CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Horizontes Lejanos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Horizontes Lejanos

Notapor iZan » 02 Sep 2003 03:39

Ficha en CINeol

Dejad aquí vuestros comentarios.
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 17 Nov 2006 04:38

Me ha parecido un western buenísimo, me ha gustado mucho. aparte es una película que trata temas de lealtad, redención, ambición, cierta venganza, etc. Está protagonizada por un James Stewart que realizaba con el director Anthony Mann su segunda película de las 8 que hiceron juntos. Ya "Winchester 73" fue anteriormente una estupenda película y "Horizontes Lejanos" está prácticamente al mismo nivel.

Llegando a este punto de la carrera de Stewart, es curioso observar el cambio de registro tan sorprendente de Stewart. En 1939 coprotagonizó junto con Marlene Dietrich "Arizona", un western más cercano a la comedia. Pero en estas película que hizo con Mann, es diametralmente distinto a esa imagen que vimos en las películas de Capra. Aún así, en estos westerns de Mann (de estos dos que he visto) sigue manteniendo su honestidad y bondad, aunque tambien tiene un lado oscuro, lo que nos da una complejidad muy interesante de sus personajes.

Centrándome más en la película, "Horizontes Lejanos" nos ofrece un claro contraste entre dos hombres que quieren escapar de su pasado. McLintock (Stewart) inicia la búsqueda de una vida que se encamine hacia lo correcto y que le aleje de los errores que cometió en el pasado. Cole (un estupendo Arthur Kennedy) es un hombre que evade en el último momento ser ahorcado gracias a McLintock. La supuesta doble moralidad de Cole crea sospechas entre la gente de la caravana, la cual va a las cercanías de Portland a establecer una colonia.

Anthony Mann dirige la película de manera soberbia en unos 90 minutos perfectamente llevados con un ritmo buenísimo. Ya desde el principio te engancha, con esa emboscada que McLintock le hace a unos indios, además de una rica variedad de personajes. Claro que todos los elogios se los lleva Stewart, con una poderosa intepretación repleta de un carisma abrumador. Es una delicia oirlo con su voz original, que en ocasiones es rebajada por la duda o el miedo. Arthur Kennedy complementa de manera espléndida a Stewart. Nos hace dudar de como realmente es hasta casi el último momento. No debemos olvidar a un jovencísimo Rock Hudson en uno de sus primeros papeles. Y bueno, ya para terminar quería destacar la preciosa y abrumadora localización de la película, con unos parajes verdísimos, muy vivo, Una gozada visual.

Por cierto, un par de detalles. La escena en la cual:

Spoiler: Mostrar
Stewart acecha a los que ha robado la caravana y un grupo de ellos van a por él. Me ha parecido una pasada. Era ver la cara de Cole, diciendo que lo que sonaba era el rifle de McLintock o no un revólver y se notaba que tenía un miedo tremendo


Y un ligero fallo

Spoiler: Mostrar
La flecha que le clava a Laura, se ve claramente en un principio que le da en el pecho y no en el hombro derecho :P. Por cierto, ha sido algo inesperado por mi ese flechazo
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 17 Nov 2006 17:21

morneo escribió:Por cierto, un par de detalles. La escena en la cual:

Spoiler: Mostrar
Stewart acecha a los que ha robado la caravana y un grupo de ellos van a por él. Me ha parecido una pasada. Era ver la cara de Cole, diciendo que lo que sonaba era el rifle de McLintock o no un revólver y se notaba que tenía un miedo tremendo

No me acuerdo de ese detalle en particular, pero la interpretación de Arthur Kennedy, como a tí, me pareció soberbia. Igual de bien está en Encubridora. Después de ver ambas pelis, Kennedy se convirtió en uno de mis actores predilectos [oki]

morneo escribió:Y un ligero fallo

Spoiler: Mostrar
La flecha que le clava a Laura, se ve claramente en un principio que le da en el pecho y no en el hombro derecho :P. Por cierto, ha sido algo inesperado por mi ese flechazo

Escena mítica de la historia del cine, donde las haya :P


Lo bueno de este western, es que a Stewart se le ve envejecido, cansado y abatido, casi viejo. Lo que marca la diferencia con respecto a sus absurdos papeles en Colorado Jim y Tierras lejanas, en los cuales, con una mano conquistaba a todas las damas que se le ponían a tiro, y con la otra se cargaba a los malos sin despeinarse.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Cine. Horizontes Lejanos

Notapor vittton » 30 Jul 2010 14:01

La escena que comenta morneo es muy buena, pero hay algo ahí sobre el guión que no me cuadra:

Spoiler: Mostrar
¿Por qué Cole deja a McLintock con vida si sabía que era TAN peligroso? ¡Ala! Lo dejan vivito y coleando y se echan a correr mariquita el último que los atrapa. [qmparto]


Un buen western entretenido de principio a fin. De lo mejor de Steward en este género [oki]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados