CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pelham, Uno, Dos, Tres

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Pelham, Uno, Dos, Tres

Notapor Charles_Bronson » 18 Nov 2006 22:16

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 22 Ene 2007 01:50

Buena peli. Un correcto thriller al más puro estilo setentero, en el cual cuatro hombres secuestran un tren en el metro de New York. Cuenta con los habituales tópicos de pelis de secuestros, pero bueno la peli es entretenida. Por cierto, con el final no he podido evitar soltar una ligera sonrisa :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 24 Ene 2007 17:20

Es un autentico peliculon, me encanta y me resulta original, nunca visto lo de secuestrar un metro con rehenes y pedir rescate, lo hemos visto con aviones, lo hemos visto con autobuses tal ¿pero a quien coño se le ocurre secuestrar un metro y pedir rescate por los rehenes? conseguiran lo que quieren????si tienen un plan de fuga ¿como coño van a salir? si estan bajo tierra!!!!

es un Thriller innovador en ese sentido, tiene bastante tension, ademas respaldada por buenos actores como Walter Matthau y Robert Shaw...una peli chulisima


morneo escribió:con el final no he podido evitar soltar una ligera sonrisa :P


:-)
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Ago 2008 13:09

Me esperaba bastante más de esta película, la verdad. Podría pasar como antecendente de Speed, aunque ya se la ve muy anticuada: escenas de acción con violencia mínima, personajes chungos (esa caricatura de alcalde o el ex-mafioso metido a secuestrador te sacan de la peli más que meterte), diálogos macarrónicos, como aquel en que el jefe de los malos se despide y el controlador del metro contesta: "le veré en el juicio". En fin, ese de tipo de momentos efectistas que por colar una gracia tonta dinamitan la credibilidad del argumento.

Tampoco se puede decir que el dire, Joseph Sargent, sea un prodigio en su terreno, sobre todo al compararlo con directores de verdad, como William Friedkin (French Connection) o John Frankenheimer (Domingo negro). Se limita a poner la cámara en el sitio oportuno y tirar de puesta de escena, utilizando recursos bastante manidos para aumentar el suspense, desde...
Spoiler: Mostrar
un policía infiltrado en el vagón hasta el momento en que éste vuela sin control sobre la vía, con peligro de descarrilar.


La peli entretiene, y cuenta con dos actores de lujo como son Matthau y Shaw, pero también resulta más simple que el mecanismo de un chupete. Aprobado alto y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Pelham, Uno, Dos, Tres

Notapor Tentaculo Morado » 23 Jul 2009 12:31

Pues sí, debe haber envejecido muy mal porque se me ha hecho pesada pesada... tan solo se salvan algunos comentarios y ese final que cantaba desde la primera escena de la película...

Un 5 y me paso.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Pelham, Uno, Dos, Tres

Notapor Erick » 09 Ago 2009 15:13

Estupenda película como he leido dos o tres veces en este hilo perfecto arquetipo del Thriller de los 70, pero con algo que probablemente la diferencia de otras películas del mismo estilo y es su guión, rebosante de ironía y con una colección de personajes bastante más trabajado de lo que puede parecer a primera vista, la función se centra principalmente en el enfrentamiento dialecto entre un cachondo Walter Matthau y el perfido Robert Shaw, pero al lado de ellos giran un buen ramillete de personajes que representan perfectamente la fauna Neoyorkina que pueblan estos filmes, desde el sadico lacallo interpretado por Hector Elionzo, al controlador berborreico o incluso el borracho, burlandose de todos ellos con una fina ironía, probablemente la intención de la pelicula es ser principalmente amena, pero llega más lejos siendo un divertimento de primer orden, una película que va de menos a más.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados