CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ernst Lubitsch

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Ernst Lubitsch

Notapor quber » 21 Dic 2006 22:57

Imagen



Ernst Lubitsch nació en Berlin en 1892, en el seno de una familia judía, dedicada a la sastrería, oficio que él abandonó para dedicarse a lo que siempre había querido, el cine. Al igual que haría Otto Preminger años más tarde, Lubitsch se formó en la compañía de teatro de Max Reinhardt, donde empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación, tanto en el cine como en el teatro.

Tras reformar profundamente el cine alemán, en especial la comedia, Lubitsch marchó a hacer cine a Estados Unidos, donde cosechó éxito tras éxito, haciendo películas de la talla de "Ser o no Ser", "El Bazar de las Sorpresas" o "Lo que piensan las Mujeres"

La característica más importante de Lubitsch, fue el denominado "Toque Lubitsch" que con una simple sugerencia queria decir más de lo que mostraba, por lo que siempre invitaba a sus espectadores a participar en la película.

Su gran amigo Billy Wilder dijo en su entierro al también director William Wyler: "Se acabó Lubitsch... aún peor, se acabaron las películas de Lubitsch"

- La Dama de Armiño (1948)
- El Pecado de Cluny Brown (1946)
- La Zarina (1945)
- El Diablo dijo no (1943)
- Ser o no Ser (1942)
- Lo que Piensan las mujeres (1941)
- El Bazar de las Sorpresas (1940)
- Ninotchka (1939)
- La Octava Mujer de Barba Azul (1938)
- La Viuda Alegre (1934)
- Una Mujer Para Dos (1933)
- Angel (1932)
- Una Hora Contigo (1932)
- Un Ladrón en la Alcoba (1932)
- Remordimiento (1932)
- Si yo Tuviera un Millón (1932)
- El Teniente Seductor (1931)
- Montecarlo (1930)
- Galas de la Paramount (1930)
- Eternal Love (1929)
- El Desfile del Amor (1929)
- El Patriota (1928)
- El Príncipe Estudiante (1927)
- La Locura del Charlestón (1926)
- El Abanico de Lady Windermere (1925)
- Divorciémonos (1925)
- Los Peligros del Flirt (1924)
- La Frivolidad de una Dama (1924)
- Mujer, Guarda tu Corazón (1924)
- Rosita, la Cantante Callejera (1923)
- La Mujer del Faraón (1922)
- El Gato Montés (1921)
- Ana Bolena (1920)
- Sumurun (1920)
- Romeo y Julieta (1920)
- Las Hijas del Cervecero (1920)
- Madame DuBarry (1919)
- La Princesa de las Ostras (1919)
- Mi Mujer, Artista de Cine (1919)
- Meyer From Berlin (1919)
- La Muñeca (1919)
- Carmen (1918)
- La Bailarina del Antifaz (1918)
- Los Ojos de la Momia Ma (1918)
- The Merry Jail (1917)
- La Niña de los Millones (1917)
- El Palacio del Calzado Pinkus (1916)
Última edición por quber el 26 Dic 2006 18:20, editado 40 veces en total
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor quber » 21 Dic 2006 22:59

Después de acabar con Preminger seguimos con Lubitsch, del que no puedo decir mucho porque no he visto nada, es una de mis asignaturas pendientes, pero para eso estáis vosotros, para recomendar [oki]

El post de arriba está inacabado (faltan poner las películas que aún no han sido subidas a CINeol, pero que poco a poco se irá completando). Luego si tengo un ratillo lo completo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Dic 2006 01:28

Pufff, me faltarían palabras para describir mi admiración por el talento de este grandioso director. Justamente hoy me he comprado una sus pelis, "La Octava Mujer de Barba Azul". Recomendar........pues recomendaría toda su filmografía sin excepción. Empezaría por la que es tal vez su obra cumbre "Ser o no ser", una maravillosa comedia satírica. Seguidamente una de esas comedias tan sencillas y amables como "El Bazar de las Sorpresas". Esas dos pelis son seguramente las más conocidas de este director. Pero tiene dos auténticas joyas: "Una mujer para dos" y sobretodo "Un ladrón en la alcoba", dos obras maestras de la comedia, donde Lubtisch literalmente se "sale". Es un prodigio de dirección, con el famoso "toque Lubitsch" a lo largo de todas sus películas. Tampoco hay que olvidar "Ninotchka", donde vemos a la Garbo reir :P. Por ahi tengo varias suyas pendientes que tengo muchas ganas de ver. Seguramente en un futuro haga un ciclo junto con JazZe para ver todas y cada una de sus pelis, porque es un director que lo merece de sobra.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 Dic 2006 02:01

mmm, e visto 3 peliculas de este hombre y me encanta, cuando me ponga de nuevo con los clasicos espero ver unas cuantas mas... [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 22 Dic 2006 02:01

Sobre Lubitsch, un dato curioso: después de Ser o no ser, nadie pensaba que podría superar (o incluso igualar) semejante listón, pero Lubitsch es mucho Lubitsch. Su película inmediatamente posterior, El diablo dijo no (que no he visto), está considerada junto a su predecesora como una de las 10 mejores comedias de todos los tiempos. Le eché un vistazo al argumento, y la verdad es que promete. No obstante, de este genial director me temo que sólo he visto la mencionada Ser o no ser. Por desgracia, la comedia no es mi género prioritario y, antes que el resto de su filmografía, preferiría dedicarme a mi género clásico favorito: el noir [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Dic 2006 19:42

el predicador escribió: Su película inmediatamente posterior, El diablo dijo no (que no he visto), está considerada junto a su predecesora como una de las 10 mejores comedias de todos los tiempos. Le eché un vistazo al argumento, y la verdad es que promete.


La tengo pendiente de ver. A ver si es capaz de superar o llegar al nivel de "El bazar de las sorpresas" o "Una mujer para dos"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 23 Dic 2006 11:11

Bueno, director totalmente pendiente, empezaré con Ser o no ser
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor quber » 26 Dic 2006 15:08

Se acabó [fumando] Me ha quedado por subir sus cortos y películas de sus inicios, de los que la poca información que hay es muy incompleta, en algunos ni tan siquiera he encontrado la sinopsis, por lo que he preferido no subirlos [tomaaa] . De todas formas, no creo que tengamos la oportunidad de disfrutar de esas reliquias del cine...

Ya que JazZe puso el post, creo que ahora me pondré con la filmografía de Alec Guinness.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 26 Dic 2006 15:21

quber escribió:Se acabó [fumando] Me ha quedado por subir sus cortos y películas de sus inicios, de los que la poca información que hay es muy incompleta, en algunos ni tan siquiera he encontrado la sinopsis, por lo que he preferido no subirlos [tomaaa] . De todas formas, no creo que tengamos la oportunidad de disfrutar de esas reliquias del cine...

Ya que JazZe puso el post, creo que ahora me pondré con la filmografía de Alec Guinness.

Saludos!


Te lo has currado, quber [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 26 Dic 2006 16:35

Para mi uno de los 20 mejores de la historia.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 26 Dic 2006 16:36

Ayer vi "La Octava mujer de Barba Azul" y es una comedia fantástica. Me encanta la sutilidad de Lubitsch, de saber tratar con elegancia todos esos asuntos de "alcoba" :P Tb hay que añadir la colaboración de Wilder en el guión.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Alexander » 20 Feb 2007 00:37

Hay dos películas de Lubitsch que están entre mis preferidas.

Una de ellas es la ya mencionada Ser o no ser, con la que Carole Lombard cerraba trágicamente su carrera como actriz.

La otra es Ninotchka
Imagen

Fue mi primera película de Lubitsch, y lo mas importante (con perdón), mi primera película con Greta Garbo. Y nunca olvidaré la primera imagen de la Garbo esperando en la estación de tren.
Avatar de Usuario
Alexander
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2007 17:08

Notapor llivi » 20 Feb 2007 02:41

Uno de los maestros de la comedia.

De este director creo que he visto desde el 32 al 48 y quizás algunas de años anteriores.

Recomendables
El Diablo dijo no
Ser o no Ser
El Bazar de las sorpresas
Ninotchka
La Octava mujer de Barba Azul
La Viuda Alegre
Un Ladron en la alcoba
Una Mujer Para Dos

El resto no son malas que al igual que Wilder no tiene ninguna mala.

De su etapa alemana no sé si he visto alguna.
llivi
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2006 17:47
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 20 Feb 2007 11:27

Me gustó mucho El Bazar de las sorpresas pero después lo intente con Ser o no ser y buf siempre me quedo a medias... A ver si cojo una racha buena de ver pelis y me la pongo por tercera vez :(
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 20 Feb 2007 12:44

Pues después de haber visto ya unas cuantas, anoche me encontré con la primera película de Lubitsch que no me ha entusiasmado del todo, "Lo que piensan las mujeres". Todas las que he visto hasta ahora me han parecido fantásticas, y esta no es que sea mala, ni mucho menos, pero no tiene esa chispa que tienen sus mejores películas.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron