CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tormenta Mortal

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tormenta Mortal

Notapor Staff CINeol » 21 Jul 2006 18:54

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 12 Nov 2006 21:53

Es una buena película sobre como el nazismo afecta considerablemente a una familia alemana, provocando entre ellos disputas a raíz de sus creencias políticas. También podemos observar como el nazismo atentó claramente contra la libertad individual de las personas, privándolas de cualquier expresión que les desafiase o cualquier gesto contrario a sus ideas totalitarias.

En aquellos años, se realizaron muchas películas de este estilo. Lo que pasa es que en mi caso he visto tantas de esta temática que se me hace en exceso repetitivo. Pero bueno, es disfrutable ver a James Stewart, en un correcto papel y del cual pensaba que iba a salir más. Junto a él, Margaret Sullavan con la cual protagonizó ese mismo año la maravillosa "El Bazar de las sorpresas". Y no podemos olvidar a Robert Stack en una de sus primeras películas y que tres años después protagonizó la magnífica "Ser o no ser"

En fin, como dije buena peli.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 14 Nov 2006 11:39

A mi me ha gustado mucho. Pensaba que iba a estar enfocada de otra forma, pero me ha sorprendido que se centre solo en el cambio que se produjo en las familias. Cómo vivía una familia antes de llegar Hitler, y como termina. Como es de esperar en estos temas, la película es muy triste, pero está narrada fenomenalmente bien. Es sencilla, sin muchos adornos, pero muy real. La escena del bar y la canción, la de la madre y Freyia haciendo como que tejen, la elección de los hijos de irse... Son muchas las escenas que reflejan tensión, y en mi caso se ha mantenido hasta el final, porque en ningun momento he podido dejar de mirar la pantalla.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 14 Nov 2006 12:58

JazZe escribió:A mi me ha gustado mucho. Pensaba que iba a estar enfocada de otra forma, pero me ha sorprendido que se centre solo en el cambio que se produjo en las familias. Cómo vivía una familia antes de llegar Hitler, y como termina. Como es de esperar en estos temas, la película es muy triste, pero está narrada fenomenalmente bien. Es sencilla, sin muchos adornos, pero muy real. La escena del bar y la canción, la de la madre y Freyia haciendo como que tejen, la elección de los hijos de irse... Son muchas las escenas que reflejan tensión, y en mi caso se ha mantenido hasta el final, porque en ningun momento he podido dejar de mirar la pantalla.


Es una película muy interesante de ver. Esta narrada con cierta sutileza. En ningún momento se menciona que el profesor sea judío, siempre se refieren a el como "no ario". Hay escenas muy buenas, como esa que comenta JazZe del bar, la discusión en la celebración del cumpleaños después de que la familia sabe que Hitler ha subido al poder, la censura de cuando la madre habla con el profesor en el campo de prisioneros, pero sobretodo ese fanatismo que profesan los que se han afiliado al partido nazi, que les ciega, cometiendo impunidades hacia amigos e incluso miembros de la misma familia. En ese aspecto, la película es muy notable.

Aparte hay una historia de amor bonita, pero que es algo secundaria en la trama. Aún así, el tramo final es emocionante y la relación entre Martin y Freyia está muy bien tratada
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados