CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




William Powell

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

William Powell

Notapor morneo » 18 Nov 2006 22:01

Imagen




Seguramente el nombre de William Powell sea desconocido para muchos. Tal vez si dijera que fue protagonista junto con Myrna Loy de una de las sagas de películas más divertidas de la historia, "La Cena de los Acusados", posiblemente os suene un poquito más. Y si aún así lo seguís sin conocer, en este hilo vamos a hablar por entero de él, porque a pesar de no ser uno de esos actores tan reconocidos, tiene una gran calidad a la hora de actuar, además de un estilo, una elegancia, una sobriedad y un saber estar delante de una cámara que muchos actores que se catalogan como superestrellas ya quisieran para ellos.

Powell fue uno de los actores que solventó sin problemas el cambió del cine mudo al sonoro gracias a su portentosa voz. Dentro de su filmografía, aparte de las películas de "La Cena de los Acusados", intepretó varias más como la excelente "Al Servicio de las Damas" o "El Gran Ziegfeld, ganándose al publico en general en los años 30. Lamentablemente, la posibilidad de conseguir muchas de sus películas es harto difícil.

1969 - Fernes Jamaica
1955 - Escala en Hawaii
1953 - Cómo casarse con un millonario
1953 - The Girl Who Had Everything
1953 - The Treasure of Lost Canyon
1951 - It's a Big Country
1949 - Dancing in the Dark
1949 - Paso en falso, Un
1948 - Domador de sirenas
1947 - The Senator Was Indiscreet
1947 – La ruleta de la muerte
1947 - Vivir con papá / Recursos de mujer
1946 - The Hoodlum Saint
1946 - Ziegfeld Follies
1945 – El regreso de aquel hombre
1944 - Mundo celestial
1942 - Crossroads
1941 – La sombra de los acusados
1941 - Mi marido está loco
1940 - I Love You Again
1939 - Otra reunión de acusados
1938 - The Baroness and the Butler
1937 - Daughter of Shanghai
1937 - Double Wedding
1937 - The Emperor's Candlesticks
1937 - The Last of Mrs. Cheyney
1936 - Ella, él y Asta
1936 - Una Mujer difamada
1936 - Al servicio de las damas
1936 - The Ex-Mrs. Bradford
1936 - El Gran Ziegfeld
1935 - Rendezvous
1935 - Escapade
1935 - Reckless
1935 - Estrella de medianoche
1934 - Evelyn Prentice
1934 - The Key
1934 - La Cena de los acusados
1934 - El enemigo público número 1
1934 - Altar de la moda, El
1933 - Matando en la sombra
1933 - Double Harness
1933 - Private Detective 62
1933 - Hombre de leyes
1932 - Viaje de ida
1932 - Jewel Robbery
1932 - High Pressure
1931 - The Road to Singapore
1931 - Ladies' Man
1931 - Man of the World
1930 - For the Defense
1930 - Shadow of the Law
1930 - Paramount on Parade
1930 - The Benson Murder Case
1930 - Street of Chance
1930 - Behind the Make-Up
1929 - Tacones en punta
1929 - Charming Sinners
1929 - The Greene Murder Case
1929 - Cuatro plumas, Las
1929 - ¿Quién la mató?
1928 - Interference
1928 - Forgotten Faces
1928 - The Vanishing Pioneer
1928 - Redada, La
1928 - Partners in Crime
1928 - Feel My Pulse
1928 - Beau Sabreur
1928 - Última orden, La
1927 - Este hombre me gusta
1927 - Nevada
1927 - Paid to Love
1927 - Time to Love
1927 - Nieta del 'Zorro', La
1927 - Special Delivery
1927 - Gran error, El
1927 - Nueva York
1926 - Dicha de los demás, La
1926 - Tin Gods
1926 - Beau Geste
1926 - Aloma del Mar del Sur
1926 - Fugitiva, La
1926 - Desert Gold
1926 - Sea Horses
1926 - White Mice
1925 - The Beautiful City
1925 - My Lady's Lips
1925 - Faint Perfume
1925 - Too Many Kisses
1924 - Rómula
1924 - Dangerous Money
1923 - Bajo la púrpura cardenalicia
1923 - The Bright Shawl
1922 - Outcast
1922 - Hermana del rey, La
1922 - Sherlock Holmes
Última edición por morneo el 08 Dic 2006 02:49, editado 2 veces en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 18 Nov 2006 22:16

Para mí es un gran descubrimiento de este año. Ya le había visto hace un par de años en La Cena de los Acusados, pero ha sido en este 2006 cuando he visto la saga completa y he podido apreciar su química con Mirna Loy y su carisma, pero es que además en El Gran Ziegfield borda un papel completamente distinto del de dicha saga, un empresario manipulador y megalómano, pero que se hace tremendamente cercano al espectador.

Desde luego, habrá que echarle un vistazo a más pelis suyas, porque parece un actor a reivindicar. Como Mirna Loy en el sector femenino (si cierta forera yugoslava de Joblo.com me leyese estaría ahora mismo aplaudiendo XD ).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 18 Nov 2006 22:24

Damned Martian escribió:Para mí es un gran descubrimiento de este año. Ya le había visto hace un par de años en La Cena de los Acusados, pero ha sido en este 2006 cuando he visto la saga completa y he podido apreciar su química con Mirna Loy y su carisma, pero es que además en El Gran Ziegfield borda un papel completamente distinto del de dicha saga, un empresario manipulador y megalómano, pero que se hace tremendamente cercano al espectador.


A mi lo que me pasó es que cuando vi "La Cena de los acusados", más que la película en si, me quedé embobado con la química que desprendían entre Loy y Powell. Y claro, eso unido a como es su personaje, tan sarcástico y estiloso en la saga de los acusados, ha provocado que quiera descubrir más pelis de él.


Damned Martian escribió:Desde luego, habrá que echarle un vistazo a más pelis suyas, porque parece un actor a reivindicar. Como Mirna Loy en el sector femenino (si cierta forera yugoslava de Joblo.com me leyese estaría ahora mismo aplaudiendo XD ).


Hace poco vi "Al servicio de las Damas" y "Una mujer difamada" (te las recomiendo, Damned) y fueron la confirmación absoluta de que es una grandísmo actor.

Sobre Loy, tb podríamos hablar largo y tendido, sobretodo de esos papeles de perfecta esposa americana :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 19 Nov 2006 05:37

Yo también lo he descubierto hace poco (por desgracia) y es que me enamorado de él [qmparto] . En serio, es que aparte de la química con Loy que tanto destacáis, tiene un carisma y un poder de atraer al espectador hacia él impresionante. En las 6 películas de la cena de los acusados es muy gracioso, al igual que en Una mujer difamada. Me encanta sobre todo cuando suelta una frase con ironía, o gesticula mucho. Pero en Al servicio de las damas no es así. Es un hombre relativamente serio, educado, con clase, y no un hombre extravagante o algo payasete. Al igual que en Cómo casarse con un millonario, película con la que creo que pasa algo curioso. Si la ves doblada, no te entra en la cabeza cómo esas mujeres (aparte del dinero) pueden ver algo atractivo en él, y es que le han puesto una voz de viejo chocho que no le pega nada. Y sin embargo si la ves en v.o. y le oyes con esa máginfica voz, entiendes mejor el personaje. Una de las grandes muestras del por qué hay que ver las películas en v.o.s....

Lástima que sea algo difícil conseguir sus películas, porque de momento solo he visto estas. Tengo pendientes Matando en la sombra, El gran Ziegfeld, Domador de sirenas, Escala en Hawaii y La última orden, película que por cierto tengo muchísimas ganas de ver, ya que es muda, y debe ser un William Powell totalmente distinto al que hemos visto hasta ahora. No me extraña que fuera uno de los actores que no tuvieron problemas a la hora de cambiar del mudo al sonoro, porque menuda voz tan maravillosa tenía. Con respecto al resto de sus película, no he encontrado ni una más... A ver si con suerte sacan alguna en DVD o la emiten en televisión, porque sino... [buuuaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 19 Nov 2006 22:48

JazZe escribió:Yo también lo he descubierto hace poco (por desgracia) y es que me enamorado de él [qmparto] . En serio, es que aparte de la química con Loy que tanto destacáis, tiene un carisma y un poder de atraer al espectador hacia él impresionante. En las 6 películas de la cena de los acusados es muy gracioso, al igual que en Una mujer difamada. Me encanta sobre todo cuando suelta una frase con ironía, o gesticula mucho. Pero en Al servicio de las damas no es así. Es un hombre relativamente serio, educado, con clase, y no un hombre extravagante o algo payasete. Al igual que en Cómo casarse con un millonario, película con la que creo que pasa algo curioso. Si la ves doblada, no te entra en la cabeza cómo esas mujeres (aparte del dinero) pueden ver algo atractivo en él, y es que le han puesto una voz de viejo chocho que no le pega nada. Y sin embargo si la ves en v.o. y le oyes con esa máginfica voz, entiendes mejor el personaje. Una de las grandes muestras del por qué hay que ver las películas en v.o.s....


Ya no solo enamoraba en la gran pantalla. Fuera de ella también. Tuvo su romance con Jean Harlow y se casó con Carole Lombard.

Powell es la sofisticación y el estilo personificado en un actor.

JazZe escribió:Lástima que sea algo difícil conseguir sus películas, porque de momento solo he visto estas. Tengo pendientes Matando en la sombra, El gran Ziegfeld, Domador de sirenas, Escala en Hawaii y La última orden, película que por cierto tengo muchísimas ganas de ver, ya que es muda, y debe ser un William Powell totalmente distinto al que hemos visto hasta ahora. No me extraña que fuera uno de los actores que no tuvieron problemas a la hora de cambiar del mudo al sonoro, porque menuda voz tan maravillosa tenía. Con respecto al resto de sus película, no he encontrado ni una más... A ver si con suerte sacan alguna en DVD o la emiten en televisión, porque sino... [buuuaaaa]


Pues si. Estoy intentando encontrar esas otras películas que hizo con Loy como "Doble Boda", "I Love You Again" o "Mi marido está loco", pero es casi misión imposible :(. Aunque bueno, siempre nos queda el revisionado de sus películas.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 05 Dic 2006 15:26

Acabo de ver "Matando en la sombra" y me ha dejado pensando en algo bastante curioso. Resulta que esta película se hizo un año antes que "La cena de los acusados", y tienen tantas similitudes que no he podido evitar pensar que pueden estar relacionadas de alguna forma.

En "Matando a la sombra" William Powell no tiene pareja, pero su personaje es muy parecido al de la posterior saga. Resulta que Powell está a punto de irse de viaje cuando sucede un crimen, y termina ayudando a la policía a resolverlo, cosa que al parecer no es la primera vez. Es listo, y él solo va adivinando las pistas antes la admiración de los policías. Encima tiene un perro que lleva consigo incluso al escenario del crimen, y que provoca alguna escena que pretende ser simpática.

No se, pero a mi esto me hace pensar que tienen algo que ver. A lo mejor fue un intento fallido, copiaron la idea, o simplemente puede ser coincidencia, no digo que no. Pero es algo bastante curioso.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor _Jesu_ » 05 Dic 2006 15:36

Sólo he visto "Casarse con un millonario"...

Hermanos, alguna recomendación por donde empezar?
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Dic 2006 15:43

_Jesu_ escribió:Sólo he visto "Casarse con un millonario"...

Hermanos, alguna recomendación por donde empezar?


Pues empieza con las pelis de "La Cena de los acusados" y después sigues con "Al servicio de las damas". Luego nos cuentas xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 05 Dic 2006 15:45

_Jesu_ escribió:Sólo he visto "Casarse con un millonario"...

Hermanos, alguna recomendación por donde empezar?


Comienza con [tadoramo] "Al servicio de las damas" y la saga de [tadoramo] "La cena de los acusados". Son 6 películas, pero si no te hace mucho tilín la primera (que lo dudo, pero por si acaso...), por lo menos ve hasta la segunda, porque para mi es la mejor de las 6. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 05 Dic 2006 15:46

morneo escribió:
Pues empieza con las pelis de "La Cena de los acusados" y después sigues con "Al servicio de las damas". Luego nos cuentas xD


Definitivamente nos tenemos que poner de cuerdo, porque esto de poner post iguales empieza a rallarme. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 05 Dic 2006 15:47

JazZe escribió:Acabo de ver "Matando en la sombra" y me ha dejado pensando en algo bastante curioso. Resulta que esta película se hizo un año antes que "La cena de los acusados", y tienen tantas similitudes que no he podido evitar pensar que pueden estar relacionadas de alguna forma.

En "Matando a la sombra" William Powell no tiene pareja, pero su personaje es muy parecido al de la posterior saga. Resulta que Powell está a punto de irse de viaje cuando sucede un crimen, y termina ayudando a la policía a resolverlo, cosa que al parecer no es la primera vez. Es listo, y él solo va adivinando las pistas antes la admiración de los policías. Encima tiene un perro que lleva consigo incluso al escenario del crimen, y que provoca alguna escena que pretende ser simpática.

No se, pero a mi esto me hace pensar que tienen algo que ver. A lo mejor fue un intento fallido, copiaron la idea, o simplemente puede ser coincidencia, no digo que no. Pero es algo bastante curioso.


Aún tengo que ver la peli, pero según cuentas, guardan muchas similitudes. Ambas pelis son de dos novelistas diferentes. Seguramente cuando vieron esta peli, los productores de "La cena de los acusados" pensaron acertadamente en Powell para la saga de pelis.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Dic 2006 15:50

JazZe escribió:
Definitivamente nos tenemos que poner de cuerdo, porque esto de poner post iguales empieza a rallarme. xD


¿Que le vamos a hacer si los hemisferios convergen en un mismo mensaje? [qmparto]

Bueno, asi tienen doble recomendación las pelis :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 05 Dic 2006 15:50

_Jesu_ también podrías ver "Una mujer difamada" y "La última orden", porque son realmente buenas. La primera es una entretenida comedia que realizó junto a Myrna Loy, Spencer Tracy y Jean Harlow. Y la segunda es una maravilosa película muda que seguro que te sorprende.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor _Jesu_ » 05 Dic 2006 17:34

Apuntadas todas...jojo, que se bendiga este subforo porque me estoy hinchando a descubrir películas.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Dic 2006 18:12

_Jesu_ escribió:Apuntadas todas...jojo, que se bendiga este subforo porque me estoy hinchando a descubrir películas.


Y más y más que nos quedan por descubrir ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados