CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Una Verdad Incómoda

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Una Verdad Incómoda

Notapor Staff CINeol » 10 May 2006 12:08

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor !PosTi » 01 Nov 2006 20:25

No había oido hablar de ella pero tiene un 8.2 en imdb...
!PosTi
Espectador
 
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2005 16:37
Ubicación: El Puerto (Cádiz)
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 01 Nov 2006 21:54

El Trailer está de Put Madre xD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 02 Nov 2006 00:38

Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor mangafan » 03 Nov 2006 10:24

Pues deberian cambiar el poster, de primeras me pesaba que era la peli de Spiral XD (hay una escena calcadita a la del poster en ese/a manga/peli)
Imagen
Imagen
mangafan
CINeoliano
 
Mensajes: 1635
Registrado: 08 Dic 2000 03:51

Notapor Onreuk » 03 Nov 2006 12:51

Tiene muy buena pinta.
Tengo algunas "dudas" sobre el calentamiento global (del planeta [groucho] ), haber si esta peli-documental los desarrolla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 03 Nov 2006 22:42

Un documental muy informativo y doocumentado sobre el calentamiento global. Desde luego ofrece toda clase de datos, detalles y estudios pormenorizados para que cualquiera que dudase de que el fenómeno existe empiece a abrir los ojos, pero falla en algunos aspectos cinematográficos que disminuyen su impacto emocional. Para empezar, se circunscribe solamente a las conferencias de Gore, y practicamente sólo las apoya visualmente con el material que el propio Gore aporta en ellas. Que lo cierto es que es un material abundante y ameno, como su exposición, pero sabe a poco para contextualizar el problema en nuestra vida cotidiana. Y luego hace periódicas disrupciones en estas conferencias para centrarse en aspectos más mundanos... del propio Gore. En ocasiones es para decir algo relevante al problema, pero en otras uno se pregunta a qué viene eso si no es para ensalzar un poco la figura del ex-político.

En conjunto se puede decir que es un buen documental, pero una película solamente correcta.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Nov 2006 00:33

Pienso como Damned en todos los aspectos, es un mas que buen documental que todos deverian ver en mi opinion, para que la gente se diera cuenta de la gravedad del asunto, lo que pasa es que como film pues no se encuentra a la altura de otros grandes del genero...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 10 Nov 2006 04:29

Está bien, pero no aporta mucha novedad a los que se molesten en buscar información sobre el tema.

Algún que otro gráfico y trapicheo de la Casa Blanca, y las escenas en las que mezcla sus vivencias no son más que justificaciones o explicaciones para mostrar el rumbo de su vida...no está mal pensado, introducidas entre la conferencia hacen un poco más ameno el documental pero está claro el propósito, de todas formas creo que la intención de este señor es sincera...

Eso si, yo me he quedado con ganas de que profundizase en los efectos de dejar de contaminar, a nivel de que el daño ya está hecho y creo que disponemos de tiempo limitado para intentar equilibrar el asunto...también está el oscurecimiento global presentado por Ohmura San hace ya unos años...este oscurecimiento suaviza el calentamiento global gracias a la capa de "mierda" que en estos momentos existe...y no tenemos ni los bosques, ni los lagos ni la mitad de recursos que tenía el planeta hace 10000 años...así que tenemos dos problemas, el calentamiento y oscurecimiento...uno calienta y el otro "enfría"...la solución? be water my friend.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 10 Nov 2006 14:36

Onreuk escribió:también está el oscurecimiento global presentado por Ohmura San hace ya unos años...este oscurecimiento suaviza el calentamiento global gracias a la capa de "mierda" que en estos momentos existe...

Creo que leí por alguna parte que esa teoría no se sostiene por ningún lado, que es más una "teoría-espectáculo" (no sé si se me entiende la expresión) que algo sólido.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 10 Nov 2006 15:41

Damned Martian escribió:Creo que leí por alguna parte que esa teoría no se sostiene por ningún lado, que es más una "teoría-espectáculo" (no sé si se me entiende la expresión) que algo sólido.


Como empezemos con teorías-espectáculos la liamos jejeje
Yo creo que se sostiene compañero, evidentemente es mucho más silenciosa que el efecto invernadero pero ahí están los datos.

Que el planeta se caliente es una evidencia, y que no nos llega tanta luz solar es otra, y la causa podría estar en esta "teoría" , es un efecto de un efecto...en la última década el efecto de oscurecimiento se va invirtiendo y ya vemos los efectos en la climatología, mucho más radicales que un efecto invernadero progresivo...a lo que voy es que la solución puede también ser un problema si no se va con cuidado.

De todas formas sólo era por comentar que el documental no toca temas que a mi me parecen interesantes para tratar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 28 Nov 2006 14:00

Damned Martian escribió:Un documental muy informativo y doocumentado sobre el calentamiento global. Desde luego ofrece toda clase de datos, detalles y estudios pormenorizados para que cualquiera que dudase de que el fenómeno existe empiece a abrir los ojos, pero falla en algunos aspectos cinematográficos que disminuyen su impacto emocional. Para empezar, se circunscribe solamente a las conferencias de Gore, y practicamente sólo las apoya visualmente con el material que el propio Gore aporta en ellas. Que lo cierto es que es un material abundante y ameno, como su exposición, pero sabe a poco para contextualizar el problema en nuestra vida cotidiana. Y luego hace periódicas disrupciones en estas conferencias para centrarse en aspectos más mundanos... del propio Gore. En ocasiones es para decir algo relevante al problema, pero en otras uno se pregunta a qué viene eso si no es para ensalzar un poco la figura del ex-político.

En conjunto se puede decir que es un buen documental, pero una película solamente correcta.

7-/10



Suscribo punto por punto lo dicho por Damned Martian, incluida la nota, un 7/10.

Aunque resulta altamente interesante, no ha aportado muchos datos que yo no supiera antes de ver el documental, si bien es cierto que es bastante ameno y de fácil visionado, por lo que lo recomiendo.

Saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor congrio7 » 02 Dic 2006 00:27

coincido con post anteriores en que este documental aporta poco. Saca 1000 y una graficas que vienen a decir todas lo mismo. Me ha decepcionado el documental, esperaba mas de el, bastante mas.

un 7 y va que chuta.



Por cierto, yo lo veo chungo, chungisimo el tema. No creo que por usar bombillas economicas en vez de las otras y 4 o 40 "arreglillos" mas como ese se vaya a solucionar el tema. El problema para mi es el insaciable apetito consumista de la sociedad y ahora se va a unir a ella China, toma ya, mas de 1000 millones de personas mas que se suman a la voragine.
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 02 Dic 2006 13:00

congrio7 escribió:Por cierto, yo lo veo chungo, chungisimo el tema. No creo que por usar bombillas economicas en vez de las otras y 4 o 40 "arreglillos" mas como ese se vaya a solucionar el tema. El problema para mi es el insaciable apetito consumista de la sociedad y ahora se va a unir a ella China, toma ya, mas de 1000 millones de personas mas que se suman a la voragine.


Es que el problema más que de los consumidores privados es de las industrias, las centrales nucleares, las fábricas, que son las que provocan gran parte de la contaminación. Nosotros creo que podemos hacer bastante poco por el tema. Lo que tienen que hacer los países es hacer cumplir el tratado de Kioto, y si es necesario revisarlo a la baja.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor congrio7 » 02 Dic 2006 17:42

luismf79 escribió:
Es que el problema más que de los consumidores privados es de las industrias, las centrales nucleares, las fábricas, que son las que provocan gran parte de la contaminación. Nosotros creo que podemos hacer bastante poco por el tema. Lo que tienen que hacer los países es hacer cumplir el tratado de Kioto, y si es necesario revisarlo a la baja.


las fabricas, las industrias,.... todo eso es lo que surte a los consumidores privados. Salvad a las ballenas si.... pero a mi que no me toquen mi modo de vida. Pues no, sencillamente salvar el platena con el ritmo de vida que llevamos en occidente es incompatible (al menos hoy por hoy con esta tecnologia) y esa es otra verdad que la gente no quiere ni oir hablar.
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron