CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Al servicio de las damas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Al servicio de las damas

Notapor Staff CINeol » 20 Ene 2005 04:08

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 08 Nov 2006 16:52

La mejor palabra para definir esta película es brillante. Que gozada, que disfrute, que comedia tan sofisticada, elegante, lúcida, un placer verla y ver como William Powell y Carole Lombard se pasean por la pantalla con una elegancia espléndida. Me faltan calificativos para describir esta película, gloriosa en todos los aspectos.

Partimos de un guión soberbio, haciendo una especie de crítica a las clases altas acomodadas después del Crack del 29 y nos encontramos con un hombre "olvidado", un vagabundo, que encuentra la humildad sirviendo como mayordomo en la casa de una familia algo chiflada :-P. Memorables son esas escenas tan divertidas, como la imitación de un gorila del "protegido" Carlo, el cual se ofende cuando el cabeza de familia habla de dinero [qmparto], los simulados ataques de nervios de Irene (Lombard está impresionante), los gestos y expresiones de Godfrey, flipando con todo lo que está viendo, las geniales frases de la madre, la hermana mayor de Irene, una presuntuosa y mimada mujer que quiere hacerle la vida imposible a Godfrey, el mayordomo que "entiende a las mujeres" [qmparto]......

En particular hay una escena que me ha recordado mucho al estilo de Lubitsch, cuando

Spoiler: Mostrar
Alexander echa por la ventana a Carlo y solo se oye el estruendo de los cristales rotos, sugiriendo que ha sido arrojado sin abrir la ventana [qmparto]


Y bueno, cuando Carlo se pone a tocar la "Ochichornia", es inevitable pensar en "El bazar de las sorpresas" :-P. Es que son muchas escenas, diálogos maravillosos. No me extraña todas esas nominaciones a los Oscar que tuvo.

Una maravilla de película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 09 Nov 2006 00:05

morneo escribió:La mejor palabra para definir esta película es brillante. Que gozada, que disfrute, que comedia tan sofisticada, elegante, lúcida, un placer verla y ver como William Powell y Carole Lombard se pasean por la pantalla con una elegancia espléndida. Me faltan calificativos para describir esta película, gloriosa en todos los aspectos.

Partimos de un guión soberbio, haciendo una especie de crítica a las clases altas acomodadas después del Crack del 29 y nos encontramos con un hombre "olvidado", un vagabundo, que encuentra la humildad sirviendo como mayordomo en la casa de una familia algo chiflada :-P. Memorables son esas escenas tan divertidas, como la imitación de un gorila del "protegido" Carlo, el cual se ofende cuando el cabeza de familia habla de dinero [qmparto], los simulados ataques de nervios de Irene (Lombard está impresionante), los gestos y expresiones de Godfrey, flipando con todo lo que está viendo, las geniales frases de la madre, la hermana mayor de Irene, una presuntuosa y mimada mujer que quiere hacerle la vida imposible a Godfrey, el mayordomo que "entiende a las mujeres" [qmparto]......

En particular hay una escena que me ha recordado mucho al estilo de Lubitsch, cuando

Spoiler: Mostrar
Alexander echa por la ventana a Carlo y solo se oye el estruendo de los cristales rotos, sugiriendo que ha sido arrojado sin abrir la ventana [qmparto]


Y bueno, cuando Carlo se pone a tocar la "Ochichornia", es inevitable pensar en "El bazar de las sorpresas" :-P. Es que son muchas escenas, diálogos maravillosos. No me extraña todas esas nominaciones a los Oscar que tuvo.

Una maravilla de película


Pienso exactamente igual en todo, hasta en lo de la Ochi Tchornya, porque me pasó lo mismo. xD

El único "pero" que le puedo sacar a la película son ciertos aspectos de la dirección. A Powell hay que sacarlo de cerca cuando pone esas caras tan graciosas al sorprenderse, y sin embargo hay poquísimos primeros planos o planos medios. Además, el final es demasiado "light" para mi gusto, pero si hubiera hecho lo que he dicho antes creo que hubiera quedado mejor al ver la cara de Powell y Lombard, pero bueno, son cositas pequeñas, la película es estupenda. Hasta yo he terminado enamorada de Godfrey. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 09 Nov 2006 00:18

JazZe escribió:
Pienso exactamente igual en todo, hasta en lo de la Ochi Tchornya, porque me pasó lo mismo. xD


Oichs, los hemisferios se juntan [qmparto]

JazZe escribió:El único "pero" que le puedo sacar a la película son ciertos aspectos de la dirección. A Powell hay que sacarlo de cerca cuando pone esas caras tan graciosas al sorprenderse, y sin embargo hay poquísimos primeros planos o planos medios.


Ciertamente, la dirección de La Cava es digamos mas global, es decir, de meter a casi todos los intérpretes en casi un plano. Aunque si, se hubiera agradecido que en esas expresiones de Powell de sorpresa, pues hubiera usado más el primer plano

JazZe escribió:Además, el final es demasiado "light" para mi gusto, pero si hubiera hecho lo que he dicho antes creo que hubiera quedado mejor al ver la cara de Powell y Lombard, pero bueno, son cositas pequeñas, la película es estupenda. Hasta yo he terminado enamorada de Godfrey. [qmparto]


El final parecía un poco al de "Historias de Philadelphia", aunque en esta última si que se les ve claramente la cara de sorpresa :-P

JazZe escribió:Hasta yo he terminado enamorada de Godfrey. [qmparto]


¿Como era eso que decía Lombard al principio?...."Godfrey, estabas más guapo con tus preciosas barbas". [qmparto] No me extraña que te hayas enamorado de él :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 09 Nov 2006 03:53

Más detalles sobre la peli:

- Gregory La Cava dirigió al año siguiente la estupenda "Damas del teatro", por la cual tb estuvo nominado al Oscar como Mejor Director

- La elección de Powell fue una elección personal de La Cava y de Powell dependió la elección de Lombard (la cual era su ex-mujer y con la que mantenía una excelente relación), por delante de las hermanas Constance y Joanne Bennett

-Entre los asistentes a la pequeña fiesta que se monta en la casa, podemos ver como extra a Jane Wyman, la futura esposa de Ronald Reagan

-Para la escena en la cual Powell sube por las escaleras a Lombard en hombros, se utilizó un doble para sustituir a Powell

Y este es un comentario de Powell sobre el rodaje de la peli:

Probablemente nadie ha vivido como mi personaje Godfrey. Pero La Cava consiguió que fuese creíble. Realmente fue "la película" de La Cava. Cada mañana nos daba un nuevo diálogo que había escrito durante la noche y era un buen diálogo
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 09 Nov 2006 10:48

morneo escribió:Más detalles sobre la peli:

- Gregory La Cava dirigió al año siguiente la estupenda "Damas del teatro", por la cual tb estuvo nominado al Oscar como Mejor Director

- La elección de Powell fue una elección personal de La Cava y de Powell dependió la elección de Lombard (la cual era su ex-mujer y con la que mantenía una excelente relación), por delante de las hermanas Constance y Joanne Bennett

-Entre los asistentes a la pequeña fiesta que se monta en la casa, podemos ver como extra a Jane Wyman, la futura esposa de Ronald Reagan

-Para la escena en la cual Powell sube por las escaleras a Lombard en hombros, se utilizó un doble para sustituir a Powell

Y este es un comentario de Powell sobre el rodaje de la peli:

Probablemente nadie ha vivido como mi personaje Godfrey. Pero La Cava consiguió que fuese creíble. Realmente fue "la película" de La Cava. Cada mañana nos daba un nuevo diálogo que había escrito durante la noche y era un buen diálogo


Ponlo en la ficha. ;)

Por cierto, lo del doble no me extraña, porque ya me parecía a mi que tenía demasiada fuerza. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 09 Nov 2006 13:26

JazZe escribió:
Ponlo en la ficha. ;)


Sep, lo pondré en curiosidades. Al menos este dvd tenía algun extra interesante, como estas cosillas y es de agradecer

JazZe escribió:Por cierto, lo del doble no me extraña, porque ya me parecía a mi que tenía demasiada fuerza. xD


Ya te digo, la sube "tó embalao" [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Nov 2006 19:01

Colorearon esta película >_<

01 02 03 04 05 06


Con lo bonita que es en B/N...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 14 Nov 2006 00:37

JazZe escribió:Colorearon esta película >_<

01 02 03 04 05 06



Arg, sacrilegio!!!!!

JazZe escribió:Con lo bonita que es en B/N...

Imagen


Y que lo digas...... [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor quber » 10 Dic 2006 22:49

Hoy me he decidido a ver esta película animado por vuestros comentarios y tengo que decir que no me ha defraudado.

Todo en la película es brillante, en especial el personaje de Godfrey interpretado por Powell, que inteligencia, que picardía, que de todo...., en especial me he reído con las caras del mayordomo alucinando con la familia a la que le ha tocado servir.

Spoiler: Mostrar
El momento que tira el padre al chupóptero de Carlo por la ventana es de lo mejor de la película


Spoiler: Mostrar
Además, es un personaje que nos da una lección a todos, y es que a pesar de venir de una familia bienestante, renuncia a todas sus comodidades para formarse como persona, ser alguien íntegro, como demuestra que todo lo que hace lo hace por sus compañeros y amigos del vertedero


Los toques de humor en esta comedia es algo que no estoy acostumbrado a ver, por el tipo de cine que habia visto hasta ahora, tan acostumbrados a la broma fácil.

Una comedia atemporal, que demuestra una vez mas el buen hacer que tenian muchos cineastas, tanto actores/actrices como directores, clásicos.

Un 9 / 10

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 11 Dic 2006 01:29

¡¡Momento histórico para los carcamaníacos!! [mojo]
Adjuntos
CapturaTop2.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 11 Dic 2006 01:34

JazZe escribió:¡¡Momento histórico para los carcamaníacos!! [mojo]


[beer] [fies] [beer] [fies] [beer]



(A ver cuanto dura la alegría :P )
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Dic 2006 02:16

Por cierto, más de 20 años después hubo un remake de esta peli protagonizada por David Niven:

http://spanish.imdb.com/title/tt0050738/

Me gustaría verla porque Niven es un actor que me agrada mucho.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 11 Dic 2006 02:29

morneo escribió:Por cierto, más de 20 años después hubo un remake de esta peli protagonizada por David Niven:

http://spanish.imdb.com/title/tt0050738/

Me gustaría verla porque Niven es un actor que me agrada mucho.


Spoiler: Mostrar
Menudo spoiler el título en español, no? xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 11 Dic 2006 02:51

JazZe escribió:
Spoiler: Mostrar
Menudo spoiler el título en español, no? xD


Juas, pero spoiler del todo, todo, todo. xD. Con lo sutil que suena la traducción de la peli original.....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados