CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




A scanner darkly: Una mirada en la oscuridad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

A scanner darkly: Una mirada en la oscuridad

Notapor Staff CINeol » 09 Ene 2005 19:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor drow » 03 Mar 2006 11:45

desde que he visto el trailer estoy deseando ver esta pelicula, segun he leido en su web saldra sobre el 7 de julio en estados unidos, a ver si la sacan aqui porque promete mucho. [chan]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 03 Mar 2006 11:57

A ver si se estrena de una vez, es lleva un retraso q no veas.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor morfet » 03 Mar 2006 18:54

[flipa] wow! Acabo de ver el trailer y salvo que alguien me corrija, me parece una forma muy original de hacer una peli, además basada en una novela de Philip K. Dick

EDITO: Me corrijo solo:
La película está dirigida por Richard Linklater, y utiliza la misma técnica que ya utilizó para su obra de culto Waking Life, es decir, rodar a los actores para luego pasar el metraje a animación repasando las figuras y los contornos (si bien esta vez se ha tenido más cuidado a la hora de usar la técnica para darle un "look" más estilizado y coherente al producto final).
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 02 Ago 2006 16:09

Madre mia.., no he podido aguantar y he estado viendo los primeros veinte minutos de la pelicula (aunque la he quitado a los 7 minutos) que estan disponibles en la pagina web de IGN.COM...

El traje de batalla esta perfectamente recreado!!!, era una de las cosas que mas complicadas me parecian de recrear y esta hecho de una manera magistral... y esos ojos... simplemente, perfecta.

Va a ser una de las peliculas del año.


Un abrazo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 05 Oct 2006 16:52

[bye] Una de las rarezas del Año , la verdad , es entretenida aunque algo desconcertante en su resolución final, pero tiene algunos momentos buenos, y divertidos, sobre todo con ese aspecto alucinogeno , calcinogeno, que le da un toque curioso.

Visualemente esta muy currada, me gusto mucho sobre todo el traje de camuflaje que es bastante original...

Un 6/10 y porque aun creo que no la he comprendido bien.
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Genial recreacion del mundo de Philip K. Dick !!

Notapor rhodium » 14 Oct 2006 22:05

La he visto en el Festival de Sitges 2006, y la verdad
que no me a defraudado, el asunto de el tratamiento de
la imagen, me parece muy logrado y toda una sopresa
en estos tiempos que corren, sobretodo creo que el hecho
que Keanu Reeves aparezca "desdibujado" es una buena
opcion para no asociarlo tanto con la saga Matrix ni tampoco
con Johnny Mnemonic, ya que hay cierta conexion, sobretodo
por el asunto de drogas. La verdad es que el pensamiento de Philip K. Dick queda plenamente plasmado en éste relato corto llevado al cine, a parte que el sentido de humor del que se ha impregnado ciertos momentos, me parece genial (la recomiendo el VOSE). El mundo Dickiano de drogas, identidades robadas o
falsas apariencias, animales, el amor, el aleman, está reflejado
en esta obra del 7o. arte, que nadie se la pierda, aunque tal vez
es de obligada revisión, ya que la vi hace ya unos días, creo
que si no convertirse en un film de culto, como minimo ha dado
algo de frescor a la producción actual, todo y el abusar el
filón que les está dando el en su dia repudiado y incoprendido
escritor.

Yo de doy un 8/10.
Avatar de Usuario
rhodium
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2004 13:44

Notapor Blade Runner » 16 Oct 2006 23:07

Richard Linklater (si, el director de obras tan dispares como “Escuela de rock” y “Antes del amanecer”) se basado en la novela semi-autobiográfica de Phillip K. Dick para crear esta hipnótica película, alejada, y mucho, de las actuales adaptaciones de las obras de este fascinante autor.

Para empezar se aleja de las anteriores adaptaciones, con la peculiar técnica utilizada para rodar la película, la animación rotoscopiada. Para ello Linklater cuenta con la ayuda, de nuevo, tras Waking Life, con Bob Sabiston (el inventor de este estilo de animación y que se niega a compartirlo). El uso de esta técnica de animación no hace perder a la película nada, y esta más que justificado el haberla rodado así, por el sentimiento de "alienación" del personaje de Keanu (por no comentar que le hace ganar bastantes puntos en su actuación), y por esos trajes cambiantes que son bastante importantes en la película. Apenas en algún momento se puede notar algún pequeño fallo técnico, pero en el global crea un efecto muy especial y fascinante.

Continua alejadose, con el tono de la película, alejándose de la acción y la pirotecnia que se le ha dado últimamente a las adaptaciones de clásicos literarios (y no solo de Dick), para crear un thriller dramático y paranoico, lleno de humor desternillante y que nos hará reflexionar, en mas de una ocasión, sobre diversos temas como el consumo de drogas y la manipulación y el control gubernamental. Es decir, una historia de sci-fi pura y dura, con "El Gran Hermano", trajes cambiantes y demás, con una subtrama psicológica muy profunda, mientras nos narra el día a día de 4 drogatas de lo mas atontado, convirtiéndose en mas de una ocasión, en una película de "colegueo", de adolescentes fumatas yanquis, pero sin por ello perder el rumbo ni la calidad de la historia.



La actuaciones de estos excéntricos personajes que aparecen en la película son perfectas. Empezando por Keanu Reeves al que le quedan de maravilla estos papeles de “pasmarote”, continuando por unos secundarios de auténtico lujo, Robert Downey Jr. (que desborda en su actuación, impresionante, como es habitual), Woody Harrelson, y Rory Cochrane con unos personajes de lo mas delirantes, y acabando con Winona Ryder,que parece empezar a recuperarse después de sus problemas personales.

Una película asombrosa que funciona como experimento y como película en si.


Puntuación 8/10
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor mangafan » 17 Oct 2006 06:18

Tengo muchas ganas de verla ^^ esta semana estare el primero en el cine, y al salir me trago El Laberinto del Fauno y... ojala pudiera con la de Hijos de los Hombres, pero me parece que no a poder ser.
Imagen
Imagen
mangafan
CINeoliano
 
Mensajes: 1635
Registrado: 08 Dic 2000 03:51

Notapor juanan_gollum » 17 Oct 2006 10:45

jor, despues de estos comentarios ya tengo peli par ver este finde [oki] [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 17 Oct 2006 13:02

juanan_gollum escribió:jor, despues de estos comentarios ya tengo peli par ver este finde [oki] [beer]


Pues children of men tampoco es que tenga desperdicio. Pelicula totalemente diferentes pero si tubiera que elegir serie la de Cuaron.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 17 Oct 2006 23:23

Blade Runner escribió:
Pues children of men tampoco es que tenga desperdicio. Pelicula totalemente diferentes pero si tubiera que elegir serie la de Cuaron.


La vi en en el festival de San Sebastian y no me gusto tanto como pensaba, es aceptable eso si para ser ciencia-ficción. Tambien he visto en el mismo festival Copying Beethoven y pequeña miss sunshine que es la que yo te recomiendo [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 18 Oct 2006 13:20

juanan_gollum escribió:
La vi en en el festival de San Sebastian y no me gusto tanto como pensaba, es aceptable eso si para ser ciencia-ficción. Tambien he visto en el mismo festival Copying Beethoven y pequeña miss sunshine que es la que yo te recomiendo [oki]


La de Beethoven ya esta mas que quemada el tema, pero a la la pequeña si que me gustaria verla, pero como en mi ciudad no llega ni de coña, ire a ver la de Cage (me gusta mucho este actor).
La verdad es que los festivales ahoran, decisiones, ya que has visto la mitad. XD
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor johnforhereyes » 22 Oct 2006 00:59

Acabo de venir de verla, y estoy muchísimo más que satisfecho.
Si a la deslumbrante, compacta y perfecta maquinaria narrativa de K.Dick le sumamos un increíble trabajo de adaptación a guión cinematográfico (sobre todo en lo que a diálogo se refiere), un trabajo plástico no visto hasta el momento y, cómo no, unos actores que rozan la perfección (aunque si tuviera que destacar a uno de ellos ése sería Robert Downey Jr.), obtenemos esta magnífica joya de buen cine, de buen hacer, de buen todo: A SCANNER DARKLY, en mayúsculas.
Un 10/10.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 22 Oct 2006 10:42

¿Alguien sabe si esta película se ha estrenado doblada o si sólo ha sido distribuida en VOSE?

Es que en Mallorca no se ha estrenado, y me apetece mucho verla, por lo que he intentado conseguirla por medios alternativos y sólo está subtitulada.

Si no queda más remedio (cómo con Equilibrium) habrá que verla así.

Bueno, gracias.

Saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron