CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Flecha rota

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Flecha rota

Notapor Staff CINeol » 13 Nov 2003 09:26

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1955">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 15 Nov 2006 02:36

Me ha encantado la película. La historia no es tan típica como se espera, ya que pinta a los dos bandos de forma muy distinta a lo habitual, humanizando más a los indios y mostrando a los blancos cegados por el racismo y el odio. La dirección no puede ser mejor, dotándola de un ritmo casi perfecto, además de realizar algunos planos magníficos, como la estrategia que sigue Cochise al atacar una caravana, los bellos y amplios paisajes, o las escenas de multitudes tanto en el pueblo americano como indio. Y si a esto se le suma las buenas actuaciones, y sobre todo a Jimmy (que siempre da gusto verlo), pues tenemos una película más que recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 17 Nov 2006 01:43

Me ha gustado la película. Es sencilla y directa. Bien interpretada y con un buen mensaje en el trasfondo, en el cual el odio ciega a los hombres. La dirección de Delmer Daves, un director a tener en cuenta, me ha gustado a pesar de algunos fallitos de mensaje, pero se compensa con unas magníficas tomas del asalto a la caravana, que se adornan con unos preciosos parajes.

Aunque al principio lo anuncia Stewart, me ha resultado un poco raro oir a los indios en inglés :P, pero bueno, es un detallito sin importancia. Tb se podría decir que la peli tiene su parte histórica, ya que en ella vemos como se da a conocer Gerónimo, aparte de esa guerra entre Apaches y americanos.

Hablar de las actuaciones es mencionar a James Stewart, que iniciaba un buen ciclo de westerns, en los cuales siempre aportaba su personalidad y su siempre excelente actuación.

En fin, una buena película, que a pesar de que el western no es mi género favorito me ha entretenido en sus 90 minutos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 26 Oct 2007 19:53

Interesante western a mayor gloria de Jim Stewart. Resulta tan curioso como ameno contemplar su incursión en territorio apache, los parlamentos con los jefes de la tribu hasta firmar una precaria paz, la escisión del renegado Jerónimo y el agridulce final. No tanto la manida historia de amor, ni la presencia de un buen puñado de villanos, realmente indeseables todos ellos, pero sin profundidad moral alguna. En ese sentido, prefiero a la superior Camino de la horca (que tb visioné hace poco), donde la totalidad de los protagonistas, buenos y malos, sí poseen cierto barniz interior. Sobre la acción trepidante, ambas películas están más o menos a la par.

En fin, apreciable trabajo de Delmer Daves, artífice de la gran El árbol del ahorcado. Aunque no llegue a la plenitud de esta última, tampoco carece de atractivos. Eso sí; la relación interracial (fijo que provocó polémica en su momento) con la india buenorra, sobra bastante. No digamos ya su resolución, propia de sermón evangelista e hipócrita como ella sola [currar]


6+/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados