CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hombre de Laramie, El

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hombre de Laramie, El

Notapor Staff CINeol » 16 Nov 2003 13:21

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 20 Dic 2006 14:13

Pues otro buen western del duo formado por Stewart y Mann. En esta peli, Stewart no tiene un carácter tan rudo, pero mantiene cierta espina clavada de su pasado, lo que provoca que finalmente sea algo vengativo. Es más bien una figura solitaria pero tb impulsivo. Destacaría a Arthur Kennedy, que ya me gustó bastante en "Horizontes Lejanos". Encaja en esos papeles de, digamos medio villano, casi a la perfección. Por lo demás, un correcto western y entretenido.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Dic 2007 18:41

Estupendo western; no tan cojonudo como Horizontes lejanos, pero sí bastante bueno. Después de las decepcionantes Colorado Jim y, principalmente, Tierras lejanas, el tándem Anthony Mann-James Stewart se luce en toda una rareza del género: ni los buenos son tan buenos, ni los malos resultan tan abominables como podría esperarse en un principio. Por el contrario, es el ambiente enrarecido de olla a presión, de nido de avispas, el que casi siempre empuja a los personajes a actuar sin pensar en las consecuencias, sin meditarlo con calma o uso de la razón.

Por otra parte, Mann desempeña uno de sus mejores trabajos de dirección, con esos planos del prólogo en que enfoca los restos de diligencia quemados por los indios, con ese travelling frontal en el que Stewart avanza, con los puños en ristre, hacia el cobarde bastardo que ha quemado sus carros previamente. El propio Stewart, junto con Arthur Kennedy, realiza también una estupenda labor como ex-militar resentido por querer vengar la muerte de su hermano. Me gustan más estos Stewarts con pasado turbio que el típico inocentón del Medio Oeste a lo Caballero sin espada.

En definitiva, un western muy recomendable. A ver si veo pronto Winchester 73, el último que me queda de la famosa (y talentosa) pareja realizador-actor.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Hombre de Laramie, El

Notapor Damned Martian » 17 Jun 2010 00:53

Es como ver una película de cine negro, pero en el Oeste. Muy buena, con unos personajes complejos y muy ricos que son el motor del interés de la trama, y un gran pulso tras la cámara. La pena es que en el tramo central hay cierta redundancia de diálogos y escenas que lastran el film, y la resolución final deja algunos cabos sueltos que no estoy seguro de si los ha querido atar mal, si los ha dejado en el aire intencionadamente para que el espectador lo interprete, o directamente se ha olvidado de ellos. Por ejemplo:

Spoiler: Mostrar
¿Quién mató al tipo que seguía (y que intentó matar) a Jimmy? ¿Y quién le envió? ¿Qué pinta el indio en todo esto? ¿Por qué Arthur Kennedy de repente decide vender los rifles a los indios si había quedado claro que era el hijo del potentado el que estaba haciendo eso y él se oponía? ¿Por qué no defiende su inocencia de la muerte del hermano de Jimmy cuando éste le va a matar? ¿Es que en realidad fue él el de los rifles? Pero eso no pega con lo anterior...

En fin, que por estos flecos no le doy el 8, pero es la mejor película que he visto desde hace tiempo.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron