CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mesas Separadas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mesas Separadas

Notapor morneo » 27 Sep 2004 01:00

Ficha


Coméntala aquí.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 14 Sep 2006 20:33

Hace ya mucho tiempo vi esta película como me gusta a mi verlas, de madrugada y bueno, mi curiosidad por verla era por saber como era la actuación de David Niven, saber por qué le dieron el Oscar al Mejor Actor y además en el reparto hay monstruos como Burt Lancaster, Deborah Kerr y Rita Hayworth, quienes consiguen hacer una labor interpretiva grandiosa en todos los aspectos, sacando practicamente de la nada esta película que se desarrolla en su totalidad en un hotel. Una gran pelicula
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 05 Dic 2006 02:02

Es curioso lo de esta película. Cómo con un planteamiento bastante básico en su historia, se puede lograr un trabajo tan magnífico. Normalmente se le debe este logro a varios aspectos, y aunque en este caso también ocurre, hay uno que sobresale por encima de cualquier cosa, y es el apartado interpretativo.

Es maravilloso cuando te encuentras con una interpretación que, por mucho que diga buenos adjetivos, me quedaría corta. David Niven es un actor que siempre me ha gustado, pero jamás lo hubiera imaginado realizar un personaje como el que hace en esta película. Es imposible describirlo porque, aparte de que fastidiaría el final de la película, es indescriptible lo que transmite con su sola presencia. Impresionante. Pero encima Deborah Kerr está tremenda en un personaje subyugado por una madre que la domina en todo, hasta en lo que tiene que pensar y sentir. Burt Lancaster en un hombre destrozado por su pasado, y que lo refleja con cada parte de su cuerpo, como por ejemplo cuando ve por primera vez a Rita Hayworth, bellísima como pocas, y tremendamente cautivadora. Sin olvidarnos de Wendy Hiller, actriz que no conocía, sinceramente, y que ofrece un personaje realmente espléndido, lleno de fuerza y sobriedad.

Y decía lo de curioso al principio, porque creo que sin estas magníficas interpretaciones la película perdería mucho. Porque al fin y al cabo este tipo de personajes los hemos visto antes, lo que pasa es que aquí están perfectamente creados e interpretados. En ellos reside lo mejor del guión, y en la multitud de historias que forman la película, de las que destacan sobre todo las de Niven-Kerr, Lancaster-Hayworth-Hiller, y Kerr-Cooper. También ayuda la dirección, y es que no es nada fácil contar tantas historias a la vez sin desvirtuarlas, intentar que entendamos a todos los personajes, relacionarlos a todos entre ellos, situarlos en la película sin crear confusion, y que encima no sintamos claustrofobia, ya que toda la trama se situa dentro de un hotel.

Así que para mi, se trata de una película muy buena, con unas interpretaciones soberbias, y que tiene un final de los que te recuerdan el por qué le gusta a uno tanto el cine.
Última edición por JazZe el 05 Dic 2006 02:23, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 05 Dic 2006 02:21

JazZe escribió:Es curioso lo de esta película. Cómo con un planteamiento bastante básico en su historia, se puede lograr un trabajo tan magnífico. Normalmente se le debe este logro a varios aspectos, y aunque en este caso también ocurre, hay uno que sobresale por encima de cualquier cosa, y es el apartado interpretativo.


Para mi esa es una de las grandes virtudes de la película. Es que el apartado interpretativo es abrumador y sublime.

JazZe escribió:Es maravilloso cuando te encuentras con una interpretación que, por mucho que diga buenos adjetivos, me quedaría corta. David Niven es un actor que siempre me ha gustado, pero jamás lo hubiera imaginado realizar un personaje como el que hace en esta película. Es imposible describirlo porque, aparte de que fastidiaría el final de la película, es indescriptible lo que transmite con su sola presencia. Impresionante.


Recupero el comentario que hice en la crítica:

Niven aporta como siempre sus dotes interpretativas de escuela británica, siendo imponente en las últimas escenas, donde su sola presencia y la expresión de su cara o los gestos que hace, denotan su estado de ánimo, creando alrededor suyo un aire de tensión impropio de una película de estas características

Mira que es la segunda vez que veo esta peli y me esperaba esa parte final, pero de igual manera me ha parecido impresionante. Es que ya digo, un Oscar muy bien merecido. David Niven es un actor de muchos kilates

JazZe escribió: Pero encima Deborah Kerr está tremenda en un personaje subyugado por una madre que la domina en todo, hasta en lo que tiene que pensar y sentir.


La interpretación de Kerr es de un tacto y una sensibilidad increibles. En ningún momento hace un gesto de más o de menos. Esta casi perfecta en todo, incluso en la manera de sentarse o de expresarse.

JazZe escribió: Burt Lancaster en un hombre destrozado por su pasado, y que lo refleja con cada parte de su cuerpo, como por ejemplo cuando ve por primera vez a Rita Hayworth, bellísima como pocas, y tremendamente cautivadora.


Burt Lancaster me ha recordado a muchas de sus actuaciones que hizo en el cine noir. A mi es uno de los actores dramáticos que más me gustan. Sobre Rita Hayworth, encaja como un guante en su personaje. Menudos cruces de miradas con Lancaster

JazZe escribió: Sin olvidarnos de Wendy Hiller, actriz que no conocía, sinceramente, y que ofrece un personaje realmente expléndido, lleno de fuerza y sobriedad.


Aunque en un principio pensé que su Oscar fue algo exagerado, tengo que rectificar. Viéndola en VO he podido apreciarla mejor y coincido con lo dicho de su intepretación: fuerza y sobriedad

JazZe escribió:Y decía lo de curioso al principio, porque creo que sin estas magníficas interpretaciones la película perdería mucho. Porque al fin y al cabo este tipo de personajes los hemos visto antes, lo que pasa es que aquí están perfectamente creados e interpretados. En ellos reside lo mejor del guión, y en la multitud de historias que forman la película, de las que destacan sobre todo las de Niven-Kerr, Lancaster-Hayworth-Hiller, y Kerr-Cooper. También ayuda la dirección, y es que no es nada fácil contar tantas historias a la vez sin desvirtuarlas, intentar que entendamos a todos los personajes, relacionarlos a todos entre ellos, situarlos en la película sin crear confusion, y que encima no sintamos claustrofobia, ya que toda la trama se situa dentro de un hotel.


Las relaciones entre los distintos personajes están tratadas de manera espléndida. Los diálogos son de una fluidez abrumadora. Son muchos elementos los que se juntan para que califique este drama como uno de los mejores que he visto

JazZe escribió:Así que para mi, se trata de una película muy buena, con unas interpretaciones soberbias, y que tiene un final de los que te recuerdan el por qué le gusta a uno tanto el cine.


El final...
Spoiler: Mostrar
Es que cuando se ve a Niven yendo hacia su mesa, se crea un ambiente de tensión muy conseguido. Todos mirándoles y el tapando su verguenza. Maravilloso ese momento en el cual se le cae el tenedor y lo recoge con miedo. Es que esa secuencia desde que la vi, se me quedo en la memoria
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Mesas Separadas

Notapor morneo » 21 Sep 2009 03:11

Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Mesas Separadas

Notapor Erick » 21 Sep 2009 14:11

hace tiempo que quiero ver esta peli pero no la encuentro en Devede
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Mesas Separadas

Notapor NormanBates » 23 Sep 2009 17:36

Al fin una pelicula que si tengo en El Clasico de la semana :Ð

La vere esta noche y posteare mi opinion
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Mesas Separadas

Notapor NormanBates » 24 Sep 2009 14:28

Lo que me llamo la atencion de la peli es que la historia es mas sordida de lo que aparenta ser, y al estar camuflada en el empaque de un tipico melodrama le da al producto un aire extraño.

Las actuaciones son bastante buenas y la historia se ve con interes, pero algunos personajes sobran (como esa pareja de estudiantes), y algunos actores tienen que lidiar con personajes imposibles (como la dueña del hotel tan comprensiva que parece ser hasta tonta).

El final mejora mucho la peli, ya que
Spoiler: Mostrar
no lo considero un final feliz, despues de todo

El alcoholico y la pija jamas podran ser felices juntos y tampoco Deborah Kerr y el mayor; sin embargo en ese momento con todos en sus mesas separadas parece que si, que todo puede solucionarse y nos deja con esa sensacion que sabemos que es una simple ilusion


7/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Mesas Separadas

Notapor charada » 05 Oct 2009 18:36

Yo descubrí esta película gracias al programa de J.L.Garci. Siempre dice que es una de sus películas favoritas. A mi me gustó justo lo que resalta morneo. La interpretacion es sencilla, relajada, en su punto de equilibrio y el reparto es inmejorable. Para mi gusto destac Deborah Kerr. Gracias por traermela a la memoria morneo. Un saludo.
Avatar de Usuario
charada
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 10 Mar 2009 00:03
Sexo: Femenino

Re: Mesas Separadas

Notapor Damned Martian » 31 Jul 2013 00:32

A mí no me gustó tanto como a vosotros porque lo estático y teatral de la pieza hace que durante muchos tramos se vuelva bastante plomiza y densa. Además, no creo que sus dos líneas argumentales estén todo lo bien engarzadas que podrían. Según he leído, se representaban como dos actos separados, y se nota, porque la peli se va centrando en una y olvidándose de la otra durante tramos interminables que hacen que la cosa no esté bien compensada.

Eso sí, no tengo nada que reprocharle ni al contenido del filme ni a los actores, especialmente a un superlativo David Niven. Todo lo que hay en pantalla es bueno. Con más garra en la dirección o con un guion más equilibrado en sus distintos componentes, el filme habría mejorado sensiblemente.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados