CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Otto Preminger

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Otto Preminger

Notapor quber » 21 Dic 2006 16:40

Imagen



Otto Ludwig Preminger nació el 5 de diciembre de 1906 en Viena (Austria), aunque años más tarde se nacionalizaría norteamericano, cuando el productor Gilbert Millar se fijara en él y se lo llevara a Broadway. Desde bien pequeño una de sus pasiones fue el teatro, aunque estudió Derecho, pero su pasión lo llevo a ingresar en la compañía de Max Reinhardt.

Su primera película fue “Die Grosse Liebe”, conocida también como “The Great Love”, la única que rodó en su idioma natal, el alemán. Posteriormente realizó otras películas como “Under your Spell” o “Danger, Love at Work”, pero su reconocimiento llegaría con “Laura”, con la que fue nominado al Oscar al mejor director, premio al que optaría también con “Anatomía de un Asesinato” y “El Cardenal”, pero nunca consiguió la preciada estatuilla.

Sin duda alguna, fue y es uno de los máximos exponentes del género llamado “Cine Negro”, en el cual conformó una personalidad propia, una forma y un estilo difícilmente repetibles, con películas como Laura, Anatomía de un Asesinato, Cara de Ángel, Cartas Envenenadas o ¿Ángel o Diablo?.

Su fuerte carácter, y su dirección autoritaria le llevaron a ganarse el mote de “Otto el Terrible”, pero anécdotas aparte, lo que nadie duda es que su puesta en escena ha sido una de las más perfectas en la historia del cine, y un pionero en la historia del cine independiente norteamericano.

- El Factor Humano (1979)
- Rosebud (1975)
- Extraña Amistad (1971)
- Dime que me Amas, Junie Moon (1970)
- Skidoo (1968)
- La Noche Deseada (1967)
- Primera Victoria (1965)
- El Rapto de Bunny Lake(1965)
- El Cardenal (1963)
- Tempestad sobre Washington (1962)
- Éxodo (1960)
- Anatomía de un Asesinato (1959)
- Porgy y Bess (1959)
- Buenos Días, Tristeza (1958)
- Santa Juana (1957)
- El Proceso de Billy Mitchell (1955)
- El Hombre del Brazo de Oro (1955)
- Carmen Jones (1954)
- Río sin Retorno (1954)
- The Moon is Blue (1953)
- Cara de Ángel (1952)
- Cartas Envenenadas (1951)
- Al Borde del Peligro (1950)
- Vorágine (1949)
- The Fan (1949)
- La Dama de Armiño (1948) (no acreditado)
- Entre el Amor y el Pecado (1947)
- Ambiciosa (1947)
- Centennial Summer (1946)
- La Zarina (1945)
- ¿Ángel o Diablo? (1945)
- Laura (1944)
- In the Meantime, Darling (1944)
- Margin for Error (1943)
- Kidnapped (1938)
- Danger-Love at Work (1937)
- Under Your Spell (1936)
- The Great Love (1931)
Última edición por quber el 21 Dic 2006 20:59, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor quber » 21 Dic 2006 16:44

Bueno, ya podéis empezar a recomendar películas sobre Preminger [oki]

Tan solo he visto "Anatomía de un Asesinato" hace ya mucho tiempo y "El Cardenal", ambas me dejaron muy buen sabor de boca. Me animé a empezar a completar su filmografía por los comentarios buenos que he leído sobre él, ya iré acabando las que quedan.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 21 Dic 2006 17:06

Pues que voy a decir de él, uno de mis directores favoritos. Recomiendo sobretodo "Anatomía de un asesinato" y "Laura", en la cual sale la que fue una de sus actrices fetiches, la bellísima Gene Tierney. Realizzó estupendas pelis de cine negro como "Al borde del peligro" o "Cara de ángel" ("¿Angel o diablo?" me decepcionó un poco), además de otras muy buenas películas como "Tempestad sobre Washington", "El hombre del brazo de oro" y "Primera Victoria". Aún me quedan por ver algunas de sus pelis, "El Rapto de Bunny Lake", "Vorágine", "Río sin retorno", "Carmen Jones"....pero la que busco desesperadamente es "Porgy y Bess".

Como nota curiosa añado que sale como actor en "Traidor en el infierno", de Billy Wilder
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor quber » 21 Dic 2006 17:13

Gracias por las recomendaciones morneo, a ver que puedo conseguir de él para ver.

Yo como curiosidad (o fatalidad, según se mire) fue que acabó una película que dirigía Ernst Lubitsch, pero que su muerte no le dejó acabar, titulada "La Dama de Armiño".

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 21 Dic 2006 17:32

quber escribió:Gracias por las recomendaciones morneo, a ver que puedo conseguir de él para ver.


Empieza primero con "Laura" y después "Al borde del peligro" ;)

quber escribió:Yo como curiosidad (o fatalidad, según se mire) fue que acabó una película que dirigía Ernst Lubitsch, pero que su muerte no le dejó acabar, titulada "La Dama de Armiño".

Saludos!


No sabía esa curiosidad. Por cierto, quber......échale un vistazo cuando puedas a la filmo de Lubitsch :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor quber » 21 Dic 2006 18:38

Pues debería, porque de Lubitsch no he visto absolutamente nada. Tengo "Ser o no Ser" así que en cuanto pueda empezaré viendo esa. Seguramente cuando acabe con Preminger me ponga con Lubitsch, así aprovecharé para ver y saber más cosas sobre él. :-)

De Preminger a ver si consigo primero las dos que me has comentado.

Saludos.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor quber » 21 Dic 2006 21:16

Bueno, pues filmografía como director de Otto Preminger terminada. Si véis que falta algo, algún error o cualquier cosa me lo comentáis. No he conseguido encontrar las carátulas de "Under Your Spell" ni la de "The Great Love", la de "Kidnapped" tampoco es muy allá que digamos..., asi que si las encontráis me dais un toque.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados