CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Pantera Rosa (1963)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Pantera Rosa (1963)

Notapor Staff CINeol » 16 Oct 2004 15:30

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor _Jesu_ » 16 Oct 2004 21:04

Qué decir de esta peli... pues que pocas veces el género de la comedia ha llegado a su nivel. Me la descubrió mi padre, y desde entonces es una de mis favoritas.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Manusan » 13 Jun 2005 11:32

Joder que peli mas buena, Petter Sellers en estado puro. Muy muy entretenida. Altamente recomendable.
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Oct 2006 18:51

Un entretenimiento de primera, con toneladas de clase, elegancia y glamour. ¿Quién no ha visto alguna vez la serie de dibus "la pantera rosa", popularizada por los míticos títulos de crédito? Blake Edwards, icono de la comedia mundial, consigue un producto vistoso y ágil, situándose en un punto equidistante entre la comedia romántica del estilo Desayuno con diamantes, y el humor absurdo más desmadrado, propio de El guateque. Lo verdaderamente sorpendente es que la trama -y, por ende, la comicidad- no se parte en dos, satisfaciendo las exigencias del respetable en ambos géneros. Impagable el momento en que Peter Sellers confunde un petardo con una vela.

En lo que respecta a los actores, todos estupendos. Desde el ya mencionado Sellers (a pesar del pésimo doblaje en castellano), hasta los glamourosos David Niven, Claudia Cardinale y Capucine, pasando por el entonces muy joven y talentoso Robert Wagner.

Quizás lo más flojo esté en la sencilla y bastante trillada trama, pero ya digo que, con tanto talento entre manos, y tan buen hacer por parte de Sellers y el resto del reparto, lo mejor es dejarse llevar por la comicidad y elegancia transmitidas por el filme, con giro sorpresa incluido. Prestar especial atención a la última escena, desternillante al 100%, y que me recordó un montón al final de Con faldas y a lo loco.
Última edición por el predicador el 25 Abr 2011 11:38, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 10 Nov 2006 20:51

En general la película no me ha hecho mucha gracia, supongo que porque Peter Sellers no me termina de agradar mucho... Pero hay en concreto 3 escenas que sí me han hecho reir: la de la señora Clouseau intentando esconder a los dos hombres en su dormitorio mientras su marido andaba por allí, la de los dos gorilas y la caja fuerte, y la de la persecución de los 4 coches y el pobre hombre del pueblo anonadado de ver a unos gorilas conducir xD . Solo por esas tres escenas merece la pena verla.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re:

Notapor Damned Martian » 04 Nov 2010 01:40

JazZe escribió:En general la película no me ha hecho mucha gracia, supongo que porque Peter Sellers no me termina de agradar mucho... Pero hay en concreto 3 escenas que sí me han hecho reir: la de la señora Clouseau intentando esconder a los dos hombres en su dormitorio mientras su marido andaba por allí, la de los dos gorilas y la caja fuerte, y la de la persecución de los 4 coches y el pobre hombre del pueblo anonadado de ver a unos gorilas conducir xD . Solo por esas tres escenas merece la pena verla.

La verdad es que el tramo final es sobresaliente, y cada vez que sale Peter Sellers la peli gana muchísimo. El problema es que en esta entrega es un secundario, y la trama de la Cardinale y David Niven es un coñazo absoluto. Por eso tengo una relación amor-odio con esta peli: depende de cómo me pille, la detesto profundamente o la encentro agradable de ver. Hoy me ha pillado más de buenas, así que le subo un punto, que seguramente cuando la vuelva a ver le vuelva a bajar.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron