CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

Notapor Staff CINeol » 03 Ago 2004 18:10

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 20 Oct 2006 00:25

En mi vida había visto una película clásica en el cine y ha sido una experiencia EXTRAORDINARIA. Faltan palabras para definirlo.

Hablando ya de la película, la vi ya hace muchos años y me encantó. Es una magnífica historia, basada en una novela de Vicente Blasco Ibañez. En ella vemos como dos familias se separan por culpa de la maldita guerra, ya que unos son del bando alemán y otros del francés. No es muy habitual ver a Minelli en una película de estas características, pero mantiene una solidez argumental en todo el metraje muy patente. A pesar de que puede ser calificada de tener un ritmo lento, los actores contribuyen a hacerla más completa y en eso tienen "culpa" Glenn Ford e Ingrid Thulin. El primero pasa de ser un apático aristocrático en París a ser un hombre que va creyendo poco a poco en una causa, es decir, en la resistencia contra los alemanes a pesar de tener que enfrentarse a sus familiares, en especial su primo Heinrich, coronel de las SS. Ford establece una relación con Thulin, una mujer casada, la cual nos ofrece momentos dramáticos y de indecisión. La relación entre estos dos personajes es fantástica, bien defenida, con momentos en los cuales el silencio, las miradas y algunos gestos valen más que algunas palabras.

También es muy destacable la secuencia inicial, la de la cena y como una cena familiar se va convirtiendo en algo trágico, oyendo de fondo esa tormenta que está cayendo y esa representación monstruosa de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis: La Peste, El Hambre, La Guerra y La Muerte. En fin, una muy buena película, que personalmente la he disfrutado un montón en esa pantalla de cine :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 20 Oct 2006 01:29

morneo escribió:En mi vida había visto una película clásica en el cine y ha sido una experiencia EXTRAORDINARIA. Faltan palabras para definirlo.


Te odio.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 20 Oct 2006 01:44

JazZe escribió:
Te odio.


Yo también te quiero [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 20 Oct 2006 12:54

Para mi hace menos de un mes tambien tube esa experiencia en el festival de cine de san sebastian con orquesta incluida al ver una pelicula de Lubitch y es sensacional, experiencia que relamente nunca se olvida. [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 20 Oct 2006 12:56

Doblete... [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

Notapor JazZe » 12 Jul 2011 12:26

El otro día la revisioné y vaya tío soso es Glenn Ford, es que no hay ni una sola película en la que lo haya visto y piense "Vaya, aquí está bien" o "Qué personaje tan interesante". Es que es un sieso.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

Notapor Robert Mitchum » 16 Jul 2011 07:58

JazZe escribió:El otro día la revisioné y vaya tío soso es Glenn Ford, es que no hay ni una sola película en la que lo haya visto y piense "Vaya, aquí está bien" o "Qué personaje tan interesante". Es que es un sieso.


Pues a mi me encanta Glenn Ford. Lo que pasa es que sus actuaciones siempre son muy calculadas. En esta peliculón creo que hace un buen papel. No se, es un actor muy carismático.

De esta película siempre recordaré las apariciones de los cuatro jinetes, memorables.

7/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron