma.
Las interpretaciones son correctas pero sin alardes. No me parece ninguna digna de premio, Brad Pitt, un actor que no me disgusta, ha hecho papeles mejores que en Babel donde se pasa los ¿20? minutos escasos que aparece compulgido y mostrando ojeras postizas.

No es mejor que los trabajos anteriores de Iñárritu, no es mejor que Crash (y eso que aquella tampoco me convenció mucho por su desenlace tramposo) y ni siquiera es mejor que Syrianna con su argumento confuso por técnico.

Por mi parte veo vía libre para Scorsese en Los globos de oro. Espero que en los Oscar pueda entrar por algún lado Hijos de los hombres y si me apuran hasta El perfume.

Entre 5 ó 6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 31 Dic 2006 00:10

Notable cierre de este año cinéfilo. Visualmente me ha parecido grandiosa, de hecho ha sido ese plano lo que más me ha gustado de la película. La parte de Tokio es la mejor en lo tocante a la visual, aunque, en contraste, argumentalmente lo cierto es que me ha dicho bien poco. González Iñárritu despliega un imponente espectáculo para los ojos, captando unas hermosísimas imágenes, con una confección de los planos exquisita, y una dirección muy acurada, elegante y repleta de poderío. Se ha superado a sí mismo sin duda alguna.

En cambio he de reconocer que su parte prosaíca no me ha acabado de llenar como esperaba. He llegado a tener la sensación de que la historia de Marruecos hace demasiada sombra a las otras dos, hasta llegar al punto que parecen una especie de simple respaldo, no diré de relleno, pero casi. Son hisotiretas que por sí solas no tendrían un auténtico interés para una película sola. No estoy diciendo que estén mal, pero tampoco me han transmitido nada verdaderamente especial. Pero el trabajo en la dirección es tan brillante que casi no le doy importancia a esta pega. Sería más dudoso que, en su intento por resultar más global, el nexo que unen las diferentes historias son algo débiles, sobretodo lo que se refiere a la historia japonesa.

Otra gran cualidad que le veo a esta película es que globalmente el ritmo está muy bien llevado. En mi caso el interés no decayó en las más de dos horas que dura, lo cual me parece bastante complicado de conseguir si tenemos en cuenta que son cuatro historias las que se están desarrollando a la vez y se tiene que conseguir que al intercalarlas haya una continuidad y cierta sincronía y que los cortes no afecten al ritmo y que mantengan a pesar de todo tu interés. Eso es una prueba fehaciente que estamos ante una película muy bien hecha. Podría haber sido eso, cómo podría haber sido cualquier otra historia en cualquier otra parte del mundo, la verdad.

Incluso tengo la sensación que es la mejor película de González Iñárritu, más incluso que Amores Perros, o si no, como mínimo, seguro que si ha sido su película mejor dirigida.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 31 Dic 2006 14:42

Con Babel Iñarritu principalmente se ha gustado a sí mismo. Conoce bien los clichés que hacen funcionar su cine entre la crítica y el público y además trata de ir más allá: llama a su película Babel, rueda en tres partes distintas del mundo, y su ego crece de modo desorbitado.

Cuando pienso en lo que ví ayer me asaltan varios comentarios:
.Bien dirigida.
.Bien interpretada, en especial: Rinko Kikuchi que está perfecta.
.Una fotografía espectacular.
Pero la principal sensación que me queda es que resulta inesperadamente sosa, falta de fuerza, de enganche emocional y eso en una película de carga dramatica tan potente es descorazonador. No conjuga bien las tres historias (que por separado podrian haber funcionado), se hace por momentos pretenciosa y cargadamente contemplativa, se empeña en situar a los personajes una y otra vez gustandose tanto en la sutuacion que banaliza su presencia.
Pero tambien alcanza planos magnificos, en Tokio principalmente, y situaciones muy bellas (entre Brad y Cate)

Eso si, el plano final me parece horrendo, lamentable.

Espero equivocarme y que con su siguiente película me demuestre lo contrario pero siento que Iñarritu tiene una valoración muy positiva de sí mismo. Confío en que vuelva el director de Amores perros.

Y aunque no veo logica la comparacion con ese subproducto que es Crash, decir que Babel es bastante superior.

PD:
Spoiler: Mostrar
¿Que pasa con el personaje de Gael Garcia Bernal?¿Se le pierde la pista, o es que yo no me he enterado de algo?
.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 31 Dic 2006 15:30

yo he escrito un comentario en mi blog, lo pongo aqui por si a alguien le interesa
No puedo empezar a hablar de esta película de otro modo que criticando su doblaje. ¿A qué genio se le ocurrio doblar completamente al español una película cuyo título es BABEL?... en la película confluyen idiomas, francés, árabe, japonés, americano, español...su reflexión precisamente es sobre el entendimiento humano , sobre las fronteras del lenguaje... y van y aquí nos doblan todos los dialectos al español. Con esto la película pierde enteros, las situaciones de confusión y aislamiento se ven ridiculizadas en la versión española. Y no sólo le ha pasado a Iñarritu, con Jarmusch pasa lo mismo ¿Hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que si la gente habla en varios idiomas es por algo? Entiendo que sea más cómodo para el público no andar con subtitulos y etcétera, pero de ahí a cargarse una película hay un buen trecho.

Yo he ido al cine a verla, no podía estropear las sensaciones que una obra de este calibre transmite viéndola en una pantalla de unas pocas pulgadas pero nada más salir de la sala mi idea era ver la v.o y así poder juzgarla como se debe. Si tenéis la suerte de que en vuestra ciudad exista un cine que la proyecte en v.o, no lo dudéis.



Dicho esto, puedo decir que Babel es la mejor película que he visto este año. Iñarritu vuelve a sorprender con una más que mascada historia de vidas entrelazadas pero dotándola de un estilo y una profundidad que ya quisieran el 99% de las produciones actuales.

Una bala es el detonante y la unión entre todas ellas. Un suceso trágico el equivalente al "aleteo de la mariposa". Empieza la película en marruecos, en los primeros minutos te inunda una sensación de incertidumbre. La fotografía empieza a brillar desde el segundo 1, cámara en mano, movimientos sucios, colores contrastados, planos generales y planos detalle alternados.

Marruecos:2 niños , pastores, a los que su padre les regala un rifle de caza (un winchester) juegan con él. Comprueban su distancia, su inocencia se ve interrumpida cuando los pobres ilusos disparan a un autobús:

Brad Pitt, Cate Blanchett, turistas americanos, extranjeros, tienen las peores vacaciones que han imaginado. Mientras viajaban en el autobús la bala impacta en el cuello de Susan.

Tokio: Chieko es una adolescente sordomuda se lo intenta pasar bien con sus amigos.

México: La niñera de los hijos de Pitt intenta ir a una boda en su país con la compañia de su sobrino, y ante la imposibilidad de conseguir una sustituta se lleva a los niños con ella

4 historias, 4 familias, 4 culturas... iñarritu se esfuerza en transmitir lo mejor y lo peor de cada continente, deja que sea el espectador quien juzga. Su maestría con la cámara asusta... es incluso capaz de cambiar de registro en cada una de las historias y cuando la película lo necesita. Su primera parte es lo más parecido a unas vacaciones, sin darte cuenta te va llevando por las ciudades elegidas y empapándote de su cultura. Las historias no tienen una línea temporal definida pero no suponen ningún problema para el espectador.


Te encontrarás con secuencias increiblemente agudas y conmovedoras, la conversación en el bar (Brad Pitt increíble)la entrada en méxico, las dunas marroquís... hago incapié en una escena que me fascino, en Tokio, los chicos se toman éxtasis parar irse de fiesta. Sin ningún dramatismo el director nos muestra lo que es una noche para un sordomudo, sustituye los bombos por luces , alterna altísimos ritmos de música dance con lentos planos silenciosos en los que juega con los láseres de la discoteca su juego la hace una de las mejores secuencias que he visto en mi vida.

Y ya, porque poco más de diversión hay en la película. Como no podía ser de otra manera en su trilogia de "la familia y el dolor" te MUERDE cada minuto de metraje. Te hace sufrir, llorar... sus personajes están tan bien definidos (tanto por la capacidad narrativa de sus imágenes como por el brillante guión) que te desgarran por dentro. Lo que sentirás al verla es algo indescriptible. La sala estaba llena y durante las 2h y media no se oyó ni mú. Babel trata sobre el demonio que es el ser humano, su egoísmo, la incapacidad que tenemos de tender la mano al de al lado, la incomunicación... Su excelente guión se ve acompañado por una dramática narración , en la que abundan los planos en silencio, los lloros agónicos que se hacen eternos, los planos generales que aplastan y dejan en soledad a los personajes...Además de una dura, pero sutil, crítica a la sociedad de hoy en día.


Su banda sonora está a la altura del resto del film, una obra maestra en la que se mezclan ritmos de todas las culturas.

No quiero hablar más del argumento, de su perfecta fotografía, de sus actuaciones impecables o de su banda sonora. Tienes que descubrirlo por ti mismo...

siéntate y sufre 2h y media.
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados