CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Colorado Jim

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Colorado Jim

Notapor Staff CINeol » 01 Dic 2004 00:58

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 23 Nov 2006 14:48

Lo que más me ha sorprendido de este western es que es totalmente directo, es decir, ya al minuto sabes que Stewart persigue a un hombre y a las 10 minutos empiezan los tiros :P. Después, si que vemos las motivaciones de Stewart en cazar a Ryan, dentro de un western donde solo salen 5 personajes, resultando entretenido. Stewart vuelve a hacer de un hombre de doble moralidad, resentido por lo que le hicieron en el pasado y que solo ambiciona el dinero de la captura de ese delicuente, siendo totalmente obstinado. En fin, buen western
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 23 Nov 2006 16:26

morneo escribió:Lo que más me ha sorprendido de este western es que es totalmente directo, es decir, ya al minuto sabes que Stewart persigue a un hombre y a las 10 minutos empiezan los tiros :P. Después, si que vemos las motivaciones de Stewart en cazar a Ryan, dentro de un western donde solo salen 5 personajes, resultando entretenido. Stewart vuelve a hacer de un hombre de doble moralidad, resentido por lo que le hicieron en el pasado y que solo ambiciona el dinero de la captura de ese delicuente, siendo totalmente obstinado. En fin, buen western



lo que me gusta mucho de la peli es la construccion de este grupo de personajes como a medida que transcurre la peli vamos sabiendo cosas de cada uno de ellos, con su pasado, sus motivaciones tal, esta genial en ese sentido ver cada personalidad de los personajes y ver a stewart como dices tù muy atormentado por su pasado, por lo que le hicieron.
la peli juega mucho con la tension de ese grupo de personas que ambicionan un dinero, que pasara no pasara, es un western muy psicologico el capullo del Robert Ryan como les pone a prueba.
A mi me gusta mucho los encuentros intimos entre Stwart y la chica Janet Leigh, muy bonitos.

me estoy acordando de la lluvia de rocas que le caen a Stwart al principio de la peli como se refugia para que no le den, es que esta muy bien hecho!!!! porque las rocas parecen de verdad!!!! no se notan que sean de caucho o cosas de esas y el pobre Stwart refugiandose como puede!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Nov 2006 16:35

Charles_Bronson escribió:lo que me gusta mucho de la peli es la construccion de este grupo de personajes como a medida que transcurre la peli vamos sabiendo cosas de cada uno de ellos, con su pasado, sus motivaciones tal, esta genial en ese sentido ver cada personalidad de los personajes y ver a stewart como dices tù muy atormentado por su pasado, por lo que le hicieron.


Ciertamente, en hora y media de pelis, quedan claras las ambiciones y el pasado de todos y cada uno de los personajes. Y no son historias complejas. Por un lado tenemos a ese soldado licenciado con deshonor que huye de una tribu de indios, el viejo buscador de oro, el bandido inteligente, la chica indecisa y Stewart, un hombre cegado. Y realizar una peli con solo 5 personajes, creando conflictos entre ellos y estabado bien definidos esos personajes, es un logro de Mann

Charles_Bronson escribió:la peli juega mucho con la tension de ese grupo de personas que ambicionan un dinero, que pasara no pasara, es un western muy psicologico el capullo del Robert Ryan como les pone a prueba.


Sep. En esa escena de la colina, Ryan sabe jugar muy bien sus bazas: divide y vencerás, además de saber muy bien que el dinero provocará rencillas entre ellos

Charles_Bronson escribió:me estoy acordando de la lluvia de rocas que le caen a Stwart al principio de la peli como se refugia para que no le den, es que esta muy bien hecho!!!! porque las rocas parecen de verdad!!!! no se notan que sean de caucho o cosas de esas y el pobre Stwart refugiandose como puede!!! :D


Vaya que si parecen de verdad. A mi lo que no me ha gustado es esa "emboscada" a los indios, a los cuales disparaban y caían como moscas :P. Por lo demás, las localizaciones son preciosas y verdísimas
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 23 Nov 2006 16:51

morneo escribió:




Vaya que si parecen de verdad. A mi lo que no me ha gustado es esa "emboscada" a los indios, a los cuales disparaban y caían como moscas :P. Por lo demás, las localizaciones son preciosas y verdísimas



bueno ya se sabe, los indios siempre tienen las de perder jej, yo creo que meten esas escena para herir al personaje de Stwart porque a partir de ahi la peli entra en un tramo muy interesante de ese stwart que ya tiene que depender de su caballo y depender de los demas porque esta herido y no puede ni andar creo, claro no sabes lo que te puedes encontrar que a lo mejor le dejen tirado como aun perro o le terminen de rematar en cualquier momento y a si uno menos y mas para repartir.

es verdad eso morneo las localizaciones naturales son preciosas, menudos paisajes, yo no se pero a lo mejor fue un western muy barato para la epoca, como no tiene escenarios y pocos personajes, alo mejor tambien la rodaron rapido
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Nov 2006 17:06

Charles_Bronson escribió:bueno ya se sabe, los indios siempre tienen las de perder jej, yo creo que meten esas escena para herir al personaje de Stwart porque a partir de ahi la peli entra en un tramo muy interesante de ese stwart que ya tiene que depender de su caballo y depender de los demas porque esta herido y no puede ni andar creo, claro no sabes lo que te puedes encontrar que a lo mejor le dejen tirado como aun perro o le terminen de rematar en cualquier momento y a si uno menos y mas para repartir.


Pero es que estando herido de una pierna, a veces lo veías andar y escalar bien y otras con una cojera alarmante. Si, esa escena de los indios es para que digamos, darle un punto débil a Stewart, ya que lo vemos tan inmenso que parece improbable que ninguno de los otros le vayan a hacer algo :P

Charles_Bronson escribió:es verdad eso morneo las localizaciones naturales son preciosas, menudos paisajes, yo no se pero a lo mejor fue un western muy barato para la epoca, como no tiene escenarios y pocos personajes, alo mejor tambien la rodaron rapido


Pues según he leído, se rodó en las Montañas Rocosas de Colorado. Y si barato debió de ser. Tal vez lo más caro fue alimentar a los caballos y a los extras indios :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Nov 2006 17:40

Decepcionante. En el aspecto plástico me pareció cojonuda, pero el personaje de Stewart, sobre todo después de verle en Horizontes lejanos, no hay quién se lo crea. Lo siento, pero que un granjero viejales se convierta en hábil cazarecompensas de la noche a la mañana, pues como no me lo trago. Máxime si tenemos en cuenta que tb enamora a Janet Leigh, que es como 25 años más joven que él (o eso parece). Menos mal que sale Robert Ryan, un actorazo que cada día que pasa me gusta más [beer]


Nota: 6/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Nov 2006 18:03

el predicador escribió:Decepcionante. En el aspecto plástico me pareció cojonuda, pero el personaje de Stewart, sobre todo después de verle en Horizontes lejanos, no hay quién se lo crea. Lo siento, pero que un granjero viejales se convierta en hábil cazarecompensas de la noche a la mañana, pues como no me lo trago. Máxime si tenemos en cuenta que tb enamora a Janet Leigh, que es como 25 años más joven que él (o eso parece). Menos mal que sale Robert Ryan, un actorazo que cada día que pasa me gusta más [beer]


Nota: 6/10


Comparado con "Horizontes Lejanos", esta es inferior. Lo de que un "Granjero viejales" :P se convierta en un cazarecompensas de la noche a la mañana.....en la película se cuenta que Stewart se fue a la guerra ( y la que era su mujer vendió la granja y se fue con otro. Asi que ya no solo era un "granjero viejales" :P, había sido un soldado. De esa manera se puede explicar esa habilidad como cazarecompensas.

Lo de enamorar a Janet Leigh, bueno, ha habido muchas pelis en la cual el hombre maduro ha enamorado a la mujer joven y en esta, la verdad, no me ha extrañado.

En cuanto a Robert Ryan, a mi no me acaba de convencer del todo. Hace un buen papel en una que vi no mucho llamada "Encrucijada de Odios". Pero me gustaria ver más pelis de él, como por ejemplo "La Casa de Bambú"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Nov 2006 21:49

morneo escribió:Comparado con "Horizontes Lejanos", esta es inferior. Lo de que un "Granjero viejales" :P se convierta en un cazarecompensas de la noche a la mañana.....en la película se cuenta que Stewart se fue a la guerra ( y la que era su mujer vendió la granja y se fue con otro. Asi que ya no solo era un "granjero viejales" :P, había sido un soldado. De esa manera se puede explicar esa habilidad como cazarecompensas.

Lo de enamorar a Janet Leigh, bueno, ha habido muchas pelis en la cual el hombre maduro ha enamorado a la mujer joven y en esta, la verdad, no me ha extrañado.

Pues seré yo, pero, sintiéndolo mucho, no soporto a James Stewart en sus papeles de vaquero. Es superior a mis fuerzas [fumando]

morneo escribió:En cuanto a Robert Ryan, a mi no me acaba de convencer del todo. Hace un buen papel en una que vi no mucho llamada "Encrucijada de Odios". Pero me gustaria ver más pelis de él, como por ejemplo "La Casa de Bambú"

Ignoro si protagonizó alguna película (o varias), pero como secundario no tiene precio [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 23 Nov 2006 23:21

os recomiendo si no las conoceis de Robert ryan de protagonista "Nadie puede vencerme" de Robert Wise, esta bastante bien de boxeo,`èl se sale y "La casa en la sombra" de Nicholas Ray que para mi es una Obra Maestra.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Nov 2006 01:32

Charles_Bronson escribió:os recomiendo si no las conoceis de Robert ryan de protagonista "Nadie puede vencerme" de Robert Wise, esta bastante bien de boxeo,`èl se sale y "La casa en la sombra" de Nicholas Ray que para mi es una Obra Maestra.


La de "Nadie puede vencerme" la vi. Seguramente sea la mejor peli comom protagonista de Ryan. La de "La casa en la sombra" no la conocñia, pero viniendo de Ray debe ser muy buena
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 24 Nov 2006 16:37

morneo escribió:
La de "Nadie puede vencerme" la vi. Seguramente sea la mejor peli comom protagonista de Ryan. La de "La casa en la sombra" no la conocñia, pero viniendo de Ray debe ser muy buena


Ray es mucho Ray, a ver cuando ves un dia "Johnny Guitar" creo que no la has visto al menos he visto que no la tienes puntuada, sino te gusta ese western me da algo!!! :) , es de mis peliculas favoritas de todo., saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 24 Nov 2006 17:20

Charles_Bronson escribió:os recomiendo si no las conoceis de Robert ryan de protagonista "Nadie puede vencerme" de Robert Wise, esta bastante bien de boxeo,`èl se sale y "La casa en la sombra" de Nicholas Ray que para mi es una Obra Maestra.

Hostia, es verdad. Que cabeza la mía!! Ya ni me acordaba de The Set Up (Nadie puede vencerme), película de boxeo chula, chula. La pelea de Robert Ryan y su joven rival es para enmarcar [poraki]

La casa en la sombra no me suena. ¿De qué va? ein?
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 24 Nov 2006 18:36

el predicador escribió:Hostia, es verdad. Que cabeza la mía!! Ya ni me acordaba de The Set Up (Nadie puede vencerme), película de boxeo chula, chula. La pelea de Robert Ryan y su joven rival es para enmarcar [poraki]

La casa en la sombra no me suena. ¿De qué va? ein?


es policiaca de cine negro, èl hace un poli joven soltero que ya esta muy quemado de la vida de su trabajo, de tener que tratar y detener a gentuza, de tenerse que recorrer las oscuras calles de la ciudad y ver siempre malos asuntos es como un barrirl de dinamita a punto de estallar, èl tiene a otros dos compañeros mucho mas veteranos, experimentados que le aconsejan que se lo tome con tranquilidad tal y bueno ese es el planteamiento de la peli, (Tranquilo que no te desvelo nada) luego èl esta persiguiendo a un delincuento que le lleva fuera de la ciudad, al campo, hasta una casa en medio de la nada, donde habita una mujer (que es Ida lupino)...y ya no cuento mas jeje, es muy buena teneis que conseguirla, yo la tengo grabada de hace años gracias al programa del garci, pero esta editada en DvD desde hace tiempo por manga de la coleccion clasicos de la RKO, en algun video-club de clasicos la tienen que tener.

saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 25 Nov 2006 01:45

Charles_Bronson escribió: pero esta editada en DvD desde hace tiempo por manga de la coleccion clasicos de la RKO, en algun video-club de clasicos la tienen que tener.

saludos!!!


Mira que tenemos pelis en mi videoclub de cine clásico, pero esa no :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron