CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Apartamento

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Apartamento

Notapor PAbLeRoN » 13 Dic 2003 00:24

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor casiotone » 16 Abr 2005 21:56

Quizás me gusta dejar las cosas claras desde un principio pero para mi esta el la mejor película que he visto en mi vida, no me canso de volver a revisarla en cuanto puedo, hoy aprovechado que la pasan por cineclassic lo he vuelto a hacer, mi sorpresa al ver que no existía ningún comentario en la ficha me ha llevado a escribir esto.

Todos tenemos una película que marca un punto y aparte, para mi esa es El apartamento, comedia profundamente dramática, drama profundamente cómico, en todo caso una de los films mas románticos que uno pueda ver, con escenas antológicas, con el guión soñado por cualquier cineasta, un sincero alegato a la dignidad humana, con una de las mejores interpretaciones jamas vista, Jack Lemmon como C.C. Baxter es la encarnación perfecta del ciudadano medio, todo en esta película esta en otro nivel, existen las películas y ademas existe El apartamento.
Si Billy Wilder es dios esta es la verdadera y autentica creación.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 17 Abr 2005 14:04

Si existe una pelicula perfecta esa es El apartamento.

Poco mas se puede decir [toctoc]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 13 Ago 2005 22:40

muy buena peli, agradable simpatica, la primera k veo de Wilder, pero espero k no sea la ultima mi nota es un 8.5/10, me gusta su estilo para hacer pelis... [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Ago 2005 23:40

juanan_gollum escribió:muy buena peli, agradable simpatica, la primera k veo de Wilder, pero espero k no sea la ultima mi nota es un 8.5/10, me gusta su estilo para hacer pelis... [beer]


¿La primera de Wilder? :? Pues si esta te ha gustado.... imagínate las demás... "Testigo de cargo", "Uno dos Tres", "Traidos en el infierno", "Dias sin huella", "Con faldas y a lo loco", "En bandeja de plata", "Perdición", "El crepúsculo de los dioses"..... si no has visto cine de Wilder, es que no lo has visto todo [fies]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 14 Ago 2005 04:03

Ohh que Obra Maestra por Dos, la tengo un cariño a esta peli tremenda, una peli en la que ries y lloras a la vez, nunca unas navidades fueron tan tristes, tiernas a la vez.
Ese Espejo Roto donde se reflejan los protas, esas oficinas del edificio de seguros, ese apartamento tan entrañable, Jack Lemon pedazo personaje el de C.C Baxter.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 14 Ago 2005 10:53

morneo escribió:
¿La primera de Wilder? :? Pues si esta te ha gustado.... imagínate las demás... "Testigo de cargo", "Uno dos Tres", "Traidos en el infierno", "Dias sin huella", "Con faldas y a lo loco", "En bandeja de plata", "Perdición", "El crepúsculo de los dioses"..... si no has visto cine de Wilder, es que no lo has visto todo [fies]

Le he dejado testigo de cargo para que vaya descubriendo el buen cine.

Por cierto del apartamento solo se puede decir una cosa PELICULÓN
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 14 Ago 2005 14:49

morneo escribió:
¿La primera de Wilder? :? Pues si esta te ha gustado.... imagínate las demás... "Testigo de cargo", "Uno dos Tres", "Traidos en el infierno", "Dias sin huella", "Con faldas y a lo loco", "En bandeja de plata", "Perdición", "El crepúsculo de los dioses"..... si no has visto cine de Wilder, es que no lo has visto todo [fies]


sip, gracias a charly e visto testigo de cargo y me a encantado, y claro que no lo e visto todo, despues de Billy wilder, woody allen, y fran capra, y algunos directores que me vayan aconsejando me pasare al cine belico, espero encontrarte para que me aconsejes buen cine del genero [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Ago 2005 15:15

juanan_gollum escribió:
sip, gracias a charly e visto testigo de cargo y me a encantado, y claro que no lo e visto todo, despues de Billy wilder, woody allen, y fran capra, y algunos directores que me vayan aconsejando me pasare al cine belico, espero encontrarte para que me aconsejes buen cine del genero [oki]


Me alegro de que vayas descubriendo a estos grandes directores y sus estupendas joyas. Para el cine bélico,ya sabes por cual hilo pasarte :-D
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 23 Ago 2005 11:48

Me ha gustado mucho pero como viene siendo constumbre con el cine de Wilder me gusta mucho la manera de empezar el film, muy rapido explicandotelo todo muy bien, y el final. Pero entre medio le falta un algo no se. La apuntare a la lista de revisionados.

Nota: 9/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 29 Oct 2005 04:27

Sobrevalorada, arranca con fuerza pero tiene unas calvas de ritmo importantes. Los actores cumplen bien sin mas. El guion si que es brillante y la direccion tiene momentos muy buenos. La idea tambien buena. Un 7,25. Buena peli, pero las he visto mejores
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 08 Nov 2006 00:52

Que maravilla de película. Es impresionante el cúmulo de emociones que transmite. Jack Lemmon está impresionante, tiene unas salidas con las que te partes de risa. Shirley MacLaine también está muy bien, pero es que además está guapísima. Una buena radiografía de lo que ambicionamos los hombres.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Nov 2006 01:28

BiShOp escribió:Que maravilla de película. Es impresionante el cúmulo de emociones que transmite. Jack Lemmon está impresionante, tiene unas salidas con las que te partes de risa. Shirley MacLaine también está muy bien, pero es que además está guapísima. Una buena radiografía de lo que ambicionamos los hombres.

9/10

SALUDOS


Sabía que te iba a gustar. Con Wilder es difícil equivocarse :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 08 Nov 2006 01:38

morneo escribió:
Sabía que te iba a gustar. Con Wilder es difícil equivocarse :)


Me han gustado las 3 que he visto suyas..... [+risas] En la asignatura de cine nos hiceron leer su biografía. Todo un personaje.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Nov 2006 01:50

BiShOp escribió:
Me han gustado las 3 que he visto suyas.....


Pues entonces ve el resto de su filmografía poco a poco. Yo las he visto casi todas y no hay ni una sola que no me guste, incluso hay muchas que son grandísimas películas.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron