CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Brick

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Brick

Notapor ÑeTeRMiND » 25 Jul 2006 22:37

BRICK


Año: 2005
Género: Drama
País: U.S.A.
Formato:Color
Duración: 110 min
Titulo Original: Brick

Dirección: Rian Johnson

Producción: Ram Bergman

Guión: Rian Johnson

Fotografía: Steve Yedlin

Música: Nathan Johnson
Larry Seymour


Interpretes:

Joseph Gordon-Levitt .... Brendan
Nora Zehetner .... Laura
Lukas Haas .... The Pin
Noah Fleiss .... Tugger
Matt O'Leary .... The Brain
Emilie de Ravin .... Emily
Noah Segan .... Dode
Richard Roundtree .... Assistant V.P. Trueman
Meagan Good .... Kara
Brian J. White .... Brad Bramish


Sipnosis:

Brendan, un ex-traficante, ha roto con su novia,Emily, hace un par de meses, pero una nota en su taquilla y una llamada inesperada despertaran su preocupación por ella,lo que conducira a los protagonistas a situaciones inimaginables por la busqueda desesperada de la verdad, donde las cosas no son lo que parecen.

Estreno en U.S.A.:

2 de Abril, 2006

Recaudación U.S.A.:

$2,060,589 (USA)

Premio Especial del Jurado en Sundance 2006



En francia se estrena el 16 de Agosto, haber si se anima alguna productora por aqui y la traen, como todos sabreis la he visto por esos metodos internautas, y es muy muy recomendable, como si david lynch hubiera rodado Garden State. Poster hay varios, elegir el que mas os guste.Por favot subir la ficha aunque no tenga fecha de estreno, pero que la gente se valla haciendo eco de semejante pelicula, un giro inesperado para un director con poquisima experiencia, digna de ver.
Adjuntos
Mech_122205[1].jpg
Última edición por ÑeTeRMiND el 25 Jul 2006 23:49, editado 1 vez en total
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 16 Oct 2006 00:09

Película de Sitges número 6: Brick

El cine negro está muerto. O eso nos quieren hacer creer, porque las pruebas de que no lo está están por todas partes. Películas como L.A. Confidential, Fargo o Sin City nos han demostrado una y otra vez que el estilo noir todavía se lleva, y que puede ser objeto de una renovación estilística. Y prueba de ello es Brick, que toma el testigo de la excelente serie Veronica Mars para dar el siguiente paso. Y es que si bien en la serie de la detective adolescente se filtran los detalles noir por doquier, en Brick estamos hablando de noir puro y duro.

En Brick tenemos todos los elementos del noir: el detective-antihéroe con un pasado conflictivo, la femme fatale, el villano mafioso, el secuaz violento, el confidente, la dama en apuros... Tenemos una trama endemoniadamente enrevesada y sórdida, tenemos violencia seca y cortante rodada con un pulso y una originalidad rabiosas, tenemos personajes de moralidad difusa y lealtades dudosas... Y todo eso ambientado en un instituto poblado por meros estudiantes. Al igual que en Veronica Mars, las características del noir se extrapolan a otro ambiente que aparentemente no tiene nada que ver, pero que en el fondo se parece más de lo que creemos. El resultado es una mezcla tan atrayente como irreverente, tan inteligente como extraña, pero mientras la serie edulcora un tanto los aspectos más oscuros para adecuarse al formato televisivo, en esta película todo se conserva impoluto, ganando el conjunto en fuerza pese a perder algo de realismo. Pero esto no es una pega: Rian Johnson es lo suficientemente inteligente como para manejar esa cierta incredulidad, y encauzarla en el guión hacia momentos de humor que oscilan entre lo negro y lo surrealista, dotando al film de una capa más de calidad.

También destacan las atmósferas en que sitúa el film, que parecen sacadas de un film de David Lynch (mención especial a la casa de The Pin), sensación acentuada por la extrema elegancia y la hipnótica fotografía con que rueda Johnson. Este cuidado por el estilo consigue encumbrar más de una escena de lo bueno a lo puramente mítico: la pelea de Brendan y Brad, la persecución por los patios del instituto, o el oscuro tiroteo son momentos que deberían mostrar en las escuelas de cine como ejemplos de cómo una cámara puede dar juego más allá de lo escrito en el guión.

Respecto a los actores, todos cumplen con nota, destacando por supuesto el protagonista Joseph Gordon-Levitt, que se despega radicalmente de su imagen de niño bueno y simpático para componer un antihéroe carismático, duro, decidido e inteligente. Quizá el más débil del reparto sea Noah Fleiss (Tugger), pero es que el personaje es el que menos se presta al lucimiento.

En resumen, un excelente debut de Rian Johnson, que esperemos que siga haciendo pelis tan buenas como esta (por cierto, que esto se lo dije en persona y él, muy tímido, contestó "ojalá pueda y me dejen").

8+/10, aunque con posibilidad de subir tras un segundo visionado.

Reacción del público: ovación medianamente larga, además de haber aplausos en dos o tres momentos durante el film.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Vaya forma de anunciarla

Notapor goku_lionheart » 30 Nov 2006 23:28

Acabo de ver en la tele (cuanto tiempo llevaba sin poder decir esto) un mini-reportaje sobre Brick, así como de los restantes títulos que se entrenan mañana viernes. Por poco me saco los pelos cuando me he echado la mano a la cabeza al oir tan infame reportaje: anuncian la peli como ¡¡una aventurilla de jóvenes adolescentes americanos!! Vamos el prota que resulta que investigando a su novia destapa varios líos en los que andan sus compañeros de instituto cawento

En fin, al anunciarla así puede ser que a lo mejor los "acho tío queto" o los "acho tío que paranoia" noten como esa cosita que tienen encima del cuello hace algo diferente y se encuentran con un atisbo de inteligencia.

Por soñar que no quede.
Avatar de Usuario
goku_lionheart
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2005 18:28
Ubicación: Ubícuo
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 03 Dic 2006 19:46

¡Qué suerte haberla podido ver en el cine!
La verdad es que aún tengo que decidir la nota, porque la película es pelín desconcertante, y no te deja indiferente.
Lo que sí tengo claro es que hay que verla, y que se convertirá en película de culto.
Quiero verla otra vez XD (y que a Rob Thomas se le quiten las ideas stand-alone estupidas para la tercera temporada de VM, que no pierda la fe en el noir enrevesado!)
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 03 Dic 2006 19:55

MrFloppy escribió:(y que a Rob Thomas se le quiten las ideas stand-alone estupidas para la tercera temporada de VM, que no pierda la fe en el noir enrevesado!)

Ojalá... Queremos un mystery arc por temporada, Rob!! [tregua]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 04 Dic 2006 21:35

A pesar de su limitada distribución, por fin llega Brick a nuestro país, esa película independiente del que solo se oye maravillas y que tiene todas las papeletas para convertirse en película de culto; tras pasar por numerosos festivales, entre ellos Sundance (Premio Especial del Jura del Festival) y Sitges (en el que fue galardonada merecidamente con el premio a la mejor dirección novel).

Brendan es un adolescente que a pesar de conocer a todos y todo lo que pasa en su instituto, ha pasado una mala época y se mantiene al margen. Cuando su ex-novia le pide ayuda, y poco después aparece muerta, decidirá investigar quien la ha matado y porqué .Eso le llevará por el submundo de un suburbio de clase media.

Brick es una revisión del genero negro americano de los años 40, en un paisaje inhóspito, un instituto americano actual. Sin embargo, no faltan esos rasgos característicos del genero, la corrupción, la violencia, las traiciones, la decadencia, la ambición ...... ; ni los personajes típicos del genero aunque adaptándolos al ambiente en que se mueve, el detective que se mete sin quereros ni saberlo en una trama llena de corrupción, en la película es un avispado jovencito, el jefe de policía se sustituye por el asistente del director del instituto, la femme fatal por una de las estudiantes mas popular del instituto, ......, personajes que se mueven, expresan, y sobretodo, hablan como si hubieran sido creados por el mismísimo Raymond Chandler.

Una película en donde no solo importa la compleja trama, sino los inteligentes y mordaces diálogos; los personajes, intachablemente perfilados, desarrollados e incluso, interpretados, por unos jóvenes rostros televisivos, mayoritariamente; y la excelente puesta en escena, que a pesar de los pocos medios, el debutante Rian Jonson, los aprovecha a la perfección, para crear una atmósfera perturbadora (y hasta con cierto aire Lynch, con escenas tan “inquietantes” y “absurdas, al mismo tiempo, como la de la madre del “jefe” malvado y retorcido, que se dedica a servir “leche con galletas” mientras su hijo se dedica a sus negocios de la extorsión y las drogas)

¡OJO! Esta revisión no tiene un ritmo trepidante, con cierto estilo videoclip, como podría imaginarse al verse ciertas revisiones/adaptaciones cinematográficas actuales (de las que no tengo ninguna pega, por cierto) y que encima son protagonizadas por adolescentes; sino un ritmo sosegado, dirigida elegantemente.

Los actores han sabido aprovechar la oportunidad que se les rinden con estos papeles y están todos estupendos, desde Joseph Gordon-Levitt (de la serie “Cosas de marcianos)” pasando por Nora Zehetner (de “Heroes”) y Emilie de Ravin (“Perdidos”) y acabando con Lukas Haas.

Una original y grata propuesta cinematográfica, que por desgracia parece que pasara desapercibidamente por nuestro país (cosa que me recuerda a una de las mejores películas que vi el año pasado, que curiosamente también “modernizaba” el genero negro, Kiss Kiss Bang Bang, que paso sin pena ni gloria, del mismo modo que esta, y a pesar de las buena acogida por parte de la critica que también recibió; o incluso, en cierta medida, a la serie televisiva, Veronica Mars)

Puntuación 8/10
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor MoRFy » 04 Dic 2006 23:33

Bueno, mejor de lo que me esperaba al haber leido tanto sobre ella. No puedo ni se decir mucho mas de lo que habeis dicho vosotros sobre la pelicula, solo que me quito el sombrero ante el hecho de cojer una pelicula noir de epoca de toda la vida y traspasarla con tal brillantez a un ambiente adolescente universitario.
Cine de culto y minoritario (por suerte), y como se dice en estos casos: Asi da gusto ver cine.

Saludos!
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 04 Dic 2006 23:40

Otra a la que le ha encantado :)

Es una pena que películas así se estrenen en apenas tres salas de una ciudad como Madrid... Aun así, cuando yo fui a verla el cine estaba hasta reventar.

La película es realmente curiosa. Escribes un guión de cine negro donde estén todos los tópicos habidos y por haber (el detective, la femme-fatale, el mafioso, el matón,...) y lo metes en un instituto, sin cambiar absolutamente nada. Así, algunas cosas quedan un poco raras (poco creíbles), pero en general hay un halo de sentido del humor muy fino que lo inunda todo (bueno, también hay cosas que son simplemente desternillantes).

Se nota que la peli está hecha con dos duros y en nada de tiempo (pocos actores, mismas localizaciones, una banda sonora un tanto pobre,...), pero eso no quita para que no esté llevada fenomenalmente, tenga algunas secuencias excepcionales (¡la persecución!) y encima un reparto que demuestra que los jóvenes pueden hacer algo más que comedias descerebradas.

Lo dicho, altísimamente recomendada. Un gran descubrimiento y, como dicen por aquí, un futuro film de culto.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 05 Dic 2006 01:04

Irulan escribió:tenga algunas secuencias excepcionales (¡la persecución!)

Ese final es sencillamente [tadoramo] ¿Y qué me dices de la pelea con el chulito del instituto? Brutal!! [oki] [oki] [oki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 07 Dic 2006 21:33

Ya la puntue el otro dia ,pero aun no habia dejado ningun comentario. Lo voy a hacer y asi cuando os aburrais podeis entreternos tirandome piedras.
No me extraña lo mas minimo que haya estado 6 años dando tumbos de productora en productora(no la queria ni dios).
Una de las peores peliculas que he tenido ocasion de ver.Menudo experimento!.Solo se la recomendaria a mi peor enemigo(las abuelas).
La guerra de los mundos ya tiene compañera.
3/10

PD : corred insensatos!
Put it in the basket, Chief!!! Put it in the basket!!!!
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor Corleone12 » 08 Dic 2006 01:11

Extraña, oscura, hipnótica, surrealista, sobria, inteligente, enrevesada, noir actual y fresco, dirigido con elegancia, sentido de la sordidez y de la atmósfera por Rian Johnson. 8-/10
Última edición por Corleone12 el 08 Dic 2006 17:44, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 08 Dic 2006 07:31

siyotecreopove escribió:Ya la puntue el otro dia ,pero aun no habia dejado ningun comentario. Lo voy a hacer y asi cuando os aburrais podeis entreternos tirandome piedras.
No me extraña lo mas minimo que haya estado 6 años dando tumbos de productora en productora(no la queria ni dios).
Una de las peores peliculas que he tenido ocasion de ver.Menudo experimento!.Solo se la recomendaria a mi peor enemigo(las abuelas).
La guerra de los mundos ya tiene compañera.
3/10

PD : corred insensatos!




No comments! Y repito: Asi da gusto ver cine...

Saludos!
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 17 Dic 2006 19:14

Para empezar decir que la película no me ha desagradado, pero hay un "algo" que no me acaba de convencer del todo. No acabo de ver una pelicula noir hecha con adolescentes, a pesar de que el gión sea bueno y las actuaciones sean decentes. Le pongo un 7, tengo que volverla a ver para decidir si me gusta o no :P
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 30 Dic 2006 02:20

No veía el momento en que se acabara...He dado un par de cabezadas y todo.Un peñazo en toda regla.No la he podido coger por ningún sitio, y en ocasiones no sabía ni por donde iban ni de quien estaban hablando.

Un 3 y porque me siento generoso. No se si valdrá la pena un revisionado.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 30 Dic 2006 14:21

BiShOp escribió:No veía el momento en que se acabara...He dado un par de cabezadas y todo.Un peñazo en toda regla.No la he podido coger por ningún sitio, y en ocasiones no sabía ni por donde iban ni de quien estaban hablando.

Un 3 y porque me siento generoso. No se si valdrá la pena un revisionado.

Yo tan duro con la nota no he sido, pero la verdad que a mí tampoc me pareció una película tan sumamente especial. Sí está bien en el sentido que traslada el rollo del cine noir a un instituto, pero el resto es una película noir cliché por cliché y, a pesar de los clichés, argumentalmente estás viendo una colección abundante de tópicos, por lo que, por lo menos a mí, no me acabó de llenar. Además, debe ser la película con más fundidos en negro de este año, seguro. Vaya empacho.

Yo le puse un 7 bajo por la frescura y que la dirección intenta ser elegante, consiguiéndolo más al principio que en la parte final. Pero lo dicho, en realidad no me parece ninguna maravilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron