CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Lazo Sagrado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Lazo Sagrado

Notapor Staff CINeol » 15 Ene 2005 06:39

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 05 Sep 2005 20:58

Muy buena peli, tecnicamente perfecta, y mas para el año que esta hecha, joer que joven steeward, lo unico que flojea un poco es elguion, que ultimamente esta muy visto, supongo que en su momento debio ser una novedad, mi nota es un 8.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 18 Oct 2006 01:28

Interesante película, con una historia muy característica de finales de los años 30 y principios de los 40. Familia media americana, con graves problemas ecónomicos, pero dando siempre el mensaje de que no hay problema que no puedan resolver si están juntos. Lo malo de este tipo de películas es precisamente eso. Que si has visto varias de esta época, algunas te pueden resultar muy parecidas (yo me he acordado de Serenata Nostálgica, por ejemplo), y solo las que son hechas con la suficiente calidad sobresalen del resto. En este caso destaca la magnífica actuación de Carole Lombard, que está estupenda en el papel de esposa comprensiva y madre entregada. James Stewart correcto, porque nunca estaba mal, aunque se le nota un poco verde en este tipo de películas (algo que luego solucionó, sin lugar a dudas). Y algunos actores secundarios de lujo, como Charles Coburn o Lucile Watson, que aportan un toque de clase y veteranía.

Pero a pesar de los buenos actores o la interesante historia, la dirección tiene momentos bastante malos, como el nacimiento del hijo, que está narrado fatal. O el montaje, que deja mucho que desear, insertando escenas sin ninguna continuidad, y dando la sensación de que no encajan para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 18 Oct 2006 02:54

No esperaba que la peli fuera melodramática, en cambio me he encontrado una peli que narra la vida de una pareja de recien casados a finales de los años 40, con sus penurias económicas y sus disputas. Es interesante de ver, ya que son situaciones que pueden vivir personas corrientes.

JazZe escribió: Lo malo de este tipo de películas es precisamente eso. Que si has visto varias de esta época, algunas te pueden resultar muy parecidas (yo me he acordado de Serenata Nostálgica, por ejemplo), y solo las que son hechas con la suficiente calidad sobresalen del resto


De igual manera, me ha recordado mucho a "Serenata Nostálgica" y hay similutudes con algunas otras de la época, ciertamente. Creo que la denominación adecuada para ese tipo de género seria cine social. Pienso que tal vez sería cercano al espectador de aquella época, aunque tb es verdad que ciertas situaciones se pueden aplicar a la actualidad

JazZe escribió:En este caso destaca la magnífica actuación de Carole Lombard, que está estupenda en el papel de esposa comprensiva y madre entregada.


Es curioso que una de las frases publicitarias de la peli sea: "Carole llora", ya que ella fue la reina de la Screwball Comedy. Hace poco que la vi en otro drama, "Dos mujeres y un amor" y me gustó como Lombard se desenvolvía en el drama. Lástima de aquel accidente en el 42, en el cual ella murió.

JazZe escribió:James Stewart correcto, porque nunca estaba mal, aunque se le nota un poco verde en este tipo de películas (algo que luego solucionó, sin lugar a dudas)


Me parece que ese mismo año hizo 6 pelis y está fue una de las primera que hizo como protagonista. Aún así, emana toda su simpatía y esas maneras "torpes" que tenía. Pero bueno, es un gustazo verlo en pantalla, of course

JazZe escribió:Y algunos actores secundarios de lujo, como Charles Coburn o Lucile Watson, que aportan un toque de clase y veteranía.


Encajan perfectamente en sus papeles de jefe egoista y madre quisiquillosa. Los secundarios de aquellas películas eran fantásticos.

JazZe escribió:Pero a pesar de los buenos actores o la interesante historia, la dirección tiene momentos bastante malos, como el nacimiento del hijo, que está narrado fatal. O el montaje, que deja mucho que desear, insertando escenas sin ninguna continuidad, y dando la sensación de que no encajan para nada.


A partir de lo del hijo, la peli no encaja del todo. Se suceden cosas bastante rápidas, como bien dices el nacimiento del niño, bien presentado en un principio, pero mal desarrollado después. Tb la parte final, aunque sea un hecho verídico que le pasó al hermano del producto Selnick (es decir, que para su hermano tb un avión tuvo que viajar una larga distancia para traer una vacuna), parece estar metido demasiado forzada. El componente dramático, incluso el trágico se mantiene, pero se pierde por culpa de ese tramo final, en mi opinión, innecesario y forzado.

Por cierto, ni se os ocurra ver la peli doblada >_<
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron