CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




James Stewart

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

James Stewart

Notapor JazZe » 18 Nov 2006 15:36




Sin lugar a dudas este es un actor que gusta a la gran mayoría de cinéfilos. Algunos por sus westerns, otros por sus películas con Hitchcock, y otros por sus primeras películas, como ¡Qué bello es vivir! o Caballero sin espada. Y como seguro que todos tenemos una opinión de él o de sus películas, este es el sitio perfecto para hablar de todo lo relacionado con el gran Jimmy.


Filmografía

1934 - Art Trouble
1935 - The Murder Man
1936 - Rose Marie
1936 - Next time we love
1936 - Una chica de provincias
1936 - Speed
1936 - The Gorgeous Hussy
1936 - Nacida para la danza
1936 - Ella, él y Asta
1936 – Entre esposa y secretaria
1937 – El séptimo cielo
1938 - Ardid femenino
1937 - El último gángster
1937 - Cadetes del mar
1938 - On human hearts
1938 - El ángel negro
1938 - Vive como quieras
1939 - The Ice Follies of 1939
1939 - En este mundo traidor
1939 - El lazo sagrado
1939 - Caballero sin espada
1939 – Arizona
1940 - No Time for Comedy
1940 – Tormenta mortal
1940 - El Bazar de las sorpresas
1940 - Historias de Filadelfia
1941 - No puedo vivir sin ti
1941 – El arca de oro
1941 - Las Chicas de Ziegfeld
1946 - ¡Qué bello es vivir!
1947 - Magic Town
1948 - Yo creo en ti
1948 – Una encuesta llamada milagro
1948 - La Soga
1948 - ¡Viva la vida!
1949 - The Stratton Story
1949 - Malaca
1950 - The Jackpot
1950 - Winchester '73
1950 - El Invisible Harvey
1950 - Flecha rota
1951 - Momentos de peligro
1952 - Carbine Williams
1952 - El Mayor espectáculo del mundo
1952 - Horizontes lejanos
1953 - Bahía negra
1953 - Colorado Jim
1954 - La Ventana indiscreta
1954 - Música y lágrimas
1954 - Tomorrow's Drivers
1955 - Tierras lejanas
1955 - Strategic Air Command
1955 - El Hombre de Laramie
1956 - El Hombre que sabía demasiado
1957 - El Héroe solitario
1957 - La Última bala
1958 - Vértigo
1958 - Me enamoré de una bruja
1959 - F.B.I. contra el imperio del crimen
1959 - Anatomía de un asesinato
1960 - Sendero de furia
1961 - Dos cabalgan juntos
1962 - El Hombre que mató a Liberty Balance
1962 - La Conquista del Oeste
1962 - Un optimista de vacaciones
1964 - El Gran combate
1965 - El Valle de la violencia
1965 - Querida Brigitte
1965 - El Vuelo del fénix
1966 – Una dama entre vaqueros
1968 - Bandolero!
1968 - Los Malvados de Firecreek
1970 - El club social de Cheyenne
1972 - Harvey
1973 - Hawkins on Murder
1971 - Cerco de fuego
1974 - That's Entertainment!
1977 - Aeropuerto 77
1976 - El Último pistolero
1978 – Detective privado (The big sleep)
1978 - La magia de Lassie
1980 - Afurika monogatari
1980 - Mr. Krueger's Christmas
1983 - Right of Way
1986 - North and South, Book II" (mini) TV Series
Última edición por JazZe el 17 Ago 2007 01:20, editado 9 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor casiotone » 18 Nov 2006 15:50

Es uno de los más grandes (o el más), con la emoción de la inaguración del nuevo foro estoy demasiado conmocionado para poner algo más, solo decir que quien no haya visto en....

1962 - El Hombre que mató a Liberty Balance

.....no sabe lo que es bueno


no tengo nada más que decir, señoría.
Última edición por casiotone el 18 Nov 2006 17:07, editado 1 vez en total
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 18 Nov 2006 16:04

casiotone escribió:Es uno de los más grandes (o el más), con la emoción de la inaguración del nuevo foro estoy demasiado emocionado para poner algo más, solo decir que quien no haya visto en....

1962 - El Hombre que mató a Liberty Balance

.....no sabe lo que es bueno


no tengo nada más que decir, señoría.


Uys, pues yo no la he visto aun... [+risas] Pero ya la tengo, así que me queda poco para verla. :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 18 Nov 2006 16:54

Siempre digo que este actor me encanta, cualquier pelicula que haya hecho con Capra es mas que admirable, pero para mi se lleva la palma con peliculas como; La ventana indiscreta o la carismatica y divertida; El invisible Harvey...

A mi tambien me falta por ver; El Hombre que mató a Liberty Balance, pero no os preocupeis, dentro de no mucho la podré ver...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor ZxspectruM » 18 Nov 2006 20:09

El Hombre que mató a Liberty Balance


bluffff, esto si que son palabras mayores... [rubio]
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 18 Nov 2006 23:15

menudo actor de lo mejorcito, el hombre que es inimaginable verle en un papel de villano despues de verle en clasicos como "Que bello es vivir", "Caballero son Espada" o "El Invisible Harvey", encima con esa cara de bonachon que tiene, como el vecino que te gustaria tener al lado, bueno yo le he visto en tantos clasicos maravillosos que es casi como de la familia!! y es que ha trabajado con muchos grandes y en repetidas veces como Anthony Mann, Frank Capra, Alfred Hitch­cock, John Ford...casi nada, son casi todas muy conocidas y tiene una filmografia muy accesible, con el tiempo me pondre a ver las que me faltan.


PD. ya estais tardando en ver esa Obra Maestra de John Ford
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 19 Nov 2006 00:35

James Stewart es sin lugar a dudas uno de los mayores y más grandes actores de la historia del cine. Para hablar de él, me faltarían palabras. Como decía JazZe, estamos viendo sus películas cronológicamente y en ellas podemos observar su evolución como actor, partiendo como casi todos los actores, en papeles secundarios, como pudimos observar en "Entre esposa y secretaria", en la cual a pesar de estar a la sombra de una megaestrella de la época como Clark Gable, su presencia se hacía notar visiblemente.

También es curioso observar que como muchos actores de la época, tuvo sus momentos musicales en un par de películas. La primera de ellas, en "Nacido para bailar", donde no solo canta, sino también baila y lo hace con una soltura increible a pesar de lo alto que era :P. Años más tarde, demostró sus cualidades musicales en la irregular "El Arca de Oro". En apenas dos o tres años pasó de secundario a tener papeles más claramente protagonistas. Seguramente la mejor época de su filmografía es la que va de 1938 a 1941. Filmó sus mejores comedias, las más conocidas como "Vive como quieras" , "El bazar de las sorpresas" y sobretodo "Historias de Philadelphia". Pero tb en esa época descubrimos a Jimmy en otras películas menores, menos conocidas, pero no por eso menos buenas como "El lazo sagrado", donde vislumbramos su lado más dramático, de igual manera que en "Tormenta Mortal".

Jimmy compaginaba todos estos papeles con brillantez. Su presencia siempre era notable, su carisma era casi inigualable, además de que rodó con los mejores directores de la época como lo fueron Capra, Lubitsch, Cukor o Borzage. Nos tendríamos que detener en todas y cada una de las películas que realizó en todos esos años para apreciar la gran calidad que poseía Stewart. Pero me voy a detener en una, con la cual ganó un merecidísimo ( y único) Oscar al Mejor Actor y no es otra que la maravillosa y espléndida "Historias de Philadelphia". Su actuación es impresionante. Sus gestos, sus miradas, la complicidad que mantiene con todos y cada uno de los personajes, escenas gloriosas como la borrachera y el ataque del hipo. Incluso diría que en esta última escena Grant se sorprendía del propio Stewart :P. Es Jimmy en todo su esplendor. Y no solo era su actuación, también ese voz tan característica que tenía. Es un pecado ver una peli suya doblada. Además, fue una lástima que no hiciera más películas junto con Cary Gran y Katharine Hepburn.

Poco después llegó la Segunda Guerra Mundial y Jimmy estuvo en el Ejército del Aire. Cuando volvió, lo hizo con su películas más recordada: "Que bello es vivir". Y en ella volvíamos a recuperar al Jimmy de antes de la guerra. Su actuación es autántica bondad. A partir de aqui inició un cambio drástico, no en interpretación, sino en los papeles que iba a protagonizar. Tuvo su primera y gratificante experiencia con Hitcock en la soberbia "La Soga" donde veíamos que Jimmy se manejaba con soltura en los thrillers. Aunque tal vez el cambio más significativo se produjo en 1950 con "Winchester 73", donde iniciaba una relación actor/director con Anthony Mann. De nuevo, Jimmy cumplia con gran solvencia esos papeles de hombre del oeste. Por medio, protagonizó la que dijo Jimmy fue su película favorita: "El Invisible Harvey", haciendo de un personaje entrañable que nos volvía a recordar a aquellos papeles de finales de los años 30/40. Y la carrera de Jimmy continuó.......
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 19 Nov 2006 02:08

¿Es que nadie va a nombrar su "gran" papel en Una Encuesta Llamada Milagro? [+risas] [+risas]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 19 Nov 2006 02:13

Damned Martian escribió:¿Es que nadie va a nombrar su "gran" papel en Una Encuesta Llamada Milagro? [+risas] [+risas]


Juas. Hasta que no la vea, no hablo de ella. La tengo pendiente de ver entre hoy y mañana :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 19 Nov 2006 05:11

Damned Martian escribió:¿Es que nadie va a nombrar su "gran" papel en Una Encuesta Llamada Milagro? [+risas] [+risas]


Yo no me atrevo, si quieres habla tú de ella... [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 19 Nov 2006 06:21

Cuando termine de ver la filmografía lo comprobaré, pero por si alguien lo recuerda, ¿SIEMPRE hizo papeles de hombre bueno, familiar, sencillo y cosas así?. Hasta ahora la única vez que lo he visto alejarse un poquito de ese estereotipo ha sido en "Horizontes Lejanos", que hacía un personaje con un pasado algo "turbio". Además en una escena me dejó descolocada cuando alguien le reclama que como le trate así se las verá con la ley, y Jimmy le mira con mucha templanza y frialdad y le suelta un "What law?", como diciendo "estamos en mitad de la nada y te tengo atrapado, como te pases un pelo te voy a dar la del pulpo y nadie se va a enterar", y el otro casi se mea encima. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 19 Nov 2006 22:33

JazZe escribió:Cuando termine de ver la filmografía lo comprobaré, pero por si alguien lo recuerda, ¿SIEMPRE hizo papeles de hombre bueno, familiar, sencillo y cosas así?. Hasta ahora la única vez que lo he visto alejarse un poquito de ese estereotipo ha sido en "Horizontes Lejanos", que hacía un personaje con un pasado algo "turbio". Además en una escena me dejó descolocada cuando alguien le reclama que como le trate así se las verá con la ley, y Jimmy le mira con mucha templanza y frialdad y le suelta un "What law?", como diciendo "estamos en mitad de la nada y te tengo atrapado, como te pases un pelo te voy a dar la del pulpo y nadie se va a enterar", y el otro casi se mea encima. xD


Pues mirando un poco por encima su filmografía, contando además lo que he visto, no he encontrado ningún personaje que se saliese de esos cánones de hombre bueno, familia y sencillo. Ciertamente, donde se sale un poco de esos cánones es en "Horizontes Lejanos" y me parece que es la primera peli donde Jimmy mata a alguien (creo recordar que en las anteriores no le hizo daño ni a una mosca :P)

A mi me dejaron algo más descolocado dos escenas de "Horizontes Lejanos": esa en la cual salta sobre el tipo ese del gorro rojo y saca el cuchillo. La cara de Jimmy da miedo. Y otra es la que comentaba en el hilo de la ficha, es decir, nunca antes Jimmy había creado miedo en pantalla al resto de personajes.

Opino que después de la SGM, se vió a otro Jimmy con otros tipos de personajes, a excepción de "Que Bello es vivir" y "El invisible Harvey". Y lo que resulta algo curioso es que con el director que más trabajó fue con Anthony Mann y casi siempre lo hemos relacionado con Hitchcock y Capra. Y la verdad, todos esos directores sacaron siempre lo mejor de Jimmy, simplemente porque Jimmy era un actorazo, el cual según tengo entendido no tomó nunca clases de actuación. Talento natural que se dice :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Nov 2006 15:11

Damned Martian escribió:¿Es que nadie va a nombrar su "gran" papel en Una Encuesta Llamada Milagro? [+risas] [+risas]


La vi ayer, he puesto comentario en su ficha y Stewart está algo flojillo, la verdad :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Nov 2006 15:12

Las mejores que he visto suyas creo que son La soga y Horizontes lejanos. Siempre me ha parecido un intérprete a la sombra de Cary Grant [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 20 Nov 2006 15:31

Uno de los más grandes. Creo que no hay nada más que añadir...
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron