CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




diseccionando Babel

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

diseccionando Babel

Notapor axlrose » 13 Dic 2006 10:25

bueno pues he visto hoy la nueva peli de alejandro Iñarritu(no se si esta bien escrito)y me hadejado laspelotasdel reves,madre mia,y yo que pensaba "otrapeli de historias cruzadas,nooooo"pues el tio a hecho un peliculon de los que hacen epoca,dios¡

como ya sabreis,la peli se basa en tres historias entrelazadas pero con un pequeñisimo hilo,es mas se podian haber hecho 3 mediometrajes de la idea,una pareja en horas algo bajas de viaje por marruecos,donde ella recibe un disparo,una mujer mexicana,que decide llevarse a los niños que cuida a la boda de su hijo en mexico,y una adolescente japonesa sordomuda con algo de depresion.La pelicula para mi es excelente,porque consigue retratar las tres historias de manera ejemplar,realmente te crees a todos los personajes,y parece que lo estes viviendo en primera persona.Los actores estan de fabula.a ver que os parece.se que lapeli no se ha estrenado aun,pero estaba emocionado

[beer] [beer] [beer] [beer] :cool: :D [inlove]
Avatar de Usuario
axlrose
CINeoliano
 
Mensajes: 729
Registrado: 07 Ago 2005 12:46
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 13 Dic 2006 12:41

Menos mal que alguien la ha visto!!!
La película esta muy relacionada, si quieres y haciendo un poco de memoria la disecciono:
Brad Pitt y Cate Blanchet son una pareja en horas bajas que deciden realizar un viaje de reconciliacióna marruecos, dejando a cargo de una niñera mexicana a sus dos niños. Mientras en japón una adolescente sordomuda vive con su padre en una situación tensa entre los dos después de la muerte de su madre.

EN marruecos un hombre compra un rifle a otro hombre y este se lo deja a sus hijos para que espanten a los coyotes. Los hijos empiezan a hacer puntería con el rifle y dispran a un autobus, donde viajan Brad y Blanchet a la cual le disparan en el cuello.

Debido a este ataque la pareja no puede volver a USA y la niñera que tenía la boda de un sobrino en mexico no puede acudir por que tiene que quedarse con los niños, por lo que decide llevarse a los niños a mejico.

Después de muchas investigaciones se descubre que el rifle con el que se ha disparado a Blanchet pertenecio al padre de la niña japonesa que se lo regaló a su guiá marroquí después de un viaje de caza por marruecos que realizó.

Después de la boda de su sobrino la "canguro" mejicana vuelve a USA pero le paran en la frontera y empiezan a dudar de ella, por lo que su sobrino (Gael Garcia Bernal) decide pasar de la polícia y entrar en USA, deja a la mujer y a los niños en el desierto para que la polícia le siga a él y entonces la mujer y los niños se pierden.

Brad y Blanchet después de pasar mucho rato en una aldea esperando que una ambulancia pueda llevar a la Blanchet a un hospital reciben la noticia de que la embajada a edcidido mandar un helicoptero para recogerlos, una vez llegan al hospital Brad habla con la mujer que cuida a sus hijos. Por lo que les sucede a los niños es después de que Brad y Blanchet lleguen al hospital (este es el único punto que puede descolocar más ya que colocan algo en el mismo periodo de tiempo cuando relamente pasan uno después de otro).

Finalmente se descubre que el rifle que lo había ocasionado todo era con el que la madre de la chica japonesa se había suicidado.

Creo que la cosa era más o menos asi, pero hace 2 meses que la ví y tampoco estoy muy seguro. Así que acepto todas las correcciones del mundo.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor axlrose » 13 Dic 2006 19:09

si,exactamente asi,muy buena diseccion :)
este es el único punto que puede descolocar más ya que colocan algo en el mismo periodo de tiempo cuando relamente pasan uno después de otro)
a mi tambien medejo perplejo,no se porque esa especie de bypass termporal,pero bueno [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
axlrose
CINeoliano
 
Mensajes: 729
Registrado: 07 Ago 2005 12:46
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 14 Dic 2006 09:40

axlrose escribió:si,exactamente asi,muy buena diseccion :) a mi tambien medejo perplejo,no se porque esa especie de bypass termporal,pero bueno [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Pues si te ha gustado esta película y no las has visto te recomiendo amores perros y 21 gramos.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor axlrose » 14 Dic 2006 09:50

amores perros no la he visto,21 gramos si,y ni fu ni fa.Otra cosa rara,en la peli el japones se va de caza con la escopeta con la que se suicido su mujer?un poco raro eso,no? :-?
Avatar de Usuario
axlrose
CINeoliano
 
Mensajes: 729
Registrado: 07 Ago 2005 12:46
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 14 Dic 2006 10:25

axlrose escribió:amores perros no la he visto,21 gramos si,y ni fu ni fa.Otra cosa rara,en la peli el japones se va de caza con la escopeta con la que se suicido su mujer?un poco raro eso,no? :-?

yo es que creo que se suicida después de volver del safari y entonces le manda el rifle al tipo de marruecos, aunque tampoco me queda muy claro. cuando la estrenen la volveré a ver.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor sas » 14 Dic 2006 21:08

entonces cuando pitt llama a casa desde el hospital y habla con la niña pq no le explica nada de lo sucedido??

La niña dice q ha estado jugando y tal pero no me entere mu bien de la explicacion ya q brad le dice a alguine q va a mandar a una persona para q cuide e los niños...si algien lo entendio q lo explique un poco mas detallado pls
sas
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2005 23:44

Notapor charlyr2d2 » 15 Dic 2006 12:08

sas escribió:entonces cuando pitt llama a casa desde el hospital y habla con la niña pq no le explica nada de lo sucedido??

La niña dice q ha estado jugando y tal pero no me entere mu bien de la explicacion ya q brad le dice a alguine q va a mandar a una persona para q cuide e los niños...si algien lo entendio q lo explique un poco mas detallado pls

Brad habla con la niña y luego con la niñera y le dice que mandará a alguien para que cuide de los niños por que la niñera tiene la boda, al no poder conseguir a nadie la niñera se queda con los niños y se los lleva a Mexico (por cierto que buena la escena del pollo que le arrancan la cabeza y la cara que se le queda a los niños)

Mira la película ordenada sería, Primero el japones se va a África de caceria, vuelve su mujer se suicida con el rifle, le regala el rifle al marroquí, el marroquí se lo vende al padre de los niños que luego disparán a Blanchet se monta todo el lio por lo del hospital y la ambulancia, Llegan al hospital Brad pitt habla con los niños y la niñera y cuando la madre ya está curada sucede todo lo de los niños la niñera la boda y lo del desierto de USA.

Espero haberme explicado, [qmparto]

Un Saludo.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor axlrose » 15 Dic 2006 14:51

le regala el rifle al marroquí
se lo manda por ups o que?me parece que se han metido la pata en ese detalle
Avatar de Usuario
axlrose
CINeoliano
 
Mensajes: 729
Registrado: 07 Ago 2005 12:46
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 17 Dic 2006 01:05

Bueno pues aqui lo vuelvo a repetir, yo toda la peli estaba convencido q los niños eran hijos de brad pitt pero el policia habla de que el padre esta en monaco (o eso me parecio escuchar) y no quiere denunciar a la criada.
Entonces, si esto que digo no fuera error mio (la vi en vo, me puedo equivocar) no tendria relacion alguna la historia de los niños con la de brad
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 17 Dic 2006 01:06

axlrose escribió:se lo manda por ups o que?me parece que se han metido la pata en ese detalle

efectivamente, si se lo regala despues del suicidio como no se lo envie no se como coño llego a parar al moro.
No creo q se vaya a cazar con el rifle del suicidio

tampoco entiendo muy bien xq la japonesa se inventa lo del balcon.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Dic 2006 13:15

mauldarth escribió:Bueno pues aqui lo vuelvo a repetir, yo toda la peli estaba convencido q los niños eran hijos de brad pitt pero el policia habla de que el padre esta en monaco (o eso me parecio escuchar) y no quiere denunciar a la criada.
Entonces, si esto que digo no fuera error mio (la vi en vo, me puedo equivocar) no tendria relacion alguna la historia de los niños con la de brad

Te lo explico cuando el policia habla con la mexicana Brad y Blanchet ya han vuelto desde marruecos y probablemente esten en monaco para volver a USA, ten enc eunta que la descolocación temporal de la película puede causar equivocaciones. Además si te fijas el dialogo de brad pitt por telefono (que el llama desde el hospital) es el mismo que se escucha cuando habla con al niña.
Espero que te haya quedado más claro, si no intentaré explicarlo mejor.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Dic 2006 13:18

mauldarth escribió:efectivamente, si se lo regala despues del suicidio como no se lo envie no se como coño llego a parar al moro.
No creo q se vaya a cazar con el rifle del suicidio

tampoco entiendo muy bien xq la japonesa se inventa lo del balcon.

No creo que se invente lo del Balcón, ya que ella no sabe que su madre se suicidó, asi que no te extrañe que su padre le contase esa historia, por que si te fijas al final de la película se dice que la amdre se suicido con el rifle y la niña no lo sabía.

Y yo me pregunto que por que no se lo puede mandar por correo o siendo un hombre de negocios como es, a lo mejor volvió Marruecos para regalarle el rifle, tendría que volver a ver la película.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 17 Dic 2006 17:08

charlyr2d2 escribió:Te lo explico cuando el policia habla con la mexicana Brad y Blanchet ya han vuelto desde marruecos y probablemente esten en monaco para volver a USA, ten enc eunta que la descolocación temporal de la película puede causar equivocaciones. Además si te fijas el dialogo de brad pitt por telefono (que el llama desde el hospital) es el mismo que se escucha cuando habla con al niña.
Espero que te haya quedado más claro, si no intentaré explicarlo mejor.


Ok, gracias por la explicacion , no me fije en que era la misma conversacion la del final de b rad con la del principio de la pelicula.
Tengo q voler a verla.
Es q lo de q las historias no coinciden en el tiempo me dejo un poco confuso, pero ya me lei tu diseccion y lo tengo mas claro.

Saludos
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Dic 2006 17:14

mauldarth escribió:
Ok, gracias por la explicacion , no me fije en que era la misma conversacion la del final de b rad con la del principio de la pelicula.
Tengo q voler a verla.
Es q lo de q las historias no coinciden en el tiempo me dejo un poco confuso, pero ya me lei tu diseccion y lo tengo mas claro.

Saludos

Yo la vi hace mucho tiempo y me aceurdo que me pase un par de días colocando la película, y es que como no estes un poco al loro, el hecho de que las historias esten descolocadas temporalmente te puede hacer mucho la picha un lio, XD XD.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados