CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Errol Flynn

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Errol Flynn

Notapor quber » 26 Nov 2006 20:14

Imagen




Errol Flynn nació el 20 de junio de 1909 en Australia. Fue hijo de una acomodada familia, pero su complicado carácter le llevó a ser expulsado de los distintos colegios donde estuvo, tanto en Australia como en el Reino Unido, donde se trasladaron unos años después.

Su carácter aventurero le llevó a recorrerse el mundo realizando diversos y, en ocasiones variopintos, trabajos como buscador de oro, boxeador, supervisor de una plantación de tabaco en África o capador de reses.

Su suerte cambió cuando un productor se fijó en él y le convenció para participar en la película “In the Wake of the Bounty”, corría el año 1933, dada su juventud decidió mejorar sus dotes interpretativas yendo a una Academia de Interpretación, gracias al buen sabor de boca que le dejó su participación en la película.

En el año 1935 fue contratado por Warner y se casó con Lili Damita, con la que tuvo un hijo llamado Sean. Su matrimonio con Lili duró hasta 1942.

A pesar de los constantes éxitos de Flynn en los años 30 y su fama de galán en la gran pantalla, no todo fue un camino de rosas. Su adicción al alcohol y a las mujeres le provocó muchos problemas, entre ellos un juicio por una supuesta violación del que salió absuelto sin cargos. Su frase más famosa de aquellos años era “Me gusta el whisky viejo y las mujeres jóvenes”. Aun así, su popularidad se mantuvo intacta.

Sus constantes excesos con las drogas y el alcohol hicieron mella en su aspecto tanto físico como psíquico (tenía algunas lagunas mentales), y en su carrera cinematográfica. Atrás quedaron los éxitos como Murieron con las botas puestas o Objetivo Birmania, pero no desistió y decidió dedicarse al mundo de la producción en la vieja Europa, pero las películas que produjo no tuvieron demasiado éxito.

A pesar de todo, Flynn tuvo un resurgir en la década de los 50, después de un viaje de meditación a bordo de su barco. Empleó un registro más dramático y cosechó muy buenas críticas por películas como: Fiesta, Las raíces del cielo, o la política Cuban Rebel Girls. Se volvió a casar, esta vez con la también actriz Patrice Wymore.

Murió el 14 de octubre de 1959 debido a un ataque al corazón. Su cuerpo castigado no aguantó más, dejando al cine huérfano de uno de sus mejores galanes que, aunque no llevó una vida ejemplar, en lo estrictamente cinematográfico dejó un legado para la historia.

Filmografía:

- Cuban Rebel Girls (1959) (Corresponsal Americano)
- Las Raíces del Cielo (1958) (Forsythe)
- Too Much, Too Soon (1958) (John Barrymore)
- Fiesta (1957) (Mike Campbell)
- The Big Boodle (1957) (Ned Sherwood)
- Istanbul (1957) (James Brennan)
- Rapsodia Real (1955) (Rey Richard de Laurentia)
- The Dark Avenger (1955) (Prince Edward of Wales)
- Lilacs in the Spring (1954) (John 'Beau' Beaumont)
- Espadas Cruzadas (1954) (Renzo)
- El Señor de Balantry (1953) (Jamie Durie)
- La Isla de los Corsarios (1952) (Brian Hawke)
- Mara Maru (1952) (Gregory Mason)
- La Taberna de Nueva Orleans (1951) (Capitán Michael Fabian)
- Hello God (1951) (Soldado)
- Kim de la India (1950) (Mahbub Ali)
- Cerco de Fuego (1950) (Capitán Lafe Barstow)
- Montana (1950) (Morgan Lane)
- La Dinastía de los Forsyte (1949) (Soames Forsyte)
- El Burlador de Castilla (1948) (Don Juan)
- Río de Plata (1948) (Mike McComb)
- Escape Me Never (1947) (Sebastian Dubrok)
- Cry Wolf (1947) (Mark Caldwell)
- Nunca te Alejes de Mí (1946) (Phil Gayley)
- San Antonio (1945) (Clay Hardin)
- Objetivo Birmania (1945) (Capitán Nelson)
- Gloria Incierta (1944) (Jean Picard)
- Adorables Estrellas (1943) (Él mismo)
- Northern Pursuit (1943) (Cabo Steve Wagner)
- Edge of Darkness (1943) (Gunnar Brogge)
- Gentleman Jim (1942) (James J. Corbett "Gentleman Jim")
- Jornada Desesperada (1942) (Teniente de Vuelo Terrence 'Terry' Forbes)
- Murieron con las Botas Puestas (1941) (George Armstrong Custer)
- Dive Bomber (1941) (Teniente Douglas S. 'Doug' Lee)
- Footsteps in the Dark (1941) (Francis Monroe Warren II)
- Camino de Santa Fe (1940) (Jeb Stuart)
- El Halcón del Mar (1940) (Capitán Geoffrey Thorpe)
- Oro, Amor y Sangre (1940) (Capitán Kerry Bradford)
- La Vida Privada de Elizabeth y Essex (1939) (Robert Devereux, Duque de Essex)
- Dodge, Ciudad sin Ley (1939) (Wade Hatton)
- La Escuadrilla de la Aurora (1938) (Capitán Courtney)
- Las Hermanas (1938) (Frank Medlin)
- Four's a Crowd (1938) (Robert Kensington 'Bob' Lansford)
- Robin de los Bosques (1938) (Robin Hood)
- El Heredero Perfecto (1937) (Gerald Beresford Wicks)
- Otro Amanecer(1937) (Capitán Denny Roark)
- El Príncipe y el Mendigo (1937) (Miles Hendon)
- Green Light (1937) (Dr. Newell Paige)
- La Carga de la Brigada Ligera (1936) (Mayor Geoffrey Vickers)
- Capitán Blood (1935) (Dr. Peter Blood)
- Don't Bet on Blondes (1935) (David Van Dusen)
- The Case of the Curious Bride (1935) (Gregory Moxley)
- Murder at Monte Carlo (1934) (Dyter)
- In the Wake of the Bounty (1933) (Fletcher Christian)
Última edición por quber el 10 Dic 2006 17:32, editado 41 veces en total
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 26 Nov 2006 20:27

No e visto nada de este hombre pero me gustaría, cuéntanos guber si has visto algunas suyas cuales son las mejores o imprescindibles, tendria que ver Robbin Hood fijo...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 26 Nov 2006 20:39

juanan_gollum escribió:No e visto nada de este hombre pero me gustaría, cuéntanos guber si has visto algunas suyas cuales son las mejores o imprescindibles, tendria que ver Robbin Hood fijo...


Pues para empezar te recomiendo Murieron con las botas puestas, El halcón del mar, Capitán Blood, La vida Privada de Elisabeth y Essex, y por supuesto Robin de los bosques. Todas son unas películas buenísimas, y Errol está genial.

Por cierto, tiene una voz fantástica, sino te da mucha pereza te recomiendo que la veas en v.o.s.

Pero una cosa si que te recomiendo. NO veas Montana hasta que no hayas visto MUCHAS de Flynn. Podría causarte una impresión errónea de cómo era. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor quber » 26 Nov 2006 21:36

Pues he visto las que ha dicho JazZe y hace muchísimo tiempo un trozo de "Fiesta" y la mediocre Objetivo Birmania, pero todas dobladas, ninguna en VOSE. Todas ellas me gustaron bastante y he considerado que es uno de los galanes del cine clásico más importantes que han existido.

De todas formas, lo que quería con este hilo, además de poner información sobre un gran actor, era colaborar con este foro de Cine Clásico, porque yo en este género de cine estoy bastante perdido pero le he cogido el gusanillo y me gustaría ir aprendiendo, además que me encanta colaborar con la página. Y también para escuchar sugerencias :-D

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 26 Nov 2006 21:49

quber escribió:Pues he visto las que ha dicho JazZe y hace muchísimo tiempo un trozo de "Fiesta" y la mediocre Objetivo Birmania, pero todas dobladas, ninguna en VOSE. Todas ellas me gustaron bastante y he considerado que es uno de los galanes del cine clásico más importantes que han existido.


Yo le eché un ojo a Fiesta y casi me da un patatús de lo horrible que me pareció. Pero la de Objetivo Birmania no me parece mala en absoluto, y menos aun el trabajo de Flynn. La que deberías ver es "Montana". De lo mala que es te ríes, fíjate lo que te digo. Cuando leo lo que escribí en el hilo de esa película y la recuerdo, me vuelvo a reir. [qmparto]

quber escribió:De todas formas, lo que quería con este hilo, además de poner información sobre un gran actor, era colaborar con este foro de Cine Clásico, porque yo en este género de cine estoy bastante perdido pero le he cogido el gusanillo y me gustaría ir aprendiendo, además que me encanta colaborar con la página. Y también para escuchar sugerencias :-D

Saludos!


Pues bienvenida sea toda participación, y más de este soberbio actor. morneo y yo hace poco vimos varias películas suyas, y la verdad es que detrás de esa imagen de juerguista y mujeriego había un gran actor.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor _Jesu_ » 26 Nov 2006 22:16

Qué grande. La semana que viene gracias a la mula de carga me meteré entre pecho y espalda un ciclo Flynn, que ya toca. Me podéis recomendar así a bote pronto cinco películas?

JazZe, no te escapes.... xD
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 26 Nov 2006 22:21

_Jesu_ escribió:
JazZe, no te escapes.... xD


Pues podrías ver las 5 que le he recomendado a juanan, que son las que más me han gustado de las que he visto hasta ahora. Aunque en verdad la de "La vida privada de Elisabeth y Essex" es más para disfrutar de Bette Davis que de Errol Flynn, pero bueno. También podrías ver "La carga de la brigada ligera", aunque no se si la encontrarás, y si lo haces será una copia muy mala. Pero es que no hay otra cosa...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Delbruck » 26 Nov 2006 22:39

Imprescindibles las que tiene con Curtiz, Robin Hood, Dodge ciudad sin ley, Camino de Santa Fe, El halcón del mar, La Carga de la Brigada Ligera...

Y luego por supuesto Murieron con las botas puestas ;)

No es de mis actores favoritos pero reconozco que algunas de sus pelis me gustan.


PD: no me había dado cuenta pero ahora repasando las pelis, he visto que existe una relación a cuatro bandas entre Flynn, Olivia de Haviland y los directores Curtiz y Raoul Walsh. Entre los cuatro hicieron buen cine durante los 40 y 50.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 26 Nov 2006 22:53

Muchísimas gracias a los dos [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 26 Nov 2006 23:13

Gracias JazZe, empezaré con; Murieron con las botas puestas haber que tal [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor quber » 26 Nov 2006 23:27

JazZe escribió:
Yo le eché un ojo a Fiesta y casi me da un patatús de lo horrible que me pareció. Pero la de Objetivo Birmania no me parece mala en absoluto, y menos aun el trabajo de Flynn. La que deberías ver es "Montana". De lo mala que es te ríes, fíjate lo que te digo. Cuando leo lo que escribí en el hilo de esa película y la recuerdo, me vuelvo a reir. [qmparto]


El trozo que vi de Fiesta tampoco me gustó mucho... es que la cogí ya empezada y quizá ya había perdido el hilo de la película.

En cuanto a Objetivo Birmania el papel de Flynn no está mal, pero la película no me acabo de convencer, aunque no está del todo mal.

La de Montana creo que evitaré verla, porque por lo que dices no es un peliculón que digamos [+risas]

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 26 Nov 2006 23:30

Delbruck escribió:Imprescindibles las que tiene con Curtiz, Robin Hood, Dodge ciudad sin ley, Camino de Santa Fe, El halcón del mar, La Carga de la Brigada Ligera...

Y luego por supuesto Murieron con las botas puestas ;)

No es de mis actores favoritos pero reconozco que algunas de sus pelis me gustan.


PD: no me había dado cuenta pero ahora repasando las pelis, he visto que existe una relación a cuatro bandas entre Flynn, Olivia de Haviland y los directores Curtiz y Raoul Walsh. Entre los cuatro hicieron buen cine durante los 40 y 50.


¿Te gustó Camino de Santa Fe?. A mi me pareció una película muy floja, la verdad, pero Dodge si que me pareció más entretenida.

Y sí, hubo muchas películas de todos ellos juntos. Lástima que este hilo no estuviera cuando morneo y yo vimos varias películas de Flynn, porque comentamos muchas cosas como esa en las fichas de las pelis, ya que no teníamos otro sitio para hacerlo...

Capitán Blood
La carga de la brigada ligera
Dodge, ciudad sin ley
La vida privada de Elisabeth y Essex
El halcón del mar
Camino de Santa Fe
Dive Bomber
Murieron con las botas puestas
Montana

Por cierto juanan, buena elección la de "Murieron con las botas puestas". Creo que junto con "El halcón del mar", son mis favoritas de Flynn. :)
Última edición por JazZe el 26 Nov 2006 23:33, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 26 Nov 2006 23:31

quber escribió:La de Montana creo que evitaré verla, porque por lo que dices no es un peliculón que digamos [+risas]


Que va hombre, tienes que verla, en serio. Y luego te pasa por el hilo de peli, que nos vamos a echar unas risas, ya verás que bien nos lo pasamos. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor quber » 26 Nov 2006 23:35

JazZe escribió:
Que va hombre, tienes que verla, en serio. Y luego te pasa por el hilo de peli, que nos vamos a echar unas risas, ya verás que bien nos lo pasamos. [qmparto]


Acabo de pasarme por el hilo de Montana y he leído vuestros comentarios sobre ella.... Ya esta!! Lo habéis conseguido, me ha picado la curiosidad [+risas]

A ver si le puedo hacer un visionado y os comento, es que lo de Errol Flynn de pastor tiene que ser para verlo xD

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 27 Nov 2006 00:34

JazZe escribió:¿Te gustó Camino de Santa Fe?. A mi me pareció una película muy floja, la verdad, pero Dodge si que me pareció más entretenida.


No esta mal, el otro día la compre en DVD a ver si la vuelvo a ver porque la vi hace bastante y quizás ahora cambio de opinión. Pero vamos que las pelis de Flynn no están entre mis favoritas.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados